La Dorita es un pequeño paraje rural de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, perteneciente al partido de Carlos Casares. Se encuentra a 15 km de la ciudad cabecera del partido, casi en el límite con el Partido de 9 de Julio.

La Estación La Dorita corresponde al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento que cuenta con un servicio interurbano prestado por la empresa Ferrobaires, que transita esta estación proveniente de Once, hacia las estaciones de Carlos Casares y Pehuajó. Sin embargo, esta estación no cuenta con el servicio de ascenso y descenso de pasajeros hoy en día. De hecho, el edificio no tiene acceso más que por las vías, y se encuentra en total estado de destrucción y abandono.

La mayor parte de este paraje ha sido “adquirido”, quedando en manos de privados gran parte de su territorio, incluyendo algunos viejos caminos vecinales que hoy tienen una tranquera, que afortunadamente al momento de este relevamiento estaban abiertas y nos permitieron acceder a la vieja estación.

A continuación, imágenes de La Dorita tomadas por ConoceLaProvincia en Noviembre de 2013:

La Dorita se encuentra bastante escondida entre los campos de Carlos Casares. En el camino nos encontramos con estos fantásticos túneles de árboles:

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

Llegamos:

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

La vieja estación La Dorita, en total estado de destrucción:

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

estacion la dorita

La salida “privada” sobre la RN 5…

estacion la dorita

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post. Es bueno conocer tu opinión! A continuación, la miniguía para visitar La Dorita!

  Miniguía para visitar La Dorita

Dónde queda La Dorita:

  • En el Partido de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires.

Cómo llegar a La Dorita:

  • Desde Buenos Aires por Acceso Oeste hasta Luján, luego RN 5 hasta 9 de Julio. Seguir por RN 5 unos 36 km hasta el acceso a La Dorita. Hay una tranquera que está cerrada a veces.

Mapa de La Dorita:

  • La Dorita es el globo VIOLETA. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.

Gracias por visitarnos! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos en Facebook y compartí esta publicación con tus amigos!

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.5/5 (2 votos)
La Dorita (Carlos Casares), 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

3 Respuestas

  1. Tomás Marrapodi Agulló-

    Yo viajaba regularmente a Carlos Casares hace mas de 50 años. Me gustaba su gente.
    Tengo una industria del rubro automotor, sin personal, y quiero encontrar interesados.
    Si hay algun interesado, que se contacte.
    Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Lucia

    Yo visite la parte del partido deI part. C.Casares, especialmente La Dorita y tengo ganas de llorar. La informacion es interesante, aunque para los que conocimos esto anos atras, es uns triste evidencia de como se abandono el campo, su gente y las actividades agropecuarias, fuente del desarrollo (economico, social, tecnic Casareso) del pais. Podran ubicar un sector llamado EL SEPTIMO, (1930)
    Seria interesante agregar aunque sea solo una linea la actividad basica de estos pueblos, GRACIAS Y EXITO

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.