Pehuen-Có es una localidad turística ubicada en el partido de Coronel Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires, a escasa distancia de las ciudades de Punta Alta y Monte Hermoso. El nombre Pehuen-Có proviene del idioma mapuche, hablado en la zona entre mediados de los 1700s y el año 1879, significa pehuén= “araucaria” (que podría generalizarse como “pino”) y có= agua, mar.

Pehuen-Có reúne todos los veranos a turistas que buscan tranquilidad e intimidad. Entre las principales atracciones figuran las huellas prehistóricas descubiertas hace poco tiempo sobre las playas del balneario. También se destaca la presencia del “Bosque Encantado” y las grandes dunas sobre el mar Atlántico. Como atractivos no naturales puede visitarse la “Casa Barco” ideada por Luis Novelli, un italiano que se enamoró de la villa y encomendó la tarea a los hermanos Walich quienes la construyeron íntegramente en material. También el «barco hundido», que se encuentra encallado sobre la playa y del que se extrajeron las rocas que transportaba para construir la capilla del Balneario.

Durante un viaje de Charles Darwin alrededor del mundo a bordo del barco “Beagle”, el científico recorrió en varias ocasiones las costas de Pehuen-Có y Monte Hermoso en el transcurso de los años 1832 y 1833, y es precisamente aquí donde están situados dos de los puntos de mayor importancia paleontológica descubiertos por el naturalista.

Desde el 2010 se ha propuesto que la 3 Reserva Natural Pehuen-Có – Monte Hermoso sea declarada por la Unesco4 un patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Veamos un mapa para ubicarnos mejor:

Y a continuación, algunas fotos tomadas durante nuestro recorrido, que de ningún modo logran evidenciar la real belleza y tranquilidad del lugar:

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario sobre esta localidad. Es bueno conocer tu opinión.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.7/5 (6 votos)
Pehuen Co (Coronel Rosales, Buenos Aires), 4.7 out of 5 based on 6 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

Una Respuesta

  1. Juan Domínguez

    Conozco Pehuen-Có, estuve en el 2007 y pase las mejores vacaciones de mi vida. Llegué a fines de febrero y fue una semana increíble. Con su costa corriendo de este a oeste, el sol que amanece y se pone en el mar y un paisaje agreste fantástico. Absolutamente Recomendable

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.