Junín es un partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Su cabecera es la ciudad de Junín. Fue creado por la Ley NRO 422, sancionada el 24 de octubre de 1864 y promulgada el 25 de octubre de 1864.

Se caracteriza por ser una zona agrícola-ganadera. La ciudad de Junín es el principal centro comercial, cultural, educacional, médico y recreativo de la zona. El partido cuenta además con el Parque Natural Laguna de Gómez, su principal centro turístico, la Laguna Mar Chiquita, y la Laguna El Carpincho.

Localidades del Partido de Junín: Ciudad de Junín, Agustín Roca, Agustina, Blandengues, Fortín Tiburcio, La Oriental, Laplacette, Las Parvas, Morse, Saforcada.

Junín es el principal centro turístico lacustre de la provincia de Buenos Aires, ofreciendo escenarios totalmente naturales y también excelente infraestructura, presentando opciones de hospedaje que van desde hoteles 4 estrellas hasta campings, desde aparts hasta paradores de pesca y desde estancias hasta complejos de bungalows. Cerca de la ciudad tenemos el Parque Natural Laguna de Gómez (11 Km), la Laguna El Carpincho (4 Km), y la Laguna Mar Chiquita (24 Km).

Ciudad de Junín

Junín es la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, es un centro administrativo, educativo, de salud y comercial de la región. Es la ciudad cabecera del partido de Junín y se encuentra a orillas del río Salado, a 260 Km al oeste de la ciudad de Buenos Aires, y cuenta con casi 100.000 habitantes.

No se trata de un pueblo en absoluto sino de una gran urbe movida, pujante, altamente transitada, con gran cantidad de hoteles, comercios, bancos y empresas. En términos generales, Junín es una ciudad muy bella, donde se mezclan las viejas construcciones bajas con las modernas construcciones de altura imponentes que sobresalen cada vez más. Es muy agradable caminar por sus calles, y es tan grande que se requiere de unos días para poder conocerla en profundidad.

En la ciudad está bien conservada la casa donde vivía Eva Duarte y la casona donde funcionaba el registro civil en el que Eva se casó con Perón. El circuito histórico y cultural se completa con los museos municipales Histórico y de Arte, y el Teatro De La Ranchería, donde los fines de semana se presentan espectáculos teatrales y musicales.

Algunos atractivos para conocer: Parque Natural Laguna de Gómez, Parque Municipal Borchex, Museo Histórico Municipal. Pueden ver nuestro recorrdio por la laguna aquí: Laguna de Gómez.

Ubicación de Junín:

Como llegar a Junín desde Capital Federal:

Desde Buenos Aires por RN 7 directo hasta Junín, luego de pasar Chacabuco.

Paseos sugeridos: recorrido urbano, visitando: Plaza 9 de Julio, Hito Histórico, Teatro de la Ranchería, Escuela Municipal de Arte, Plaza 25 de Mayo, Palacio Municipal, Iglesia San Ignacio del Loyola, Teatro Italiano, Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa, Cine Teatro Cristal Palace. Recorrido por las lagunas De Gómez, Mar Chiquita y El Carpincho. Circuitos turísticos: Eva Perón; Pueblos Rurales; Centro Cívico; Esculturas Públicas; y Circuito Ferroviario”. (Fuente: Turismo de Junín)

A continuación, “algunas” fotos de la ciudad, q de ningún modo logran representarla en su totalidad, es solo una pequeña muestra para incentivarlos a conocerla:

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

junin buenos aires argentina

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post para conocer tu experiencia en esta ciudad!

Búsquedas frecuentes: junin, junin buenos aires, junin argentina, ciudad de junin, estacion junin, carcel de junin, imagenes de junin bs as, fotos de la ciudad de junin, imagenes de la ciudad de junin argentina, pueblos de junin, localidades de junin provincia de buenos aires, laguna de gomez, laguna de junin, que visitar en junin, como es junin, lugares de junin, lugares para conocer en junin buenos aires, historia de junin, conocer junin, visitar junin, partido de junin, localidades del partido de junin argentina

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.7/5 (3 votos)
Conociendo Junín, Provincia de Buenos Aires, 4.7 out of 5 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.