Mayor Buratovich es una localidad del Partido de Villarino, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Se ubica a 74 kilómetros de Médanos, la ciudad cabecera del partido, y a 779 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Su nombre evoca al ingeniero militar homónimo, quien participó en la Campaña del Desierto en época del general Julio A. Roca.

La Estación Mayor Buratovich pertenece al Ferrocarril General Roca, en el ramal entre Plaza Constitución y Carmen de Patagones. En abril de 2011 fueron cancelados los servicios de pasajeros, llegando los trenes de Constitución sólo hasta Bahía Blanca.

Mayor Buratovich es una pequeña localidad, no cuenta con hoteles, solo hay dos hospedajes modestos. Yo recomiendo personalmente el que se encuentra en la entrada del pueblo, que ofrece unas pequeñas casitas muy cómodas, y con una excelente atención por parte de su dueño. Para comer, pueden ir a “La vieja estación”, un bar muy agradable ubicado junto a la estación de servicios, en el centro de la ciudad.

A continuación, imágenes de Mayor Buratovich tomadas por ConoceLaProvincia:

 Miniguía para visitar Mayor Buratovich

Dónde queda Mayor Buratovich:

  • En el Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a Mayor Buratovich:

  • Desde Buenos Aires por Ricchieri, aut. a Cañuelas, luego RN 3 hasta Azul. En 226 a Olavarría. RP 51 hasta Bahía Blanca. Desde allí retomar RN 3 hasta el acceso a Buratovich. Ver mapa.

Mapa de Mayor Buratovich:

  • Mayor Buratovich es el globo VERDE. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Pueblos de Villarino en un mapa ampliado

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

31 Respuestas

  1. Sonia

    Hermoso mi pueblo ,tranquilo ,se los recomiendo para pasar a vicitarlo, todabia podemos tomar mate en la vereda porquees tranquilo nuestro “burato”, gracias por mostrar nuestro puebĺo

    Responder
  2. Marina

    Mayor Buratovich , para los que somos de allá simplemente Burato ! GRACIAS , PUEBLO QUERIDO POR DEJARME SER PARTE ! TANTA NOSTALGIA , TANTOS RECUERDOS !!!!

    Responder
  3. Eduardo Andrés Bayer

    estuve de pasada en buratovich, es el mejor lugar para hospedarse barato cuando uno viaja al sur, antes de la entrada, sobre la mano derecha esta el hospedaje de “Elvio y Elva” muy macanudos y es mucho mas barato que dormir en bahia blanca.
    ademas atienden re bien. inclusive es gracioso, había gente que ni sabía donde estaba y de pasada desde buenos aires buscaron alojamiento allí.

    Responder
  4. Sandra

    Soy de burato..amo mi pueblo y su gente.criar a mis dos hijos acá es lo mejor q me pudo pasar. Sigue creciendo a paso lento pero firme. Gracias x retratarnos!!!

    Responder
  5. Carlos Gustavo Loitey

    Naci en Bahia Blanca y vivi en Mayor Buratovich hasta los 4 años hoy tengo 48, son los mejores recuerdos que tengo, aun hoy puedo recordar como era mi casa, personas como el bebebe Marengo que me llevava a ver uno pumas en su camioneta Ford modelo 60 y pico color verde jajajaja muy hermoso lugar espero volver a visitar a mis familiares

    Responder
  6. Pablo

    Hola ese pueblo lo conoci con mi papa , queera de Medanos una vez que fuimos a un remate de hacienda . Nosotros somos de Bariloche pero mi Viejo Pablo Salamida nacio en Medanos y conocia mucho esa zona .Hermoso recuerdo del ultimo viaje con mi papa

    Responder
  7. maidana gustavo

    que lindo es volver a quellos lugares donde uno nacio me dan ganas de volver a pasear ya ase unos años que no voy ya tengo 42 años y me gustaria ir este mes y quiciera ver si pueden ofrecerme un hospedaje por unos dias soy de general roca
    que me recommiendan
    en burato

    Responder
    • ConoceLaProvincia

      Nosotros no ofrecemos hospedejas. Solo somos una familia de viajeros que recorremos la provincia. No somos de allí. Fijate en la miniguía que ponemos. Si no, de todos modos, podes fijarte en la pagina de Turismo de PATAGONES. Suerte!

