Villa Manuel Pomar, más conocido como “El Arbolito” por el nombre de su estación, es una localidad del Partido de Colón, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Se ubica a 15 km de la ciudad cabecera del partido. Es un pequeño pueblo de alrededor de 250 habitantes

El pueblo debe su nombre a Manuel Pomar, un lugareño que cedió sus tierras como punto de partida para la formación de una pequeña población hasta la que llegaron los primeros inmigrantes (españoles, italianos y belgas), que se asentaron allí para formar sus hogares. Casi todos dedicados a tareas rurales. En 1890 se inaugura el ramal del ferrocarril desde Pergamino a Colón comenzando los servicios a partir del 1 de Diciembre de 1897 contando así la localidad con el ferrocarril.

En 1905 contaba ya con su primera escuela pública. Hoy, cuenta con sala de primeros auxilios, destacamento policial, la Capilla San Isidro Labrador y la Cooperativa Agrícola de El Arbolito, fundada en 1911.

Cuenta además con el Club Social “El Arbolito” fundado en 1925, centro de esparcimiento de jóvenes y adultos.

A continuación, imágenes de Villa Pomar (Estación El Arbolito) tomadas por ConoceLaProvincia:

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar Villa Pomar (Estación El Arbolito)

Dónde queda Villa Pomar (Estación El Arbolito):

  • En el Partido de Colón, Provincia de Buenos Aires.

Cómo llegar a Villa Pomar (Estación El Arbolito):

  • Desde Buenos Aires por RN 8 hasta el km 261 donde se encuentra el acceso a Villa Pomar.

Mapa de Villa Pomar (Estación El Arbolito):

  • Villa Pomar (Estación El Arbolito) es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Mapa: localidades de Colon (Buenos Aires) en un mapa más grande

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 5.0/5 (9 votos)
Conocemos el pueblo de Villa Pomar (Estación El Arbolito), 5.0 out of 5 based on 9 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

8 Respuestas

  1. SANDRA ELISABET AYALA

    mi mamá nació el 30 de noviembre de 1936 en arbolito su nombre norma wilda Nardini hija de Antonio Nardini y de Irene Braida alguien tiene info sobre cuál era su casa natal o si aun hay familiares

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Sandra Echevarne

    Mi mamá era de ese lugar y siempre hablaba con mucho cariño de su niñez en Arbolito, su nombre era Irma Dora Echevarne, si alguien tiene información o fotos de cómo era el lugar en esos días me gustaría conocer más.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • Sandra Echevarne

      Me faltó decir que mi mamá nació en 1925 y sé que se crió con sus hermanos en un campo muy grande , según sus relatos. Sería muy gratificante para mí dado que la perdí hace muy poquito conocer parte de esa historia… Lamento tanto no haberla llevado de visita alguna vez, hace años que ya todos vivíamos en Buenos Aires.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
  3. Ernesto Fidel Atencio

    Yo nací a dos o tres kilómetros de El Arbolito, un 28 de abril de 1936, y viví parte de mis primeros 5 años en la casa que había cerca de la esquina del pueblo que daba al paso a nivel, que tenía la señal del ferrocarril. Mis abuelos maternos hacía años que ya vivían atrás del pueblo. Cuantos recuerdos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  4. Juan Manuel Pomar Biscayart

    Me lleno de nostalgia entrar en esta pagina ,dado que el inmigrante que dono lugares para la Villa era nada menos que mi Abuelo y en ese lugar se crio mi Viejo y paso sus primeros años y juventud .Lastima que no publicaron la foto del palomar del campo del abuelo porque era una hermosura arquitectonica pero me entere que el nuevo propietario lo demolio (que pena no conservar esas cosas que son historia lugareña ).-

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  5. Ottavio Di Salvo

    pase unos años maravillosos en ese Pueblo , yo vivia en la Captal , y los veranos y feriados largos , nos llegabamos hasta alli con mis padres , pues tenia amigos

    hablo de esto de hace unos 40 años , hace unos dos años pase por alli y visite a un amigo de la infancia , es Juanjo

    resido en Catalunya , desde hace mucho tiempo , pero siempre recuerdo ese hermoso lugar , me gustaria poder tener una casa en el pueblo , para poder vacacionar alli ,me encantaria que alguien me responda ,mi correo es :ing.odisa@gmail.com

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  6. ADRIANA BULER

    Fui de paseo a Pergamino y conversando con una señora de la localidad de Alfonso me mencionó tambien la localidad de Arbolito, y así nació mi curiosidad, busqué información y fotos. Me encantó el lugar. Creo que lo elegiría para un retiro espiritual para el resto de mi vida, ya que vivo en una ciudad muy complicada por estos tiempos (Rosario). Les dejo mis saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  7. María A. Azar

    Hoy, sábado 5 de septiembre de 2015 me enteré de la existencia de este simpático pueblo gracias a que se transmitió desde allí la Sta. Misa a las 19 hs., por Radio María, que llega a todo el país. Fue muy lindo escuchar el entusiasmo del sacerdote celebrante y de la concurrencia, que terminó con un aplauso. Muy bien preparado todo, con bellos cantos y excelentes interpretaciones. Un regalo. Vivo en el interior de la provincia de Buenos Aires, mucho más al sur, y me encanta la llanura, por eso agradezco las bellas fotos que acompañan este artículo. Felicitaciones a todos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.