Inaugurado el 3 de diciembre de 1938, fue un emblema de la época, ya sea por la originalidad de sus diseños Art Decó como por la aparición de las nuevas industrias en el ámbito rural, como el faenado a gran escala con un sistema mecanizado, de análisis y de control de sanidad, que hasta el momento había sido muy rudimentario.

Es obra del Arquitecto Francisco Salamone quien también diseñó el Palacio Municipal. Su funcionamiento se prolongó hasta la década del 80. Incluso se intentó seguir faenando pese a estar rodeado por las aguas.

Nos vamos para Lago Epecuén! Seguinos!

Miniguía para visitar el MATADERO DE CARHUÉ

Dónde queda el MATADERO DE CARHUÉ:

  • En el Partido de ADOLFO ALSINA, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar al MATADERO DE CARHUÉ:

  • Desde la ciudad de Carhué hay carteles que indican cómo llegar claramente. Se puede visitar en cualquier día y horario. Se encuentra abierto al público en todo momento.

Mapa del MATADERO DE CARHUÉ:

  • MATADERO DE CARHUÉ es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Villa Lago Epecuén en un mapa ampliado

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.3/5 (7 votos)
Ruinas del ex Matadero Municipal de Carhué, 4.3 out of 5 based on 7 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

8 Respuestas

  1. Jose Luis Bordes

    Es asombrosa la dedicación que le han puesto a éste trabajo. Mis felicitaciones. Como sugerencia podrían agregar fotos antiguas de los lugares visitados por ustedes. Pero de todos modos mis felicitaciones al equipo que se ocupa de acercarnos nuestra provincia

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Lorena

    Que buena idea, me encantó.Muchas veces uno se pregunta cómo será el castillo de Villa Ventana, que habrá pasado.Y gracias a la iniciativa de ustedes podemos saber muchas cosas

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  3. Graciela San Martin

    Creo que son unas fotos maravillosas, reflejan un panorama del Art Deco en la Pampa y Pcia de Bs. As. que da placer revivirlas de la mano de Salamone Exelente ( sorprendente en 4 años ) llevo a cabo mas de 60 Edificios unicos irrepetibles. Una tarea mistica y curiosa “Mataderos y cementerios” , ademas por supuesto de plazas publicas , alumbrados y escuelas.- FG viajero ocuparte de visitar estos lugares es admirable. Si en algun momento ubicas una Foto del Matadero de carhue ( antes de la inundacion ) seria muy agradable compartirla con tus seguidores. Te Felicito Arq. Graciela San martin

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • ConoceLaProvincia

      Muchas gracias por este comentario, haremos lo posible por conseguir algunas fotos “ANTIGUAS” para lugares como éste que hoy se encuentran abandonados (Mataderos, el Castillo de Egaña, la fábrica Finaco). Buena idea 😉

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +2 (from 2 votes)
      Responder
  4. Enrique F, Ochoa

    ¿habia que mostrar un matadero? ¡no habia otro sitio de interes? Si, los hay en abundancia….aca le pifiaron feo….me parece.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -4 (from 4 votes)
    Responder
    • ConoceLaProvincia

      Este lugar es un sitio de interés para mucha gente. Y este post forma parte de la sección LUGARES ABANDONADOS. No creo que la hayamos pifiado! Es un lugar abandonado.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      Responder
    • Carmen Tiberio

      Los mataderos en la primera mitad del siglo XX, fueron una de las actividades más importantes de la época. El Arq. Francisco Salamone hizo obras monumentales de ese tipo, además de las Municipalidades, Plazas centrales y portales de los Cementerios, en pueblos de la pampa en donde la población era mínima, entre los años 1938 y 1942. Dejó su impronta en estilo Art Decó sumamente interesante y solo comparable a las obras de arquitectos europeos, que lamentablemente durante muchos años luego de su muerte fueron olvidadas. Hoy en día se están revalorizando, siendo sus obras de interés no solo para estudiantes de arquitectura sino también para los fotógrafos, quienes hacen fotosafaris recorriendo esos pueblos de la pampa bonaerense.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
      • Juan Maldonado

        ¿Hoy día existen los mataderos?.

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.