Fulton es un paraje del Partido de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires. El nombre del paraje recuerda al mecánico estadounidense Robert Fulton, impulsor de los buques a vapor, fabricante de un submarino, e inventor del torpedo.

Fulton se encuentra a 23 kilómetros en línea recta de la cuidad de Tandil, cabecera del Partido. Se accede a esta localidad por un acceso de tierra en estado regular.

En Fulton funciona una escuela de Concentración Rural, la Escuela 44, a la que van chicos de los alrededores, que son trasladados en un micro municipal. También funciona el Jardín de Infantes 914, la pequeña capilla “San Isidro Labrador”, una sala de primeros auxilios, y la cancha de fútbol Jorge Newbery.

A continuación, imágenes de Paraje Fulton tomadas por ConoceLaProvincia:

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

fulton tandil buenos aires

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos en Facebook y compartí esta publicación con tus amigos.

A continuación, la miniguía para visitar Fulton. Gracias por visitarnos!

En el Partido de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Podés agrandar el mapa, moverlo y ver los accesos que te acercan al destino desde tu localidad. Paraje Fulton es el GLOBO VERDE.
Desde Tandil por RN 226 hasta RP 74. Seguir 17 km por RP 74 hasta el acceso a Fulton. La 74 se encuentra en MUY mal estado. Cuidado!
Sin información disponible.
Sin información disponible.

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

16 Respuestas

  1. Martin Benítez

    Hermosas postales de mi querido Fulton. Tengo el orgullo de señalar que me crié en este hermoso pueblo. Fui al jardín y a la primaria solo hasta 4 grado cuando nos mudamos a Tandil.
    Mi papá es Óscar Benítez fue el último jefe de Estación, tristemente, en 1994 el gobierno decidió eliminar ramales y la Estación Fulton no se salvó.
    Mi mamá Olga Vázquez fue portera en la escuela 44 hasta el mismo año en que nos fuimos.
    Dejé (dejamos) ahí hermosos años. Tuve la posibilidad de llevar a cabo una infancia feliz rodeada de amigos y jugando cada domingo en el glorioso Jorge Newbery de Fulton. Además de los resplandecientes montes que rodeaban la estación.
    Estoy muy emocionado de encontrar estás fotografías…que me ayudan a mantener una memoria activa sobre las características del pueblo.
    Gracias!

    Responder
  2. Marcelo

    Hola,muy linda paguina
    Si bien a mi los recuerdos que me trae son a traves de las historias que mi madre no s solia contar.
    Ella vivio en la estancia El Mirador con sus padres y hermanos y el aquellos tiempos
    era normal recorrer todos esos pueblos.
    yo aoy el menor de mis hermanos,que hoy ya tengo 45 años y todovia no no he conocido esos pueblos que tantos recuerdos le dejo a mis abuelos …
    Espero pronto hacerlo y poder ver parte de lo que fue historia de ellos.
    Mis abuelos Antonio Mariños Andreasen y Rosa Elisa Chistiansen
    MUY BUENA IDEA LA PAGUINA.(de diez)
    (perdon por las faltas),,

    Responder
  3. Cristina Fritz

    Hermosas fotos.
    Viví en La fábrica SAN PASCUAL hasta el año 1981 ,mis hermanos concurrieron a la escuela de concentración, luego mis padres se trasladaron a Tandil a fin de 1986. Tenemos una visita pendiente y muy lindos recuerdos de nuestra infancia en FULTON.

    Responder
  4. Ricardo Alvarez

    Me gusto en suma forma la pagina, tiene todo el encanto de los pequeños pueblos, su simpleza, cuidado y Pulcritud, los felicito,
    Estuve por llegar hoy, Estaba en Napaleoufú, y queria contactarme con una familia que tiene campo por Fulton de apellido Ivanovich, si alguien tiene algun t.e. de referencia agradezco,

    Responder
  5. Nelida González B

    Recién envié un mensaje y no me di cuenta de poner mis datos. Fue espontáneo, terminaba diciendo no deje sus sueños vagando en el camino. Y Felicitando a “Conoce tu provincia”. Tengo fb y soy Nélida González Benvenutto.

    Responder
  6. Cesar Luis Baldovino

    yo vivi , hasta los 10 años, cerquita de fulton, en la pascuala, a fulton, me llevaba mi papa, en el colectivo de safaroni, unia fulton tandil, por el camino de la vasconia,mi escuelita esta destruida, la manuel estrada nro 27, en mi pagina estan laS FOTOS, REGRESE DESPUES DE 52 AÑOS, DIOS QUIERA RECICLEN TODOS ESOS EDIFICIO, EL PUENTE CHITONI, NI EL CARTEL TENIA, Y DE L ALMAcen el 43 no queda casi nada,, son lugares hermosos,,eso nada mas, hojala a mi pueblito regrese el tren

    Responder
  7. Marta Urrutia

    FELICITACIONES,,,,ME EMOCIONO MUCHO VER ESTAS FOTOS ,YO VIVI HASTA LOS TRECE AÑOS ,Y COMENCÉ LA ESCUELA EN FULTO ,HACE MUCHOS AÑOS QUE NO LO VISITO ,PERO ESTO ME HACE QUE MUY PRONTO IRE,,,,GRACIAS X SER UNOS DE LOS POCOS ARGENTINOS QUE DESCUBRÍS LUGARES HERMOSOS ,,DE ESTOS PUBLOS QUE LOS HOMBRES DEJARON SIN LO MAS PRECIADO QUE FUE EL TREN ,,,,,EL 14 DE DICIEMBRE CUMPLE 100 AÑOS!!!!!!TAMBIEN NAPALEOFU

    Responder
  8. Alejandro

    mi nombre es alejandro, soy de caseros, la pagina es exelente, no hay nada igual en la red sobre BsAs, saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.