Pueblitos es una localidad rural del Partido de 25 de Mayo. Se encuentra a 35 km de la ciudad cabecera del distrito, accediendo por caminos vecinales desde las localidades vecinas de Mamaguita o Blas Durañona.

La Estación Pueblitos, que dio origen a la formación del pueblo, era parte del ramal que la unía con el Empalme La Barrancosa en el partido de Saladillo. Fue deshabilitada en el año 1977 por el Gobierno de Videla. El edificio de la estación y todo el predio lindante pasaron a manos privadas, y desde entonces no se puede ingresar. El andén posee ambos carteles nomencladores y el edificio está muy bien cuidado.

En Pueblitos viven actualmente tres familias (una, en la estación). Funciona allí la Escuela N° 40. Y hay un viejo edificio donde hasta hace 10 años abría sus puertas el boliche del pueblo y una tienda de ramos generales. Con la apertura de supermercados en las ciudades cercanas (25 de Mayo, Saladillo), y el hecho de que hoy todos tienen algún medio de movilidad, la gente de los pueblos vecinos dejó de comprar allí, hasta que un día éste cerró sus puertas definitivamente.

A continuación, imágenes de Pueblitos tomadas por ConoceLaProvincia:

La vieja estación Pueblitos:

La estación, vista del lado de enfrente, puesto que no pudimos acceder por ser “propiedad privada”…

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar Pueblitos

Dónde queda Pueblitos:

  • En el Partido de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a Pueblitos:

  •          Para no perderse: seguir instrucciones en mapa. Hicimos el recorrido desde Blas Durañona otra localidad de 25 de mayo.

Mapa de Pueblitos:

  • Pueblitos es el punto ROJO. El AMARILLO es BLAS DURAÑONA. El recorrido a Pueblitos se hizo desde esta localidad. Podés acercar el mapa, moverlo y ver los accesos y rutas que te acercan a destino!


Ver Pueblitos (25 de Mayo) en un mapa ampliado

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

2 Respuestas

  1. Nora Decima

    Hola chicos comoestan?? me encantan las fotos!!!! me hace acordar a un pueblito que iba cuando era chica se llama Yutuyaco !Que lindos recuerdos de mi infancia!!!!!!!!!!

    Responder
    • ConoceLaProvincia

      Hola Nora y compañía! Acá seguimos, viajando. Bienvenidos a la página antes que nada. Ya volvimos a Buenos Aires nosotros. Al igual que ustedes, disfrutamos como nunca esta nueva experiencia de haber viajado en carpa. Increible la libertad que se siente. Saludos y estamos en contacto. Pronto vamos a subir las fotos nuevas de Rauch!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.