Conocé Buenos Aires, TU PROVINCIA | Pueblos cercanos a Capital Federal

 

Inicio Acerca del sitio Quienes Somos Prensa Publicidad Redes Sociales Contactanos
SECCIONES: Pueblos Ciudades Costa Atlántica Sierras Lugares abandonados Delta Mapa de Recorridos Notas de Interés BLOG

Pueblos turísticos y no turísticos de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)

Pueblos para visitar cerca de Capital Federal y alrededores

Pueblos para recorrer un fin de semana a menos de 200 km de Buenos Aires

Por el Autor

Al alejarse tan sólo 50 km de la zona conurbana y de la Capital, el ambiente comienza a cambiar radicalmente, y el “interior” de la Provincia de Buenos Aires nos recibe con un conjunto de localidades donde el apuro no existe; la gente se saluda al pasar; y la hora de la siesta es sagrada. Son los pueblos de la provincia, con sus típicas esquinas de ladrillo a la vista, sus calles de tierra polvorientas, sus viejas estaciones de ferrocarril, y la cordialidad infaltable de sus habitantes.

En esta sección vamos a conocer los pueblos que se encuentran entre 50 y 200 km de la Ciudad de Buenos Aires. Si deseás conocer pueblos más lejanos accedé al “mapa de pueblos visitados”. Y si te gusta la página, podés seguirnos a través de facebook y enterarte de cada pueblo nuevo que vamos agregando! Sumate a nuestra comunidad haciendo clic en el botón “me gusta” que figura arriba de este texto.

Pueblos y parajes de la Provincia de Buenos Aires recorridos por ConoceLaProvincia

 

Pueblos para visitar en el Partido de Pilar

Distancia: 55 km  
A menos de 1 hs de Capital Federal, se encuentra el Partido de Pilar. Creciente y pujante, nos ofrece algunas pintorescas localidades rurales que han crecido de la mano de los Barrios Privados que en sus alrededores se establecieron. Lugar ideal para escaparse un sábado o domingo, por su cercanía y fácil acceso desde la RN 8.
Accesos directos: Fátima - Manzanares - Pilar

Pueblos para visitar en el Partido de San Vicente

Distancia: 60 km  
Tan cerca de Buenos Aires que es imposible no visitarlo. Una pequeña ciudad cabecera viva y movida, y dos pueblitos llenos de historia y tranquilidad que de seguro volveremos a recorrerlos.   
Accesos directos: San Vicente - Alejandro Korn - Domselaar

Pueblos para visitar en el Partido de Cañuelas

Distancia: 63 km  
Aquí en el Partido de Cañuelas se juntan lo antiguo con lo moderno, la historia con la cultura, la urbe con el pueblo, y el ajetreo con la tranquilidad. Hay para todos los justos. Dicen que Cañuelas es tierra de oportunidades, y bien vale la pena entrar y conocerlo.  Adelante!
Accesos directos:  Cañuelas - Uribelarrea - Udaondo - Vicente Casares - Máximo Paz - Alejandro Petión - La Noria - Apeadero Ricardo Levene - Apeadero Kloosterman

Pueblos para visitar en el Partido de Luján

Distancia: 65 km  
Recorremos el Partido de Luján, de fácil acceso desde Buenos Aires a través de Acceso Oeste, y conocemos cada una de sus localidades. Además de la famosa basílica y el río, en Luján, el partido, había mucho más para conocer y visitar.  Entrá y enterate.
Accesos directos: Luján - Carlos Keen - Torres - Jauregui - Cortínez - Open Door - Olivera - Parada Alastuey - San Eladio

Pueblos para visitar en el Partido de Brandsen

Distancia: 82 km  
Pasando San Vicente el mapa nos lleva a Coronel Brandsen, una ciudad con toda la infraestructura y los servicios típicos de la gran urbe. Sin embargo, en el partido nos encontramos con varios poblados pequeños que realmente invitan a conocerlos.  
Accesos directos: Brandsen - Jeppener - Altamirano - Gómez de la Vega - Oliden - Samborombón

Pueblos para visitar en el Partido de Exaltación de la Cruz

Distancia: 82 km  
Exaltación es el inicio de un largo viaje a lo largo de la RN 8 en busca de pueblos y localidades para conocer. Es el inicio de un viaje distinto, donde encontramos grandes ciudades bien pobladas que en nada se parecen a las ciudades del sur bonaerense. Entrá y enterate.
Accesos directos: Capilla del Señor - Los Cardales - Pavón - Paraje Arroyo de la Cruz - Parada Robles - Diego Gaynor - Chenaut - Gobernador Andonaegui - Parada La Lata, La Loma - El Remanso

