Es una localidad del Partido de Leandro N. Alem, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Vedia, cabecera del partido, y a casi 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Debe su nombre a Leandro Nicéforo Alem (1842-1896), político argentino que encabezó la revolución que derrocó en 1890 al entonces presidente de la nación, Juárez Celman.

Siempre se destacó, al igual que el resto de los pueblos del Partido por basar su economía en la actividad agrícolo-ganadera.

Fundado por el Coronel Martín D. Yrigoyen, sobrino de Leandro N. Alem, a principios del siglo XX.

A continuación, imágenes de Leandro N. Alem tomadas por ConoceLaProvincia:

 Miniguía para visitar Alem

Dónde queda Alem:

  • En el Partido de Leandro N. Alem, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a Alem:

  • Desde Buenos Aires por RN 7 unos 285 km.

Mapa de Alem:

  • Alem es el PINCHE VERDE. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Pueblos de Leandro N. Alem en un mapa ampliado

 

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

12 Respuestas

  1. Gustavo De Bartolo

    hola buenos días a todos,mi mama nació en Alem en 1930,de ahí con mi abuela que la tuvo de muy jovencita se mudaron a Junin,recuerdo las veces que ella mencionaba a pesar de su edad,la nostalgia que tenia por dicho lugar y aprovecho para consultar si alguien conoció una almacén,cuyo propietario un tal turco Abud y flia,quizás los mas grandes puedan dar alguna referencia de ellos,se los agradeceré,mi madre ya falleció en 2012 pero siempre decía de esa gente como los habían ayudado,dado que la flia de mi madre eran muy pobres,termino sus días formando una flia en mi ciudad natal y la cual resido,La Plata,saludos enorme a todos los habitantes del lugar de nacimiento de mi querida mama, Leandro Alem besos y abrazos!

    Responder
  2. Zulema Pichetto

    Esta hermoso Alem, es el pueblo donde nacio mi papa Roque Pichetto,donde estan enterrados mis abuelos, teniamos la quinta de mi familia.Que buenos recuerdos.Hasta pronto

    Responder
  3. Ismael

    Una curiosidad: ¿hay alguna calle de la ciudad con el nombre del ex futbolista Oscar Montañez?

    Responder
  4. gisela weinderich

    hola yo termine la primaria en ese pueblo necesitaria el numero de la escuela para pedir mi certificado de septimo se lo agradeceria mucho si alguien me lo pasa

    Responder
  5. manuel

    Hola a todos. Soy estudiante de arquitectura y nos han propuesto investigar un edificio de esta ciudad. La verdad me gustaria mucho que algun lector me contactase por correo y me contase mas cosas de esta ciudad, y me ayudaria muchisimo :).
    Por cierto, yo soy de España, estudio en A Coruña en Galicia y el edificio del que necesito informacion (fotografias y lo que se pueda encontrar) es el Colegio Normal Superior Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento. Supongo que necesitaré tambien fotografias de la ciudad, asi que de nuevo pido que si algun lector es originario de Leonardo N. Alem se ponga en contacto conmigo, ya que me ayudaría muchisimo.
    Gracias y un Saludo!

    Responder
    • Carla

      Hola Manuel, creo que estás equivocado aquí no existe ese colegio, podría ser Leandro N. Alem pero de la pcia. de Misiones. Saludos!

      Responder
  6. GARAY LUIS DANIEL

    Hermosas las fotos muy pronto ire a conocer con mi esposa y primos la ciudad, ya que mi padre y mis tios en total eran 12 hermanos se criaron ahí, trataremos de buscar donde vivieron el apellido lo reitero GARAY gracias

    Responder
    • guillermo Curtoni

      Hola , mi nombre es Guillermo Curtoni Garay , mi mamá nació en Alem en el año 1918 , tenia varios hermanos que no conoci , su padre se llamaba MANUEL GARAY , y se por comentarios que ella me hacia que tenia un tio llamado Daniel , ella se fue de Alem a los 25 0 28 años , su madre era de apellido CROCCO. espero sirva de algo , no se si tengo parientes de alla , ella fallecio y nunca fui a Alem , saludos Guillermo,

      Responder
  7. OLGA M TOSO

    me encanto la reseña sobre el pueblo de Leandro N Alem,adoro a la gente que alli vive,tiene un calor humano incondicional,es una gran familia,tengo muy buenos recuerdos ya que yo naci en Vedia,distante a 14 km y por logica tengo todos mis recuerdos desde que naci hasta que tenia 27 años,hoy vivo en junin pero me da nostalgia volver,les digo que volveria con todo amor,un gran abrazo a toda esa hermosa gente!!!!

    Responder
  8. rito

    Me encanto el pueblo, es muy lindo, sigan mostrando fotos de pueblos “olvidados”. Muy bueno este!!. Gracias!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.