Ingeniero White es una localidad y puerto de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra ubicada en el partido de Bahía Blanca, a 10 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, cabecera del partido. Debe su nombre a Don Guillermo White, uno de los primeros ingenieros argentinos egresado de la Universidad de Buenos Aires.

El pueblo de Ingeniero White cuenta con dos museos, un teatro, el puerto, varias tabernas, una estación de ferrocarriles de cargas, y la Usina Eléctrica general San Martín. Recorrer esta localidad, para quienes viajamos en busca de lugares extraños para retratar, es un placer.

En Ingeniero White se encuentra el Polo Petroquímico de Bahía Blanca compuesto por tres tipos de industrias: la Industria petrolera, la Industria petroquímica y la Industria química. Es un lugar enorme que de noche con sus grandes hornos y sus cientos de luces genera un ambiente tan bello y bizarro como tóxico.

La ciudad cuenta con la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino que se realiza anualmente en semana santa.

El Puerto de Ingeniero White se inicia formalmente en 1856 y es el único PUERTO ARGENTINO DE AGUAS PROFUNDAS que, con 45 pies de calado está conectado a la Red Ferroviaria Argentina.

Hemos recorrido esta localidad a finales de agosto del año 2012, y tuvimos la mala suerte de tocarnos varios días de lluvias constantes, por lo que no hemos podido reflejarla como nos hubiera gustado. Pronto volveremos por estos pagos para realizar un mejor informe y actualizar las imágenes.

A continuación, imágenes de Ingeniero White tomadas por ConoceLaProvincia:

Llegamos a Ingeniero White un día lluvioso…

La usina eléctrica y la estación terminal:

Algunas imágenes de la ciudad:

El puerto:

Volvemos al otro día con un mejor clima:

El polo petroquímico visto a lo lejos:

Vamos saliendo de la ciudad

Parte del polo petroquímico visto desde otro ángulo. Por las noches la imagen de este lugar es todo un espactáculo digno de una película:

 Miniguía para visitar Ingeniero White

Dónde queda Ingeniero White:

  • En el partido de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, a 661 Km. de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo llegar a Ingeniero White:

  • Desde Buenos Aires por RN 3 hasta AZUL. Desde allí por RP 51 hasta Bahía Blanca. Desde la ciudad seguir el camino mostrado en mapa a continuación.

Dónde alojarse:

  • Sin información.

Mapa de Ingeniero White:

  • Ingeniero White es el globo AZUL. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Ingeniero White – Bahia Blanca en un mapa ampliado

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.8/5 (6 votos)
Visitamos Ingeniero White, el Polo Petroquímico y el puerto..., 4.8 out of 5 based on 6 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.