Yerbas es un paraje rural del partido de Tapalqué. Su nombre se debe a los pastos y hierbas que crecen en las praderas naturales del país.

Yerbas es sólo la estación de ferrocarril, una casa solitaria y una vieja escuela abandonada del otro lado del camino.

La Estación Yerbas no presta servicios de pasajeros. Es una estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la estación Cañuelas hasta la estación Olavarría. Sus vías están concesionadas a la empresa privada de cargas Ferrosur Roca. El edificio de la estación se convirtió en una casa que permanece muy bien cuidada, conservando ambos carteles nomencladores, el viejo tanque de agua y los rieles.

A continuación, imágenes de Estación Yerbas tomadas por ConoceLaProvincia:

yerbas tapalque

yerbas tapalque

yerbas tapalque

yerbas tapalque

yerbas tapalque

yerbas tapalque

yerbas tapalque

yerbas tapalque

yerbas tapalque

yerbas tapalque

yerbas tapalque

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos en Facebook y compartí esta publicación con tus amigos.

A continuación, la miniguía para visitar Yerbas. Gracias por visitarnos!

En el Partido de Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Podés agrandar el mapa, moverlo y ver los accesos que te acercan al destino desde tu localidad.
Desde Tapalqué por el camino de tierra que une esta ciudad con General Alvear, paralelo a la RP 51.
No hay donde alojarse. Es un pueblo casi deshabitado.
Sin información disponible.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.2/5 (6 votos)
Estación Yerbas (Tapalqué), 4.2 out of 5 based on 6 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

2 Respuestas

  1. Horacio Callegari

    Me encantó. Estoy terminando un Diccionario Toponímico Bonaerense y me hubiera gustado poner alguna foto, lástima las restricciones.
    Felicitaciones.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • Conoce La Provincia

      las restricciones son para el uso COMERCIAL, no para el uso personal siempre y cuando se mencione la fuente. Seria injusto que alguien abusando de la gratuidad de verlo en internet utilice nuestras fotos para un libro comercial o nota comercial, sin siquiera haberse tomado la molestia de viajar y gastar al menos en nafta para hacrlo por cuenta propia. Lo que ves costo mucho hacerlo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.