Maipu es una ciudad del partido de igual nombre, en la Provincia de Buenos Aires, ubicada sobre el kilometro 270 de la Autovía 2 a 126 km de Mar del Plata. Fue fundada en 1875 por Francisco Bernabé Madero para dar asiento a las autoridades de la jurisdicción. Es conocida como la Ciudad de la Amistad, debido a que en la ciudad se celebra cada año, en la primera quincena de febrero, la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad.

“Una de las atracciones más importantes de Maipú, es la Laguna Kakel Huincul, con una extensión aproximada de 2.800 hectáreas. Allí se realizan deportes acuáticos, pesca y puede disfrutar de un día en familia y con amigos en el parque a la orilla de la laguna”.

A continuación, “algunas” fotos de Maipú, tomasdas durante nuestro paso por allí:

Mapa de la ciudad:

Cómo llegar: (fuente: Municipio de Maipú)

MAIPÚ esta ubicada en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, al costado de la Autovía 2 sobre el Kilómetro 274, a 126 kilómetros de Mar del Plata y 274 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Podes llegar también por la Ruta Provincial 74 por el empalme de Las Armas, localidad del Partido de Maipú, ubicada a 24 kilómetros de la ciudad de Maipú.

Otra opción es la Ruta 29 hasta empalmar con la 74.

También podes llegar desde Mar del Plata o Buenos Aires en Ferrocarril General Roca o en distintos servicios de ómnibus que llegan a la Terminal inaugurada en 2011 por la gestión del Intendente Municipal Aníbal Rappallini, ubicada en Autovía 2 y calle Moreno.

Si te gustó, no te vallas sin comentar el post! Es bueno conocer tu opinión de la Ciudad!

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.8/5 (5 votos)
Maipu, Provincia de Buenos Aires, 4.8 out of 5 based on 5 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.