Lago Parque La Salada se encuentra ubicado en el sur del partido de Villarino, a 5 kilómetros de la localidad de Pedro Luro, Partido de Villarino. El acceso es por RN 3, km 808 y desvío de 4 km por camino de tierra en buenas condiciones.

El paseo alrededor de la laguna permite diferenciar entre la zona natural de montes y bañados del sector con características urbanas que ofrece frondosa vegetación, servicios y comodidades.

La Laguna La Salada, tiene aproximadamente 400 has. de extensión y una profundidad de 6 mts. En las aguas del lago se puede realzar variadas actividades náuticas, pesca y también buceo. Es muy visitada por los amantes del windsurf de la zona.

En el balneario hay agua corriente, electricidad, atención sanitaria, fogones, mesas y proveedurías, baños y duchas publicas adaptados para discapacitados, cuatro muelles en la playa para pesca y náutica, servicio de vigilancia y local bailable. También hay varias cabañas y casas en alquiler para los visitantes.

A continuación, imágenes de Lago Parque La Salada tomadas por ConoceLaProvincia:

 Miniguía para visitar Lago Parque La Salada

Dónde queda Lago Parque La Salada:

  • En el Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a Lago Parque La Salada:

  • Desde Pedro Luro hay un acceso correctamente señalizado que lleva a laguna La Salada. Desde RN 3 a5 km de la ciudad hay otro acceso al lugar.

Mapa de Lago Parque La Salada:

  • Lago Parque La Salada es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Pueblos de Villarino en un mapa ampliado

Si te gustó, votá el post tocando las estrellas y no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 5.0/5 (10 votos)
Turismo en Villarino: visitamos Lago Parque La Salada, 5.0 out of 5 based on 10 ratings

Sobre El Autor

Tengo 32 años, soy de Buenos Aires. Me apasiona viajar en auto por las rutas de mi provincia en busca de pueblos y localidades. Soy un viajero, no un turista ni un viajante, que busco conocer lo más que puedo cada tierra en la que estaciono mi auto. Me acompañan en mis viajes, mi familia: juntos hacemos este recorrido lleno de vivencias, anécdotas y grandes momentos. Aspiro a recorrer la Argentina y otros países. Soy también el creador del blog www.conoceuruguay.com, dedicado a conocer los pueblos y ciudades de Uruguay.

4 Respuestas

  1. desire

    Hola queria averiguar sobre precios de cabañas en esta altura del año en La salada. Soy de viedma y quisiera ir un finde a descansar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. ELSA VILLANUEVA

    Gracias por dar a concer la laguna pero las fotos son antiguas porque el verano aneteior y el actual se encuentra totalmente llena. y en las fotos aparece un gran tramo de tierra sobre la orilla. hace mucho que no està asì.En la actualidadlos muelles tienen elagua hasta el borde.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  3. olga

    Hola Buenas tardes, soy Irma Evans de Gaiman Chubut , mi consulta es si tienen disponibilidad de lugar para el día 9 de febrero para alojarnos 4 personas, nosotros estuvimos el año pasado quedando ahí para esta misma fecha. somos 2 matrimonios familia Evans y Susmelj. y de ser posible el valor del alquiler. muchas gracias . saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.