Pueblos para visitar en el Partido de General Las Heras

Distancia: 89 km  
Visitamos el Partido de General Las Heras, a menos de una hora de la Capital Federal, y conocemos algunos de sus tantos pueblitos.  Conocemos las viejas estaciones por donde hoy ya no pasa el ferrocarril, y vivimos la travesía de ir por los caminos de tierra por los que hoy no va casi nadie.
Accesos directos:  La Choza - Enrique Fynn - Lozano - Paraje Speratti - General Hornos - Villars - Plommer - General Las Heras

Pueblos para visitar en el Partido de Mercedes

Distancia: 94 km  
Después de Luján, siguiendo por la RN 5 entramos en el Partido de Mercedes. Este partido, conocido generalmente por su ciudad cabecera y por la localidad de Tomás Jofré, escondía otras tantas localidades para visitar. Otra buena opción para recorrer cerca de Buenos Aires.
Accesos directos:  Tomás Jofré - M. J . García - Goldney - Gowland - Agote - Altamira - San Jacinto - Paraje La Verde - Mercedes

Pueblos para visitar en el Partido de Lobos

Distancia: 95 km  
Apenas unos pocos kilómetros más alejado que los tres anteriores, la ciudad cabecera del Partido de Lobos tiene ya otro tono, más pueblerino, más tranquilo, más calmo tal vez. El aroma a pueblo nos invade y nos lleva a recorrer sus diferentes localidades. Conocido por su bella laguna y sus estancias, Lobos tiene mucho más que ofrecernos. 
Accesos directos: José Santos Arévalo - Carboni - Elvira - Empalme Lobos - Salvador María - Villa Loguercio - Las Chacras - Zapiola - Lobos

Pueblos para visitar en el Partido de San Andrés de Giles

Distancia: 99 km  
Si de recorrer pueblos se trata, San Andrés de Giles no nos decepcionará. Pasando Luján, siguiendo por la RN 7 nos encontramos con el Partido de San Andrés de Giles, que cuenta con 13 localidades y parajes dignos de visitar. La ciudad cabecera de por sí nos atrapa, y nos invita a seguir viaje entre caminos vecinales de tierra polvorienta.
Accesos directos: Solís - Villa Ruiz - Cucullú - Azcuénaga - Villa Espil - Franklin - Espora - Heavy - Tuyutí - Km.125 - San Alberto - El Candil -

Pueblos para visitar en el Partido de San Miguel del Monte

Distancia: 105 km  
Lugar muy visitado por los turistas amantes de la pesca y de la tranquilidad a la orilla de la laguna, el Partido de San Miguel del Monte también tiene una amplia oferta de pueblos y parajes para los amantes de las localidades rurales y las viejas estaciones ferroviarias.
Accesos directos: San Miguel del Monte - Abbot - Zenón Videla Dorna - Goyeneche - Francisco A. Berra - Los Eucaliptos - Funke

Pueblos para visitar en el Partido de San Antonio de Areco

Distancia: 110 km  
Una de las primeras ciudades grandes a la vera de la RN 8 luego de Capilla del Señor. El casco histórico de la ciudad con sus edificaciones antiguas, sus calles adoquinadas y su antiquísima parroquia, junto con el río y todas las comodidades de una gran ciudad, hacen de "Areco" un muy buen destino de fin de semana, feriado largo o mini vacaciones. 
Accesos directos: San Antonio de Areco - Villa Lía - Duggan - Vagués

Pueblos para visitar en el Partido de Suipacha

Distancia: 117 km  
Ideal para visitarlo durante un fin de semana, saboreando sus quesos, sus arándanos y sus productos lácteos, Suipacha cuenta con dos localidades y un paraje rural muy cercanos entre sí. La Ruta del Queso, imperdible recorrido si usted viaja a Suipacha. 
Accesos directos: Suipacha - General Rivas - Román Báez

Pueblos para visitar en el Partido de Chascomús

Distancia: 118 km  
Más conocido por sus lagunas que por sus pueblos, el Partido de Chascomús es mucho más que un poco de agua. Allá, desviándonos un poco de la Autovía 2, podemos conocer más de 5 pueblos y parajes casi olvidados que también son parte del partido. No dejes de conocerlos!
Accesos directos:  Chascomús - Gándara - Adela - Don Cipriano - Pedro Nicolás Escribano - Libres del Sud - Comandante Giribone

