Pedro Luro es la segunda ciudad más importante del Partido de Villarino, se encuentra a 120 km del puerto de Bahía Blanca, y a 808 km de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con más de 12.000 habitantes.

Pedro Luro ha adquirido notoriedad en virtud del llamado triángulo turístico integrado por el Fortín Mercedes -origen de la ciudad-, las Termas Ceferino Namuncurá y la encantadora laguna.

Para empezar, a aquellos que buscan encontrar un lugar para el descanso y el relax, Pedro Luro les ofrece un centro termal ubicado sobre la Ruta 3 sur en el kilómetro 809, desde allí a 1 km. de camino pavimentado, a 400 mts. al Noroeste del Río Colorado. Estas aguas emergen de manera natural desde unos 967 metros de profundidad a 74º de temperatura, la napa de agua esta ubicada entre el plioceno inferior y mioceno superior. Es tres veces más salinizada que las aguas marítimas, contiene boro, azufre, hierro y son consideradas hipermarinas e hipertermales.

Luego, a tan solo 5 kilómetros de la ciudad nos encontramos con LAGO PARQUE LA SALADA. Esta maravillosa laguna cuenta con una excelente arboleda, rodeada de montes naturales y forestación, ubicada sobre una depresión de tierra de suave pendiente que baña una superficie de unas 500 hectáreas.

La Laguna, cuenta con una impecable villa, con servicios de agua corriente, teléfono, local bailable, hosterías, servicios de vigilancia y mantenimiento, energía eléctrica y camping. Se accede por la Ruta Nacional Nº 3, y por la cuidad de Pedro Luro. Pueden conocer este lugar aquí mismo en el sitio haciendo clic aquí!

La laguna, ideal para recreación y pesca deportiva, se utiliza también para la práctica de deportes náuticos, a saber: velerismo, canotaje, windsurf, regatas, esquí y buceo.

Frente a la entrada de Pedro Luro, de la otra mano de la RN 3, tenemos a Fortín Mercedes, uno de los lugares mas visitados por el turismo de fe. Allí, miles de católicos devotos de Maria Auxiliadora, asisten cada año. Además, en la gran iglesia ubicada en el lugar, descansan los restos de Ceferino Namuncurá motivo por el cual, cientos de personas reconocen a Fortín Mercedes como un lugar sagrado.

También se encuentra en Fortín Mercedes, el histórico Fortín Militar de las gestas legendarias del siglo pasado, todo esto acompañado, por las aguas del Río Colorado, que bañan las costas del camping del lugar. Además, cuenta con un magnífico Museo Regional Misionero inaugurado en el 2000, que posee alrededor de tres mil piezas de botánica y zoología.

A continuación, imágenes de Pedro Luro tomadas por ConoceLaProvincia:

La familia viajera que hicimos este post! Nosotros hacemos ConoceLaProvincia.com:

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post y votar esta publicación! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar Pedro Luro

Dónde queda Pedro Luro:

  • En el Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. A 769 km de Buenos Aires.

Cómo llegar a Pedro Luro:

  • Desde Buenos Aires por Ricchieri, aut. a Cañuelas, luego RN 3 hasta Azul. En 226 a Olavarría. RP 51 hasta Bahía Blanca. Desde allí retomar RN 3 hasta Pedro Luro.

Dónde alojarse:

  • Hotel Lisboa: (02928) 410167 – Calle 7 NRO 1145
  • Hotel & Spa Termas de Pedro Luro: (02928) 410193 – Ruta 3 Km. 809

Mapa de Pedro Luro:

  • Pedro Luro es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Pedro Luro en un mapa ampliado

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.8/5 (6 votos)
Pedro Luro y el Fortín Mercedes, 4.8 out of 5 based on 6 ratings

Sobre El Autor

Tengo 32 años, soy de Buenos Aires. Me apasiona viajar en auto por las rutas de mi provincia en busca de pueblos y localidades. Soy un viajero, no un turista ni un viajante, que busco conocer lo más que puedo cada tierra en la que estaciono mi auto. Me acompañan en mis viajes, mi familia: juntos hacemos este recorrido lleno de vivencias, anécdotas y grandes momentos. Aspiro a recorrer la Argentina y otros países. Soy también el creador del blog www.conoceuruguay.com, dedicado a conocer los pueblos y ciudades de Uruguay.

