La Luisa es una localidad del Partido de Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con aproximadamente 250 habitantes.

La localidad de La Luisa se origina con Santiago Felipe de Saavedra, padre de Cornelio Saavedra (Pte. de la Primera Junta de Gobierno Patrio de 1810), fue primitivo dueño de esas tierras, que 90 años después sería la “Estación de Ferrocarril La Luisa”.

En 1770, Santiago Felipe de Saavedra compra la “Estancia El Paraíso” con 10.000 ha en los “Pagos de Luna” y que luego sería “Paraje Arroyo Luna” por el arroyo homónimo. En 1882 se inauguran las vías del ferrocarril de San Antonio de Areco a Pergamino, y la estación en el “km 164″, llevó el nombre del donante de las tierras: Estación Saavedra. Más tarde se cambia el nombre de la estación por “Estación Arroyo La Luna”. En 1920, la familia Saavedra pide que se rebautice a la estación con un nombre familiar, quedando con el apelativo de una descendiente de esta familia, María Luisa Saavedra Zelaya de Carreras. Así lleva ese topónimo. Y da nombre además al pueblo de la adyacencia. Finalmente en 1931 Alfredo Miguel Ham dona 1 ha para una escuela y otra hectárea para el “Club Unión Labradores” convirtiéndose en el principal fundador de la localidad de La Luisa. En 1992, dejan de correr los trenes de pasajeros. Actualmente es operada por el NCA (Nuevo Central Argentino) pero los trenes de cargas no corren.

A continuación, imágenes de La Luisa tomadas por ConoceLaProvincia:

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Compartí tu experiencia del lugar con la comunidad! Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar La Luisa

Dónde queda La Luisa:

  • En el Partido de Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a La Luisa:

  • Desde Buenos Aires por RN 8 pasando 12 km la ciudad de Capitán Sarmiento.

Mapa de La Luisa:

  • La Luisa es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Localidades de Capitan Sarmiento en un mapa más grande

VN:D [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.5/5 (10 votos)
Conocemos el pueblo "La Luisa", en el Partido de Capitán Sarmiento, 4.5 out of 5 based on 10 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

5 Respuestas

  1. adrian

    me gustaria comprar un terreno x ese lugar ,me encanta
    cualquier dato les agradeceria
    gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. teresa

    me gusta el turismo como llegar a los pueblo de buenos aires me puedo quedar una semana

    teresa gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  3. Familia Silvetti

    Siempre que tenemos una duda sobre una ciudad o pueblo Bonaerense terminamos en tu sitio. Era hora de agradecer! Un saludo y Gracias!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  4. Diego García

    Me encanta esta página y me apasionan las historias de los pueblos de Bs. As. Sigan así y si pueden vayan a Achupallas, un pueblito cercano a Chivilcoy.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.