Pueblos para visitar en el Partido de General Paz

Distancia: 124 km  
Cerca de la capital podés encontrar tranquilidad, una laguna, un lugar para relajarte y pasear con la familia. La bella ciudad cabecera, Ranchos, es un encanto de tranquilidad y buena gente. Sus pueblos, algo alejados el uno del otro, invitan a visitarlos a un ritmo pausado para conocerlos en profunidad.
Accesos directos:  Ranchos - Alegre - Loma verde - Villanueva

Pueblos para visitar en el Partido de Roque Pérez

Distancia: 125 km  
A 125 km de Buenos Aires por RN 205 nos espera la bella ciudad cabecera del partido, Roque Pérez, y desde allí nos invita a aventurarnos entre caminos vecinales que atraviesan ríos y arroyos, pasando por varias lagunas y verdes campos que atrapan nuestra mirada. En su mayoría son parajes, a excepción de Beguerie, pero todos merecen una visita!
Accesos directos: Juan Tronconi - Juan Atucha - Carlos Beguerie - Santiago Larre - Paraje La Reforma - Roque Pérez

Pueblos para visitar en el Partido de Carmen de Areco

Distancia: 134 km  
Dicen que no hay dos sin tres, así que para completar la trilogía, de Luján nos vamos a San Andrés de Giles, y de "Giles" a Carmen de Areco.  Otra puerta de entrada a los pueblos del noroeste bonaerense como Salto, Rojas y Junín. Carmen de Areco es ideal para aquellos que buscan una salida de domingo con un buen asado en algún restaurante tradicional, en un ambiente tranquilo y relajado.
Accesos directos: Carmen de Areco - Tres Sargentos - Gouin - Kenny - Tatay

Pueblos para visitar en el Partido de Lezama

Distancia: 160 km  
Lezama se esfuerza día a día por consolidarse como un nuevo destino turístico, de la mano de “las encadenadas” que en su gran mayoría pertenece al partido. Dentro de este sistema tenemos las lagunas La Tablita, Las Barrancas y parte de la Laguna Chis Chis, entre otras, ideales para los amantes de la pesca deportiva y los deportes náuticos. Su cercanía a Buenos Aires lo transforma en una buena opción para hacerse una escapada repentina.
Accesos directos: Lezama - Atilio Pessagno - El Destino - Monasterio

Pueblos para visitar en el Partido de Chivilcoy

Distancia: 151 km  
Las poblaciones rurales del partido se conformaron en las primeras décadas del 1900 con el auge del ferrocarril. Sus primeros pobladores se asentaron en los alrededores de las estaciones ferroviarias. Al cierre de éstas (fines de la década del 70) muchas familias emigraron hacia los centros urbanos, la vida de los pueblos se vio seriamente amenazada con la desaparición...
Accesos directos: Chivilcoy - Moquehuá - Gorostiaga - Emilio Ayarza - La Rica - San Sebastián - Benítez - Henry Bell - Indacochea - Palemon Huergo - Ramón Biaus

Pueblos para visitar en el Partido de Arrecifes

Distancia: 173 km  
En 1784 se crearon los partidos en el Virreinato del Río de la Plata y entre ellos estaba el Partido de Arrecifes, creado por decisión del Cabildo de Buenos Aires. El pueblo de Arrecifes fue creciendo hasta alcanzar su trazado en 1795. En 1882 se inauguró la estación ferroviaria y el paso de las vías dio origen a sus pueblos. 
Accesos directos: Arrecifes - Todd - Viña

Pueblos para visitar en el Partido de Salto

Distancia: 174 km  
Una gran ciudad cabecera custodiada por tranquilos pueblitos acogedores que da gusto conocer.
Accesos directos: Salto - Arroyo Dulce - Inés Indart - Gahan - Berdier - La Invencible - Monroe - Coronel Isleño - Crisol - Tacuarí

Pueblos para visitar en el Partido de Alberti

Distancia: 180 km  
Un deleite de placer para cualquiera que se considere amante de los pueblos y parajes. Ideal para aquellos que les gusta aventurarse entre caminos vecinales y perderse entre las huellas de alguna estancia.
Accesos directos: Alberti - Mechita - Villa Ortiz - Plá - Coronel Seguí - Villa Grisolía (Est. Achupallas) - Villa María - Gobernador Ugarte - Anderson - Baudrix - Larrea - Emita - Palantelén - Presidente Quintana

