La Verde es un paraje rural del Partido de Mercedes, ubicado a 18 km de la ciudad cabecera, accediéndose desde allí por un camino asfaltado en condiciones regulares.

La estación del ferrocarril fue el punto de partida de este paraje rural, en cuya zona de influencia se asentaron grandes establecimientos ganaderos. El nombre de la estación proviene de uno de esos emprendimientos.

La estación fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año. Hoy por hoy, el edificio de la vieja estación se encuentra OKUPADO, por quien dice “alquilar” el lugar quien sabe a quien, el cual nos impidió el ingreso y no fue posible tomar imágenes del interior de la estructura.

En el paraje funciona una escuela, y hay unas pocas casas dispersas. Hay una estancia y una planta al finalizar el camino asfaltado.

A continuación, imágenes de La Verde tomadas por ConoceLaProvincia:

la verde mercedes buenos aires

la verde mercedes buenos aires

la verde mercedes buenos aires

la verde mercedes buenos aires

la verde mercedes buenos aires

la verde mercedes buenos aires

la verde mercedes buenos aires

la verde mercedes buenos aires

la verde mercedes buenos aires

la verde mercedes buenos aires

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos en Facebook y compartí esta publicación con tus amigos.

A continuación, la miniguía para visitar La Verde. Gracias por visitarnos!

En el Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Podés agrandar el mapa, moverlo y ver los accesos que te acercan al destino desde tu localidad. La Verde es el globo Amarillo. El resto son las demás localidades de Mercedes que hemos visitado.
Desde Mercedes tomar el camino hacia Tomás Jofré, pasar esta localidad unos pocos kilómetros hasta donde termina el asfalto. Allí, encontrará mano izquierda el acceso de tierra al paraje La Verde. Ver mapa.
Sin información disponible.
Sin información disponible.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 5.0/5 (6 votos)
Paraje La Verde (Mercedes), 5.0 out of 5 based on 6 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

4 Respuestas

  1. S. I. NIEVAS

    ayer lo visite . mi adorada hija cumplio mi sueño , junto a mi querido yerno , mi hijos y nieto.. tristeza y dolor de verla tan abandonada , si nuestros ancestros bolviecen a visitarla moririan de nuevo de tristeza y dolor. ( se perdio todo en esta vida de maldad , principios , valores , respeto , comunicacion , dialogo y amor. ( la verde mi pueblo )

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Pablo Bidondo

    Al igual que millones de argentinos, añoro nuestro esplendor ferroviario. Soy historiador, investigo recopilando mediante las entrevistas orales, el análisis de fotografías y documentos, etc. Con el afán de que no se pierdan en el tiempo. En Septiembre de 2.004 estuve en la Estación La Verde, Pdo. de Mercedes, hablé con su “cuidador”, me dió datos interesantes como que era “parada” y no estación puesto no expedia boleto, hombre de poco menos de 70 años que también me refirió detalles de las estancias aledañas y el funcionamiento de esta trocha, locomotoras,vagones, etc. Le pedí permiso para sacar fotos, me dijo que NO ” la estación está en manos de tres jueces de Mercedes ” que la han comprado” ( dato falso es Territorio Federal). Cuando se fué me introduje por varios sitios y pude sacar bastantes fotografías, donde este SITIO USURPDO estaba un poco mejor. Al descubrirme me corrió a piedrazos, no me importó son gajes del oficio. SI QUE ESTE ROBADA AL PATRIMONIO NACIONAL.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
    • Leonardo

      es increible lo que usted cuenta, estuve alli, y tuve que llevar mi equipo de fotografia con grandes lentes para poder sacarla a distancia, es lamentable estas personas que existan, que vivan en nuestro territorio.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
      • S. I. NIEVAS

        yo he nacido y criada en ese bello y respetable pueblito. mi padre era jefe de telegrafo en la estacion , mi abuelo se desenpeñava .. como policia y maquinista , ibamos a la escuela y optubimos la mejor enseñanza , con nuestro inolvidable y padre de todos.. maestro otermin.. son recuerdos inposible de olvidar.

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: +1 (from 1 vote)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.