Villa Lía es una localidad argentina del partido de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, ubicada a 127 km de la Ciudad de Buenos Aires. Forma parte del programa “Pueblos Turísticos” de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con aproximadamente 1200 habitantes.

De calles de tierra y construcciones antiguas, este pequeño poblado de inmigrantes nos remonta al pasado, a la década del 30, cuando el ferrocarril pasaba sin cesar por la estación, que hoy se encuentra ocupada y en muy mal estado.

Lugares para visitar: CAPILLA DE SAN JOSÉ, construida en 1929; MUSEO “LOS ROSTROS DE LA PAMPA”; la PLAZA JOSÉ HERNÁNDEZ; el PUENTE CASTEX; la CASA BELLAVISTA y los dos viejos almacenes de ramos generales del pueblo: “Caunedo” y “Lo de Pascual”.

Breve Historia: *(1)

A fines del siglo XIX Lía de las Carreras heredó de la familia Castex miles de hectáreas.

El casco de estancia de Doña Lía se encontraba a orillas de las vías del ferrocarril, que era utilizado para enviar toda la cosecha que se obtenía en estos campos.

Surgió así la estación de Villa Lía que sirvió de nexo entre el mundo y este pequeño poblado formado en torno a la estancia.

A continuación, imágenes de Villa Lía tomadas por ConoceLaProvincia:

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

villa lia

Nos vemos en el próximo pueblo!

Miniguía para visitar Villa Lía

Dónde queda Villa Lía:

  • En el Partido de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires.

Cómo llegar a Villa Lía:

  • Desde Buenos Aires por RN 9, luego RN 8 hasta San Antonio de Areco. Empalmar con RP 41 unos 13 km al norte hasta llegar al acceso a Villa Lía.

Dónde alojarse:

  • Hostería del museo: En una antigua casa asentada en barro y cal, se reciclaron los ambientes que sirvieron de habitación desde 1920, se adaptaron módulos con baños privados. La galería y el patio son hoy una acogedora sala de estar y buffet. Ubicación: Corrientes y Sarmiento.
  • “Campo recreativo la segunda”, ubicada en San Luis a 800 metros de San Martín.

Mapa de Villa Lía:

  • Villa Lía es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


View Villa Lía (San Antonio de Areco) in a larger map

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.3/5 (18 votos)
Pueblos turísticos: "Villa Lía" (San Antonio de Areco), 4.3 out of 5 based on 18 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

3 Respuestas

  1. Jorge Galeano

    Muy bueno el sitio. Lo he recorrido prácticamente todo, pues me interesa recorrer todos estos pueblos de la Provincia. Pero resulta muy difícil conectar unos con otros (en el mapa por supuesto, quiero decir). Sería interesante que pudieran publicar un mapa donde muestren todos estos pueblos concatenados. Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.