LVilla Balnearia 7 de Marzo, caracterizado por sus amplias y extensas playas de arena aptas para la práctica de diferentes actividades recreativas como sol y playa, se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Carmen de Patagones. Es el último balneario del litoral marítimo bonaerense.

Se llega hasta allí por el camino de la Laguna Grande, que bordea el Río Negro hasta su desembocadura donde se une con el Mar Argentino.

Este paraje marítimo, conocido con el nombre de “La Baliza”, convoca a gran cantidad de pescadores deportivos durante la época estival, y a practicantes de deportes de viento como el kitesurf. El pescador aficionado puede obtener aquí, según la época, y siempre atendiendo a las mareas, pejerreyes, pescadillas, corvinas, gatuzos, cazones, bagres de mar y lenguados.

Villa 7 de Marzo es un balneario aún en fase de preparación, se han hecho obras, mejoras en el camino, instalación de baños públicos y sala de enfermería que atiende durante enero y febrero, que promete mucho a futuro. Quienes opten por concurrir a este lugar se encontrarán con construcciones de uso residencial, no ofreciendo aún servicios básicos para los visitantes. De todos modos, es un lugar donde se puede pasar un día muy agradable de playa en total soledad y tranquilidad, disfrutando a pleno del sol y del agua, y luego regresando a la ciudad, dada la corta distancia que la separa de Carmen de Patagones. Hoy por hoy Villa 7 de Marzo es un lugar que merece ser visitado, sobre todo por los aficionados a la pesca deportiva, el camping y la naturaleza.

Estuve por este magnífico lugar en enero de 2013, pase un día realmente agradable hasta la tarde donde las nubes y los relámpagos cubrieron el cielo de repente, y me fui hacia la ciudad llevándome en mi cámara, pero más en mi mente, unas imágenes maravillosas de la naturaleza.

A continuación, imágenes de Villa 7 de Marzo (Paraje La Baliza) tomadas por ConoceLaProvincia:

Las playas y el mar azul de fondo, que impacta a la vista!

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario más abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar villa 7 de marzo, paraje la baliza

Dónde queda villa 7 de marzo, paraje la baliza:

  • En el Partido de patagones, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a villa 7 de marzo, paraje la baliza:

  • Desde Buenos Aires por RN3 hasta Carmen de Patagones. Allí, hay un camino consolidado que costea el Río Negro hasta llegar al balneario. Se encuentra bien señalizado.

Mapa de villa 7 de marzo, paraje la baliza:

  • villa 7 de marzo, paraje la baliza es el globo AZUL. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Pueblos del partido de Patagones en un mapa ampliado

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.6/5 (12 votos)
Villa 7 de Marzo (Paraje La Baliza): aquí termina la costa bonaerense!, 4.6 out of 5 based on 12 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

13 Respuestas

  1. joaquin

    buen dia…quisiera sabeer donde podria averiguar para poder invertir en la compra de algun terreno en este balneareo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Fabian

    Como están, alguien me puede decir si se puede bajar a la playa en moto? En una de las fotos hay un jeep, pero pregunto porque algunos artículos en la web te venden “playas casi vírgenes” y después resulta que hay una ordenanza que te prohíbe hasta estornudar. Alguien que conozca me puede decir, me quiero hacer una escapadita.
    Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  3. CARLOS

    TODOS LOS AÑOS SE REALIZA LA FOGATA Y FIESTA DEL PESCADOR Y LA FAMILIA
    DESDE EL AÑO 2006 LA FOGATA Y DESDE EL AÑO 2009 LA FIESTA DEL PESCADOR
    SE CONSIDERA AL SEÑOR CARLOS LARRAÑAGA UNOS DE LOS INICIADORES Y ACÉRRIMO DEFENSOR DEL LUGAR

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  4. HECTOR

    Es una ubicacion excelente por el tamaño de sus playas y adquirira importancia si por el area de SIRGA se pudiera conectar con los pocitos con un ancho camino de ripio bueno, abriendo posibilidades al turismo de adventura poblando nuestra costa y desarrollando la pesca artesanal.-

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • carlos larrañaga

      TODOS LOS AÑOS SE REALIZA LA FOGATA Y FIESTA DEL PESCADOR Y LA FAMILIA
      DESDE EL AÑO 2006 LA FOGATA Y DESDE EL AÑO 2009 LA FIESTA DEL PESCADOR
      SE CONSIDERA AL SEÑOR CARLOS LARRAÑAGA UNOS DE LOS FUNDADORES Y ACÉRRIMO DEFENSOR DEL LUGAR

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
    • aldo

      y hay q hacer un puente sobre la ria pienso q antes hay q reemplazar el puente de entra a bahia san blas

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
  5. DANIEL

    Es bellisimo el lugar lo conozco, y estoy muy admirado por sus adelante, sugeriria que deberia colocarse en esta pagina los camping existentes en el lugar, alquires, y comodidades poseen

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • Cristian

      Una consulta: se sabe si hay terrenos a la venta en la baliza, en cuanto a los tramites municipales esta todo proyectado?

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
  6. carlos

    Hay una despensa muy completa abierta todo el año.- En verano funcionan tres despensas. Hay dos camping., uno abierto en verano, el otro todo el año. Este último es anexo a una despensa y su dueño no cobra por su estada, lo da como servicio al turista.- El camino está muy bien mantenido.- Hay baños públicos, agua corriente, luz eléctrica y sala médica durante todo el verano.- Tambien en verano se habilita un servicio de bañeros.-

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +4 (from 4 votes)
    Responder
  7. mario a medina

    no lo conozco pero se ve un hermoso lugar ,,pregunto como esta el camino para ir en auto de calle y ademas del camping hay algun otro tipo de alojamiento

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • ConoceLaProvincia

      SOn 14 km desde Patagones, vas con auto “de calle” comun y corriente sin problemas. Nosotros viajamos en auto!. Hay algunas casitas en alquiler. slds. FG

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.