21 Respuestas

  1. NESTOR PATRICIO IBARRA

    CONOCI ESE HERMOSO LUGAR ,ME LLENA DE PAZ ,ALGUN DIA VOLVERE ,GRACIAS POR LAS FOTOS ,FELICITACIONES

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Alicia Marina

    Hola. Mi familia lleva siete generaciones en Pedro Luro. Cuando vuelvas contáctame así puedo contarte muchas cosas de mi querida localidad.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  3. Adriana

    Buenísima reseñas yo soy de allí! Hace mucho que me fui ,vivo en Buenos Aires. .pero siempre regreso de vista …y aun mi familia y muchos amigos viven en este hermoso lugar !

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder
  4. maria rosa

    no se puede abrir , donde dice clic aqui en lago parque la salada, y no pusieron ni una foto!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  5. Marta

    Es un pueblo maravilloso mi papá vive ahí , tiene 93 años, y gracias a Dios puede caminar por todo el pueblo dado que es un lugar muy tranquilo lleno de hermosas postales.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  6. Lucia

    que lindo que hayan estado en Pedro Luro. Allí nací y crecí! ahora vivo en el sur , en Trelew. Siempre que puedo vuelvo! me gustaron las fotos y más las de Fortín Mercedes: un lugar de paz!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  7. Amelia Ada Castignania

    Disculpen, pero me parece que están los datos un pco desactualizado, por empezar a esta altura somos mucho más que 12.000 habitantes, la Casa de la Cultura que muestran abandonada está restaurada y en funcionamiento y que sea la segunda localidad del partido de Villarino tampoco me cierra, creo que es la primera

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • FG viajero

      Arriba dice la fecha en que fuimos. Estas fotos son de enero de 2013. Nosotros no somos TURISMO DE VILLARINO, somos una familia de viajeros que vamos sacando fotos. No podemos volver a todos los lugares para actualizar las fotos. Por eso arriba, indicamos la fecha exacta en que fue realizada la nota. SAludos. FG

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +2 (from 2 votes)
      Responder
  8. norma

    Gracias por reconocer a los pueblos del interior de la provincia!!! vivo en Pedro Luro. Hermosa tu tarea por ser tan joven

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  9. Laura Balogh

    Mi pueblo, donde naci hace medio siglo. La esquina de Cancelas es eterna e inalterable. Otros lugares como el taller Chispita ya no estan. La fotos son significativas del centro de la ciudad y de Fortin Mercedes (donde trabajo)…pero el pueblo/ciudad ha crecido enormemente detras de las vias y del canal. Ameritaria otra recorrida…o que alguien les compartiera fotos ( no es una habilidad que posea, sino yo se las enviaria)..Hermoso el trabajo que hacen..Gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  10. EDUARDO

    Conocí Pedro Luro y Fortín Mercedes en 2009. Me encantó. La quietud y serenidad que disfruté a la orilla del rio Colorado me encantaron el alma. Ojalá pueda volver.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
  11. monica

    Que lindoooooo yo naci ahi. Cuantos recuerdos. Mil gracias por llrvarme un ratito a mi infancia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder
  12. Dario Goycoechea

    Excelente artículo. Sin desmerecerlo faltan lugares por describir. Pero es bueno saber que tenemos hermosas cosas para compartir.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
  13. rito

    Un trabajo maravilloso lo de Uds. me encantaron las fotos de un pueblo que mi papá siempre solía hablar!. Gracias por lo que hacen!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
  14. Aeroclub pedro Luro

    También pueden visitar el Aeroclub Pedro Luro, que cuenta con: una pista de 900×30 m de asfalto, balizada y habilitada para operación nocturna; otra pista de 700×30 m de tierra; Un avión Piper Cherokee 235 de cuatro plazas; un Piper PA 12 biplaza con el cual se lleva a cabo la Escuela de Pilotos y un hermoso predio e instalaciones!.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +3 (from 3 votes)
    Responder
  15. Enrique F, Ochoa

    CIUDAD DESCONOCIDA PARA MI, ME GUSTARIA CONOCERLA COMO A TODO EL PAIS, FELICITO COMO SIEMPRE A ESTA PAREJA DE “LOCOS DEL CAMINO”

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +4 (from 4 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.