San Sebastián es un pueblo del partido de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires, de menos de 200 habitantes. Fue fundado en el año 1909 y debe su nobre a Sebastián de Ca, hijo de Isidoro Barios de Ca, quien fue el donante de las tierras donde se construyó la estación de ferrocarril.
El pueblo está ubicado a unos 40 kilómetros de Chivilcoy y se llega por tierra desde la ruta 5 casi junto a la entrada de Gorostiaga o también desde la ruta 30 entrando por La Rica. Cuenta con unos 200 habitantes, una fábrica importante de quesos, el club social, la delegación, una sala de primeros auxilios y establecimientos educativos.
UBICACIÓN DE SAN SEBASTIAN, CHIVILCOY, BUENOS AIRES:
La Estación San Sebastián fue construida por el Ferrocarril Midland de Buenos Aires, y abandonada en 1977 lo que obligó a un gran éxodo de los habitantes del lugar. A continuación, imágenes del pueblo San Sebastián, tomadas durante nuestro paso por allí:
Si conocés San Sebastián, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post!
7 Comments
sergio velazco
Lindo pueblo, tranquilo, estuve fotografiando la semana pasada.
Alejandra
Hermoso…necesito saber si ay lotes para comprar económico..o casas viejas
Para poner un almacén o lo qe se necesite ….estaré esperando la respuesta gracias .
LIDIA SUSANA
A MI ME GUSTA……….
SI FUERA UNA CIUDAD PUJANTE, NO HABRIA TRANQUILIDAD, PREFIERO ASI PERO TRANQUILO, SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.
Lore Torres
Hermoso San Sebastián, flia Fernández-De los Santos presente ❤️
Daniel
La idea es vivir en un pueblo tranqui tengo idea de herrería y carpintería y me gusta criar animales
luis pedernera
veo las fotos, como fotografias son muy buenas pero muestran la decadencia, edificios parados en el tiempo, hace mucho tiempo, que falta hace el tren en ese lugar, disculpen, es mi opinion, no quiero ofender a nadie, los gobiernos están destruyendo todo, y el de menem en especial
Gladys Colombo de Clavin
Desearía que cambien la donante del territorio donde está el pueblo es una señora. Su nombre es Isidora Barrios de Ca. Muchas gracias.