Pueblos para visitar en el Partido de Las Flores

Distancia: 191 km  
Siguiendo por la RN 3, luego de San Miguel del Monte, nos espera el partido de Las Flores, con gran cantidad de pueblos y parajes para recorrer.
Accesos directos: Las Flores - Pardo - El Trigo - Coronel Boerr - Rosas - Plaza Montero - El Gualicho - La Porteña - Vilela - El Mosquito - Dr. Domingo Harosteguy - Gorchs - Estrugamou - Pago de Oro - El Despunte - El Tropezón - Sol de Mayo - El Toro

Pueblos para visitar en el Partido de Bragado

Distancia: 200 km  
La localización privilegiada, la óptima infraestructura de servicios y la calidad de vida de sus asentamientos urbanos y su potencialidad productiva agropecuaria e industrial, consolidan a Bragado como un destacado referente regional...
Accesos directos: Bragado - General Eduardo O'Brien – Comodoro Py – Warnes – Irala – Olascoaga - Máximo Fernández - La Limpia - Asamblea

Pueblos para visitar en el Partido de 25 de Mayo

Distancia: 210 km  
Uno de los partidos más pintorescos que hemos recorrido. Un remanso de paz, comodidad y tranquilidad.
Accesos directos: Veinticinco de Mayo - Norberto de La Riestra - Pedernales - Del Valle - Gobernador Ugarte - Valdés - San Enrique - Agustín Mosconi - Ernestina - Lucas Monteverde - Mamaguita - Pueblitos - Paraje Huetel - Paraje M.Berraondo - Paraje Ortiz de Rozas - Paraje Araujo - Paraje Islas
 
 Si te gustó, dejá tu comentario! Es bueno conocer tu opinión!
 Comentarios!
 
 
 Querés más pueblos? Ingresá a Pueblos de la Provincia de Buenos Aires
 
 
Post más populares del sitio
   
 
 Buscanos en
 

Ultimos post agregados
 

 
 
 
 
 
 
 

Copyright © 2012-2022 ConoceLaProvincia.Com - Todos los Derechos Reservados

Prohibida su copia total o parcial. Derecho de Autor Expediente Nro 5118783 - Ley 11.723

Hecho en la Provincia de Buenos Aires - República Argentina

Quiénes somos | Prensa | Publicidad | Términos y Condiciones | Links | Contacto

E-mail de contacto: conocelaprovincia (arroba) gmail (punto) com | Teléfono: +541158054072

Otros sitio de ConoceLaProvincia: RecorriendoPueblos.com

Tags del sitio y otras búsquedas: Pueblos de la Provincia de Buenos Aires. Pueblos para visitar cerca de Buenos Aires. Pueblos Turísticos - Buenos Aires. Pueblos Turísticos - Turismo Práctico. Cerca de Buenos Aires. Pueblos con encanto en la provincia de Buenos Aires. Pueblos gastronómicos: una escapada perfecta. Pequeños pueblos con encanto. 50 salidas cercanas. ¿Qué haces este fin de semana Largo? 10 lugares recomendados. Pueblos para visitar cerca de Capital Federal. Pueblos para recorrer cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Pueblos a menos de 100 km de Buenos Aires. Pueblos para visitar. Pueblos ferroviarios cercanos a Buenos Aires. Pueblos para conocer cerca de Gran Buenos Aires. Ciudad y pueblos tradicionales - Sierras y Campo - Buenos Aires. Fin de semana: lugares para visitar cerca de Capital Federal - Taringa!. Feriado puente: diez destinos a menos de 200 km de Capital Federal. Pueblos Turísticos - Destinos en Argentina. Escapadas de la Ciudad de Buenos Aires: Ciudades, Pueblos y Parajes. Pueblos rurales para conocer cerca de Ciudad de Buenos Aires. Escapadas a pueblos. Pueblos para escapadas. Pueblos cercanos. Pueblitos cercanos a Buenos Aires. Pueblos Provincia de Buenos Aires. Pueblos Rurales - Viajemos al Campo. Escapadas entre los 51 y los 100 km. de la Capital Federal. De pueblo en pueblo por Provincia de Buenos Aires. Recorrer pueblos por la Provincia de Buenos Aires. Mapa de pueblos cercanos a Capital Federal. Conocelaprovincia de Fernando Diaz.