Villa Loguercio o “Laguna de Lobos” como se la conoce popularmente, es una localidad del Partido de Lobos, provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 13 km de la ciudad de Lobos, cabecera del partido. En las cercanías se halla la estación de ferrocarril de Fortín Lobos, posterior a la creación de la villa.

La villa sirve de asiento a unos 400 habitantes estables, aunque hay un gran número de casas de fin de semana, además de hosterías y campings.  La principal actividad económica es el turismo aprovechando la laguna de Lobos, sobre todo la pesca embarcada aunque también los deportes acuáticos.

El nombre proviene de la familia propietaria de estas tierras. En 1945 comenzó la construcción del Club de Pesca de Lobos, alrededor de la cual se fueron agregando instituciones dedicadas a la pesca. En 1952 la señora Aydeé Durán encargó el loteo de las tierras que había heredado de su tío Vicente Loguercio, quien a su vez había comprado las 250 hectáreas a la familia Fernández.

La Estación Fortín Lobos antiguamente era conocida como Apeadero km 112. Por entonces era solo un lugar donde las máquinas a vapor recargaban agua para seguir su trayecto. Algunos vinculan la creación de esta estación de ferrocarril con la fundación de la Villa. Pero lo cierto es que Villa Loguercio nació tiempo después que su estación de tren.

La Villa se caracteriza por sus amplias quintas de fin de semana, sus calles arboladas, y su tranquilidad. Un entorno especial para disfrutar del miniturismo, o de unas buenas vacaciones, tanto en verano como en invierno. Sobre la Costanera existen varios clubes y lugares en los cuales es posible alquilar botes para navegar por las tranquilas aguas de la Laguna de Lobos. (1)

Durante todo el año, Villa Loguercio es visitada por turistas que buscan tranquilidad y descanso, y tambien por muchos aficionados a la pesca del pejerrey. (1)

La laguna de Lobos es un espejo de agua de unas 800 hectáreas de extensión, y poca profundidad, donde además de pasear en bote y pescar, se puede practicar una diversidad de deportes acuáticos. También puede observarse una amplia variedad de patos, garzas, gaviotas, aguiluchos, y en general las típicas especies de las lagunas bonaerenses. La Laguna cuenta, además, con una pista de remo de 1.000 metros de longitud. (1)

A continuación, imágenes de Villa Loguercio (Laguna Lobos) tomadas por ConoceLaProvincia:

villa loguercio

La laguna:

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

El pueblo:

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

La vieja estación Fortín Lobos:

villa loguercio

villa loguercio

villa loguercio

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post. Es bueno conocer tu opinión! A continuación, la miniguía para visitar Villa Loguercio (Laguna de Lobos)!

  Miniguía para visitar Villa Loguercio (Laguna de Lobos)

Dónde queda Villa Loguercio (Laguna de Lobos):

  • En el Partido de Lobos, Provincia de Buenos Aires.

Cómo llegar a Villa Loguercio (Laguna de Lobos):

  • Desde Buenos Aires por Aut. Ricchieri, Aut. Ezeiza-Cañuelas, Ruta 205 pasando 13 km el acceso a la Ciudad de Lobos, encontraremos el acceso a la Laguna bien señalizado.

Mapa de Villa Loguercio (Laguna de Lobos):

  • Villa Loguercio (Laguna de Lobos) es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.

 

Gracias por visitarnos! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos en Facebook y compartí esta publicación con tus amigos:

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 5.0/5 (6 votos)
Villa Loguercio (Laguna de Lobos), 5.0 out of 5 based on 6 ratings

Sobre El Autor

Tengo 32 años, soy de Buenos Aires. Me apasiona viajar en auto por las rutas de mi provincia en busca de pueblos y localidades. Soy un viajero, no un turista ni un viajante, que busco conocer lo más que puedo cada tierra en la que estaciono mi auto. Me acompañan en mis viajes, mi familia: juntos hacemos este recorrido lleno de vivencias, anécdotas y grandes momentos. Aspiro a recorrer la Argentina y otros países. Soy también el creador del blog www.conoceuruguay.com, dedicado a conocer los pueblos y ciudades de Uruguay.

Una Respuesta

  1. jorge

    hola ! soy de capital y me gusta recorrer los pueblitos que recomendas, una o dos veces por mes el domingo salgo con mi flia ,ya recorri varios,ahora estoy optando por quedarme hasta la noche y comer ahi por el tema del trafico a la vuelta. me gustan mas si tienen un rio o laguna, pero todos son lindos y la gente muy amable,segui asi esta muy bueno!!! y me imagino que lo disfrutan mucho! Un abrazo ,jorge !!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.