Juan Bautista Alberdi es una localidad ubicada el oeste de la localidad cabecera del partido y muy cerca del límite con la provincia de Santa Fe. Se encuentra a 337 Km. de la Ciudad de Buenos Aires, y se accede a él a través de la Ruta Nacional NRO 7.
Alberdi fue fundado el 19 de julio de 1894, y si bien el fundador del pueblo lo bautizó «San Eduardo», la estación alrededor de la cual se diagramó el trazado del pueblo fue denominada «Juan Bautista Alberdi» por el Ferrocarril de Buenos Aires al Pacífico, en homenaje al ilustre jurista de la Constitución de 1853. Este nombre absorbió al de San Eduardo definitivamente en pocos años, y el cambio fue ratificado por ley provincial el 29 de octubre de 1934.
A continuación, imágenes de Alberdi tomadas por ConoceLaProvincia:
Miniguía para visitar Alberdi
Dónde queda Alberdi:
- En el Partido de Leandro N. Alem, Provincia de Buenos Aires
Cómo llegar a Alberdi:
- Desde Buenos Aires por RN 7 322 km. Luego de 27 km de pasar la ciudad de Vedia se encuentra el acceso a Alberdi.
Mapa de Alberdi:
- Alberdi es el PINCHE AMARILLO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.
Ver Pueblos de Leandro N. Alem en un mapa ampliado
Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.
Hola buen dia mi papa nacio ay hoy tiene 90 años y quiere que lo llevemos con mi tio mi papa se llama Aldo Ramon Parodi quisiera saber si se puede ir con el tema de la pandemia si todavia esta el hotel donde tenia una copa del coredor Galves
hola ¡¡¡soy hija de una sra nacida alli,y necesito comunicarme con el registro civil de alli ,pues necesito reunirme con el acta de defuncion de mi abuela paterna que fallecio alli¡¡pueden ayudarme por favor ????.saludos cordiales .stella maris sagastizabal de laxagueborde.
Hola , mi familia era de apellido Ramón , mi viejo era de Alberdi y luego se radicó en Rauch los conociste?
Mi papa era coco diaz. hijo de chola y miguel Nos dejo el 7 de septiembre. La mejor manera de recordarlo es sabiemdo de su infancia alguien lo conocia.? Saben como era el de chico en su pueblo8
Muestren fotos de la estancia la Salamanca .
. Gracias
Necesito correo de la iglesia por partida de nacimiento de mi abuela. gracias
Yo también necesitaría el correo electrónico de la iglesia, mi abuelita nació en Alberdi alrededor de 1890, y me gustaría saber si hay algún registro.
Tengo datos de sus padres también que eran de Alberdi.
busco alilian y alfredo de alberdi el tenia una gomeria en su casa nos conocimos en cordoba en el 2007
y?todavía estoy esperando que alguien de la iglesia me conteste fue aproximadamente hace un año , saludos siempre tan cerca de la gente que les valla bien
Mi bisabuelo fue Luis Ernesto Motta, farmaceutico del pueblo. La calle donde estaba su farmacia lleva su nombre.
Quiero visitar el pueblo y alojarme una noche allí.
Hoy hotel donde hospedarse?
Muchas gracias
deseo conocer la Localidad…; y necesito saber sus lugares Característicos y disponibilidades y valores de hospedajes???…., muchas GRACIAS!!!!…
Necesito pedir partidas mis familiares eran de J.B.Alberdi mandenme una direccion de correo de la iglesia que corresponda todos son del 1800 gracias.
necesito partidas que tiene la iglesia mis familiares son del 1800 son de juan bautista alberdi departamento de l.n.alen contactarse a este email y pasenmen la direccion de correo de la iglecia que corresponda gracias
Buenas noches. Me gustaría saber cual es el valor del m2 de una casa en Alberdi. Imposible encontrar el dato para cotizar una propiedad. Muchas gracias. Analia
Que????? Y eso que tiene que ver con nuestros viajes????
Hola, hace años que tengo pensado, ir a conocer el pago donde
nació mi padre. Me gustaría saber, donde poder alojarnos.
Muchas gracias.
me gusto alberdi …vi en las fotos que es un pueblo muy prolijo(limpio),y como el amigo Nestor me gustaria recorer los publos de la pcia de buenos aires.
me gusta viajar por los pueblos de mi provincia y quisiera saber cuando es la fiesta del cordero, gracias.
La fiesta del cordero es el primer fin de semana largo de octubre todos los años