Yerbas es un paraje rural del partido de Tapalqué. Su nombre se debe a los pastos y hierbas que crecen en las praderas naturales del país.
Yerbas es sólo la estación de ferrocarril, una casa solitaria y una vieja escuela abandonada del otro lado del camino.
La Estación Yerbas no presta servicios de pasajeros. Es una estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la estación Cañuelas hasta la estación Olavarría. Sus vías están concesionadas a la empresa privada de cargas Ferrosur Roca. El edificio de la estación se convirtió en una casa que permanece muy bien cuidada, conservando ambos carteles nomencladores, el viejo tanque de agua y los rieles.
A continuación, imágenes de Estación Yerbas tomadas por ConoceLaProvincia:
Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos en Facebook y compartí esta publicación con tus amigos.
A continuación, la miniguía para visitar Yerbas. Gracias por visitarnos!
[cbtabs][cbtab title=»Donde queda»]En el Partido de Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Podés agrandar el mapa, moverlo y ver los accesos que te acercan al destino desde tu localidad.[/cbtab][cbtab title=»Como llegar»]Desde Tapalqué por el camino de tierra que une esta ciudad con General Alvear, paralelo a la RP 51. [/cbtab][cbtab title=»Alojamiento»]No hay donde alojarse. Es un pueblo casi deshabitado.[/cbtab][cbtab title=»Informes»]Sin información disponible.[/cbtab][/cbtabs]
3 Comments
Jorge
sera fantastico recuperar esas estaciones, visitarlas, conocer su historia
Horacio Callegari
Me encantó. Estoy terminando un Diccionario Toponímico Bonaerense y me hubiera gustado poner alguna foto, lástima las restricciones.
Felicitaciones.
Conoce La Provincia
las restricciones son para el uso COMERCIAL, no para el uso personal siempre y cuando se mencione la fuente. Seria injusto que alguien abusando de la gratuidad de verlo en internet utilice nuestras fotos para un libro comercial o nota comercial, sin siquiera haberse tomado la molestia de viajar y gastar al menos en nafta para hacrlo por cuenta propia. Lo que ves costo mucho hacerlo.