Teniente Origone es una muy pequeña localidad del Partido de Villarino, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, con menos de 150 habitantes. Es un pueblito de casas bajas, calles de tierra seca, y algo polvoriento en verano.

Transitado por sus calles, es inevitable sentir un aire algo desolador y fantasmal, hay gran cantidad de viviendas abandonadas y destruidas, la vieja estación de trenes se encuentra casi inaccesible y en total estado de abandono. Cuenta con una delegación municipal, una escuela y un jardín de infantes.

A continuación, imágenes de Teniente Origone tomadas por ConoceLaProvincia:

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post y votar esta publicación! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar Teniente Origone

Dónde queda Teniente Origone:

  • En el Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a Teniente Origone:

  • Desde Buenos Aires por Ricchieri, aut. a Cañuelas, luego RN 3 hasta Azul. En 226 a Olavarría. RP 51 hasta Bahía Blanca. Desde allí retomar RN 3 hasta el acceso a Teniente Origone. Ver mapa.

Dónde alojarse:

  • No hay donde alojarse.

Mapa de Teniente Origone:

  • Teniente Origone es el globo AZUL. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Pueblos de Villarino en un mapa ampliado

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

7 Respuestas

  1. PABLO FELIX

    TENIENTE ORIGONE SIGUE IGUAL TAL COMO LO DESCRIBISTES, ESTUVE HACE UN PAR DE DÍAS, EN OMBUCTA NO HAY NADA Y TAMPOCO SE PUEDE INGRESAR A LA ESTACIÓN POR LOS PASTIZALES ALTOS, NI LA ESCUELA FUNCIONA DE IGUAL FORMA IGARZABAL.
    ESPERO HABER SIDO DE UTILIDAD.

    Responder
  2. Oscar

    Siempre recuerdo con mucho cariño a Teniente Origone y a su gente maravillosa, me pone muy feliz que haya amigos que trabajan para mejorar a su querido pueblo. Un gran abrzo.(la pantera)

    Responder
  3. Marcelo

    Espectacular como siempre. Una consulta para futuro viaje. No pudiste ingresar a la estación?
    Metele nomas con este trabajo espléndido!!
    Abrazo
    Marcelo Bucci

    Responder
    • ConoceLaProvincia

      Cuando fuimos, por el estado de los yuyos y las malezas que rodeaban la estación (ademas del alambrado) fue IMPOSIBLE ingresar desde el camino. Quizá ahora lo hayan mejorado un poco, dado que hace un tiempo se celebró la fiesta aniversario del pueblo. Si alguien sabe como está actualmente, comente!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.