Duggan es una localidad del Partido de San Antonio de Areco en la Provincia de Buenos Aires. Se ubica a 128 km de la Capital Federal. Cuenta con menos de 600 habitantes.
El pueblo se formó entorno a la estación de ferrocarril, Estación Duggan, inaugurada en 1894 por parte del Ferrocarril Central Argentino, en el ramal Victoria-Pergamino. El servicio fue finalmente clausurado en el año 1992, un siglo después. El edificio de la vieja estación, restaurado y bien conservado, es utilizado por la única Escuela Agraria del partido. Lugar donde se realizan las destrezas en las Fiestas Patronales.
Duggan es un pueblito pintoresco y acogedor, tranquilo y seguro como es habitual en la mayoría de los pueblos rurales. La calle principal se encuentra asfaltada, es la misma por la que se ingresa al pueblo y lleva al centro, donde se encuentra la Capilla San Juan Bautista. Se puede visitar además la panadería más vieja del partido de San Antonio de Areco, del año 1911. También hay dos plazoletas para sentarse a descansar y contemplar la serenidad del pueblo: “Carlos Duggan” y “San Juan Bautista”.
A continuación, fotos de Duggan tomadas por ConoceLaProvincia:
La Capilla San Juan Bautista:
Las calles de Duggan:
La vieja estación Duggan, hoy convertida en «casa particular»:
Seguimos recorriendo Duggan:
Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post. Es bueno conocer tu opinión! A continuación, la miniguía para visitar Duggan!
Miniguía para visitar Duggan
Dónde queda Duggan:
- En el Partido de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires
Cómo llegar a Duggan:
- Desde Buenos Aires por Acceso Norte, luego RN 8 hasta San Antonio de Areco, pasando esta ciudad seguir por misma ruta 15 km hasta el acceso a DUGGAN mano izquierda.
Mapa de Duggan:
- Duggan es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.
Gracias por visitarnos! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos en Facebook y compartí esta publicación con tus amigos!
Muchas gracias por su labor turística. jorge
Me encanta Dugan, tengo allí mis dos potrillos en manos de dos grandes , la familia Russel padre y hijo dos personas muy especiales,domadores, padre y hijo, es un lugar de paz, gente de bien y un lugar para vivir en paz, no deje de visitarlo!!!!!
Me encanta Duggan,es realmente encantador,me gustaria comunicarme.con alguien que viva en el pueblo,y pueda darme informacion,gracias
Buenos días. Tengo entendido que la estación Duggan, del ferrocarril Oeste se inauguró en 1882. Cuando se abre el ramal San Antonio a Pergamino. La fundación del pueblo el 11 de junio de 1884.
Veo que indican el año 1894 como la inauguración de la estación por parte del ferrocarril Central Argentino. Pero anteriormente ya existía. El Central Argentino adquiere ese ramal al ferrocarril Oeste, junto con otros, en 1890.
Me pueden aclarar esta duda. Muchas gracias.
Vamos a investigar bien el asunto y responder tus dudas.
Hermoso pueblito muy cuidado, me encantaron las fotos.
desearia saber si hay algun lugar donde hospedarse en Duggan, somos un matrimonio que desea visitar el pueblo y Areco el findesemana del 25 de JUnio.
Realmente me pareció un pueblo para vivir mi bisabuela fue maestra hace calculo 120 años me gustaría saber si esa escuela existe
Gracias
Gracias chicos. A mi también me gusta viajar, pero no tengo tanta facilidad para hacerlo, por lo que con sus visitas también conozco yo. Agradecido y sigan disfrutando y mostrandonos la historia de nuestro Bs. As.
maravillosa nota me recuerdo hace ya 30 y pico de años recorriamos la ruta 8,con mi viejo por cuestiones de trabajo y almrsabasmos en una parrilla que esta o estaba sobre la ruta 8 en dugan en ese tiempo era una localidad muy ligada al polo y al automovilismo en la categotri turismo del oeste