Comandante Nicanor Otamendi es una pintoresca localidad del Partido de General Alvarado, en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 38 km de Miramar y a 450 km de la Capital Federal. Fue fundada el 29 de mayo de 1911 y es conocida como la capital provincial de la papa.

Lleva su nombre en recuerdo del Comandante del ejército Argentino, Nicanor Otamendi. El origen de este pueblo fue la estación del Ferrocarril del Sud llamada “Dionisia”, inaugurada el 24 de febrero de 1911, la cual por muchos años se llamó así mientras que el pueblo recibió el nombre del militar. Años más tarde se le da el nombre del pueblo también a la estación, ya que las tierras donde se construyo la traza pertenecieron a Otamendi, quien las recibió como pago de sus servicios militares. En sus orígenes, fue una estación ferroviaria muy importante, ya que su empalme permitía conectar las vías de la zona sudeste bonaerense, con tráfico de carga rural muy activo, que se mantuvo hasta mediados de la década del 70, donde el cierre de ramales y servicios comenzó a cambiar para siempre la vida de este pueblo que supo contar con hoteles para viajantes, grandes almacenes y tiendas.

Comandante Nicanor Otamendi es la segunda ciudad en importancia del Partido de General Alvarado. La población urbana alcanza a 7.000 habitantes y con la zona rural se estima que llega a 10.000.

La localidad cuenta con delegación municipal, registro civil, sub-estación de policía, destacamento de bomberos, sala de primeros auxilios, clínica privada, farmacias.

A continuación, imágenes de Comandante Nicanor Otamendi tomadas por ConoceLaProvincia:

 Miniguía para visitar Comandante Nicanor Otamendi

Dónde queda Comandante Nicanor Otamendi:

  • En el Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a Comandante Nicanor Otamendi:

  • Desde Miramar por RP 77 hasta empalmar con RP 88 hacia Mar del Plata, hasta el acceso a NICANOR OTAMENDI. Ver mapa.

Dónde alojarse:

  • No hay donde alojarse.

Mapa de Comandante Nicanor Otamendi:

  • Comandante Nicanor Otamendi es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Nicanor Otamendi en Google Maps en un mapa ampliado

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.4/5 (12 votos)
Comandante Nicanor Otamendi (General Alvarado), 4.4 out of 5 based on 12 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

9 Respuestas

  1. Juan angel Jayme

    Lugar donde me anoto mi padre en el dia de mi nacimiento , nací en Estación Chapadmalal y el lugar mas cercano era Dionisia y alli me inscribio. Estuve visitando la ciudad y me quedo un lindo recuerdo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Carlos

    Muy lindo Otamendi ! Sus calles su estacion ideal para pasar el dia !!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  3. Luis vizcarra

    Soy otamendino. La oportunidad me llevo a otro lugar, pero sus calles, escuelas y amigos me las traje en mi recuerdo hace 45 años. Recomiendo visitarlo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  4. Hector

    Encontré la información necesaria para ir a conocer ese pueblo, como otros comentarios, también nos gusta conocer pueblos de la provincia de Bs. As. y costumbres rurales, viajo con mi señora y también somos amantes de las aves y naturaleza, felicitaciones por la pagina, gracias.(soy adicto a la fotografía)

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  5. Monica

    Te felicito por la página, mi marido y yo tambien somos viajeros de esos pueblos de nuestra querida Buenos Aires, esos pueblo no turísticos, nos gusta charlar con los pobladores, visitamos las estaciones, las plazas y la iglesias. un abrazo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder
  6. karina

    me perece un lugar muy tranquilo, pero a mi sensación no atrae el echo que todas las fotos tienen sus puertas y ventanas cerradas, excepto la iglesia que invita a visitarla. por el resto no me puedo quejar me parece una ciudad muy limpia y tranquila.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  7. Laura Gonzalez

    Me encantó el lugar. Entré por curiosidad porque una amiga pasó por este pueblo.
    Seguro proximamente los estaré visitando.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  8. domingo.-

    me encanto,como siempre,felicitaciones!!!!!!!!.-

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder
  9. ENRIQUE

    ESTA QUERIDA PAREJA DE AVENTUREROS SON DIGNOS DE ADMIRACION Y A LA VEZ DE ENVIDIA….SE NOTA VUESTRO AMOR Y GUSTO POR LO QUE HACEN

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.