Valdés es una localidad del Partido de Veinticinco de Mayo, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 42 km de la localidad de 25 de Mayo, cabecera del partido. Cuenta con alrededor de 1000 habitantes.

Valdés es un pueblo tranquilo, pintoresco, de construcciones bajas y antiguas. Posee un destacamento policial, una sala de primeros auxilios, una sociedad de Pro-Fomento, un club Agrario, una dotación de Bomberos Voluntarios, un Centro de Jubilados y Pensionados, la Delegación Municipal, Comercios varios, un aserradero, un centro tradicionalista, y una biblioteca popular.

En el pueblo también se encuentran la Escuela N°23 y el Jardín de Infantes 908, y la Escuela Media 204, entre otras instituciones.

La plaza central “Manuela Laffaye” se encuentra en perfecto estado, rodeada de árboles, con niños jugando solos sin padres preocupados, con vecinos que caminan tranquilos, y bicicletas al costado de la vereda sin cadenas ni candados. Frente a la plaza, se ubica la pequeña capilla del pueblo.

La Estación Valdés es una estación de tránsito intermedio que pertenece al Ferrocarril General Roca, en el ramal que prestaba servicio entre Empalme Lobos, Bolívar y Daireaux. Fue inaugurada en 1898. Desde diciembre de 2012 no opera servicios de pasajeros. El edificio se encuentra ocupado por una familia que lo mantiene en buen estado general, con ambos carteles nomencladores en pie.

A continuación, imágenes de Valdés tomadas por ConoceLaProvincia:

El acceso al pueblo de Valdés:

El ingreso al pueblo:

Llegando a la Estación Valdés:

Caminando por Valdés:

Vamos dejando el pueblo…

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar Valdés

Dónde queda Valdés:

  • En el Partido de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a Valdés:

  • Desde 25 de Mayo por un acceso asfaltado en excelente condiciones que tras 24 km de recorrido nos deja en Islas, y luego siguiendo 13 km más llegamos a Valdés.

Mapa de Valdés:

  • Valdés es el globo VERDE. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


View Islas y Valdes (25 de Mayo) in a larger map

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

6 Respuestas

  1. juan

    sorprendido gratamente por la excelente prolijidad del pueblo, no es frecuente ver pueblos pequeños tan bien cuidados. mis mas sinceras felicitaciones a las autoridades y gente del lugar.

    Responder
  2. Raul Francisco SUBIAS

    Tendría que viajar a Valdés por un acontecimiento social, pregunto hay hoteles?? y si así fuere podrían pasarme el te. o mail o pag. de contacto.

    Atte.

    Raúl Subías

    Responder
  3. Nelba

    ¡Hermosas fotos de un lugar muy amado en mi familia. Mis abuelos pedro y Cándida se radicaron allí y nacieron mi padre y algunos tíos. Mi padre Pedro siempre recordó con mucho cariño su pueblo natal y felicito a sus habitantes porque está muy cuidado.Me propongo visitarlo para disfrutar de sus buenos aires y la vida sencilla de los vecinos.Muchas gracias por compartir las fotos y permitirme escribir sobre Valdés.
    Nelba

    Responder
  4. Adrian

    Muy bueno… solo tengo una pregunta: Como hiciste para que en ninguna foto salga gente. Es muy loco, parece un pueblo fantasma, pero esta todo super cuidado y prolijo.
    Slds.

    Responder
  5. benitez patricia

    Me trae muchos recuerdos. He recorrido sus calles. Alli se formaron dos grandes familias. Los abuelos, mis abuelos..ellos vivieron ahi, mi papa y mi mama se criaron ahi. Cuantos recuerdos hermosos…….

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.