Médanos es la ciudad cabecera y centro administrativo del Partido de Villarino. Fue fundada el 13 de abril de 1897; fecha del decreto que autorizó la inauguración del ramal ferroviario y habilitación de la estación. Su nombre fue cedido por la típica geografía del lugar.

Médanos es una ciudad pequeña y acogedora, con un tranquilo ambiente de pueblo chico. El edificio municipal es muy agradable a la vista, a la igual que su plaza central donde los domingos calurosos se llena de gente. En cuanto a alojamiento cuenta con pocos lugares, y hay que tener en cuenta que algunos solo permanecen abiertos en época de verano o en marzo para la celebración de la Fiesta Nacional del Ajo*. Las calles de la ciudad son limpias y agradables. En la vieja estación de trenes hay un gran predio donde las familias y los jóvenes se juntan para pasar las tardes con un buen mate de por medio.

* La mayor manifestación cultural de Médanos está dada por la realización de la Fiesta Nacional del Ajo. Esta fiesta, que se realiza anualmente, atrae a más de 30.000 personas provenientes de distintos puntos de la región y del país. La estructura del evento (que dura tres días) está dada por el encuentro nacional de artesanos y manualistas; stands comerciales y muestras agro-industriales y de las fuerzas armadas; la actuación de peñas folklóricas, artistas locales, regionales y de nivel nacional; el desfile de instituciones y carrozas alegóricas y la presentación de princesas y elección de la Reina Nacional del Ajo.

A continuación, las imágenes tomadas durante nuestra primera visita a la localidad de Médanos:

El palacio municipal en tres ángulos distintos:

Las calles de la ciudad:

La estación de ferrocarril:

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar Médanos

Dónde queda Médanos:

  • En el partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, a 700 Km. de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo llegar a Médanos:

  • Desde Buenos Aires por Ruta Nacional 3 hacia Bahía Blanca, continuando luego por esta ruta 23 Km hasta empalmar con la Ruta Nacional 22. Seguir por RN 22 hasta Médanos 15 Km.

Mapa de Médanos:

  • Médanos es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Pueblos de Villarino en un mapa ampliado

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.4/5 (10 votos)
Ciudad de Médanos, cuna de la Fiesta Nacional del Ajo, 4.4 out of 5 based on 10 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

6 Respuestas

  1. Delmira

    ME ENCANTA LA CIUDAD DE MÉDANOS Y BUSCO CASA O DEPARTAMENTO PARA ALQUILAR..DESEO VIVIR ALLÍ…
    ES MUY LINDA Y LA CALIDÉZ DE SU GENTE ME ATRAPÓ…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Pablo

    El pueblo de mi papa Pablo Salamida y mi todos mis tios Pasaba una parte de mis vacaciones aqui y la otra en Copetonas .Recuerdo que en aquellas epocas se olia el ajo en el ambiente . Mis abuelos vinieron desde Italia a principios del siglo 20 y se instalaron alli .Giuseppe y mi abuela Antonia Salamida. Hermosos recuerdo de esa epoca de ir a al laguna Chapalco a bañarnos con mi Tio Tamano que tennia una regaleria en la calle principal .M viejo tiene su amigo El Negro Loncon que vivie alli . saludos desde Bariloche

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  3. Marcela

    Hola, que lindo lo tuyo, que interesante. Cuánta enseñanza puedes transmitir. Te felicito, me gustó conocer algo de ésta ciudad, que me invitaron a conocer. No tenía idea de donde quedaba? Así que Dios mediante, la visitaré en la brevedad. Te dejo un abrazo agradecido y el deseo de que llegarás a cada rinconcito de nuestro lindo país.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder
  4. Enrique F, Ochoa

    MUY BUENO COMO CASI TODO LO DE SUS VIAJES, COMO SIEMPRE LOS ENVIDIO…..¡SANAMENTE, EH¡

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.