      Responder
      • guillermo

        buenas tardes tendrás algún telefono de contacto del hospedaje, desde ya gracias

  8. Nancy Semper

    Que hermososs recuerdos!!!! vienen a mi mente al ver las fotos de tantos lugares conocidos y queridos. A pesar de que hace 28 años que me fui siempre vuelvo a visitar a mi familia. Cuantos recuerdos de mi niñez y adolescencia, te felicito por poder recorrer y mostrarnos a todos los puntos mas remotos de nuestra provincia, que puedas seguir con todo esto por mucho tiempo suerte y que dios te vendiga saludos

    Responder
  9. Nancy Semper

    Que hermosos recuerdossss!!!!! vinieron a mi mente despues de ver esas fotos de lugares tan conocidos por mi, a pesar de que hace ya 28 años que me fui siempre vuelvo y tengo familia. Recuerdos de mi niñez , de mi adolescencia . Es hermoso que puedas recorrer y traernos a todos los lugares mas remotos de nuestra provincia, te felicito y segui adelante con mucha suerte que dios te bendiga saludos

    Responder
  10. ALICIA MARTINA

    Mi pueblo natal gratos recuerdos hermosas las fotos lastima que debajo no indique el nombre de la cas solo algunas esta todo muy lindo y muy cambiado gracias x compartir la verdad me emociona mucho siempre en mi corazon un abrazo a toda su gente mi flia que algunos quedan y amigos

    Responder
  11. Marisol

    Un bello lugar tranquilo con gente muy agradable .Tambien tenemos un balneario LA CHIQUITA ubicada en la costa Atlántica de la prov de Buenos Aries a 67 km de nuestra localidad gente de todos lados vienen a pezcar a demás de tener una playa hermosa

    Responder
  12. Gise

    Que hermosas fotos del pueblo donde naci y vivo… me emocionaron!!! Les recomiendo pasara por aquí a conocerlo, no se van a querer ir!! Aire puro, amiguismo, libertad, naturaleza… y mucho mas… eso es mi querido Burato….

    Responder
  13. ANGEL

    NO LO CONOSCO PERSONALMENTE, PERO POR LO QUE PUDE OBSERVAR ES MUY LINDO Y DEBE SER TRANQUILO ESE LUGAR, SI DIOS ME DA VIDA Y SALUD MUY PRONTO LO IRE A CONOCER,

    Responder
  14. Zulma Fuxman

    Que puedo decir, ahí están mis raíces, es y será mi hogar, soy lo que soy gracias a la gente GENTE hermosa de burato, fueron la familia que no teníamos, la calidez la solidaridad que sentimos todos en las fiestas, lo dice todo, solo me queda volver a decir GRACIAS A DIOS QUE PUDE CRECER JUNTO A USTEDES

    Responder
  15. Natalia

    Vivo en Burato y es un pueblo hermoso, lleno de gente solidaria y con un club hermoso para destacar, lastima que no se menciona ni hay fotos Fútbol y Tenis Club. Recomiendo conocer el complejo deportivo hay pocos asi en la provincia. Orgullosa de vivir en este pueblo glorioso y riquísimo en historia.

    Responder
  16. liliana

    Muy interesante tu trabajo, una forma muy linda de dar a conocer nuestro pueblo, burato , el lugar donde naci! Me gusto mucho encontrarte en face !

    Responder
  17. Olga Pérez

    Conozco Buratovich desde hace 45 años, vivan allí familiares de mi esposo, algunas casa están igual que la última vez que lo visité, paso obligado para el sur del país. Gracias por publicar

    Responder
  18. Romina Piottante

    Hermoso mi pueblo! Lugares preciosos para conocer tambien, Las instalaciones del Futbol y Tenis Club, tanto en la sede como en el polideportivo, son lugares preciosos con muchisima historia e instalaciones buenisimas! (cancha de pelotapaleta, de bochas, gimnasio, pileta, canchas de tenis, stud, etc) Tambien hay un predio de destrezas criollas del Fogon Gaucho el Badajo.
    Por otro lado estan los molinos eolicos, los canales de riego, los galpones de empaque de cebolla, que es el sustento principal en la zona. Recomiendo tambien el Restaurante “La Rastra”… Muchos en un pueblo se aburren, pero la verdad que cuantas cosas hay para recorrer y pasarla lindo! Te felicito! Muy bueno tu trabajo!

    Responder
  19. Angelina Carbonella

    Gracias por mostrar es hermoso pueblo, yo soy de Burato pero hace años que no vivo ahi.

    Responder
  20. rito

    Fabián; la verdad que lo que haces, es hermoso!, mostrar pueblos lejanos cuasi en el olvido, (no en este caso), en cuanto a Mayor Buratovich,mi papá; si bién no fué el pueblo de su nacimiento, fué el lugar dónde paso muchos años de su vida; siempre nos hablaba de “Burato” así lo identificaba. Mi padre murió a los 92 años. Gracias Fabián!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.