General Guido es la ciudad cabecera del partido de General Guido, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra en el km 249 de la Autovía 2. Es un pueblo chico de alrededor de 1300 habitantes.

Quien haya viajado a la costa por la Autovía 2, de seguro registra el nombre de esta pequeña localidad, pero pocos tal vez ingresen a conocerla.

General Guido es una localidad bella y tranquila, que bien vale la pena visitar. Cuenta con una pequeña laguna ideal para tomarse un breve descanso durante el viaje. Sus calles son pulcras y agradables, y tiene una plaza principal bien arbolada para pasar el rato.

A continuación, fotos de General Guido tomadas por ConoceLaProvincia:

La plaza principal:

Calles de la ciudad…

La parroquia del pueblo:

Seguimos caminando…

La laguna:

La estación de ferrocarril:

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos y compartí esta publicación con tus amigos.

A continuación, la miniguía para visitar General Guido. Gracias por visitarnos!

En el Partido de General Guido, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Podés agrandar el mapa, moverlo y ver los accesos que te acercan al destino desde tu localidad.
Desde Buenos Aires por Aut. a La Plata y luego Autovía 2 hasta General Guido.
Sin información disponible.
Sin información disponible.
Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Mapa de General Guido

cargando mapa - por favor, espere...

Mapa de General Guido -36.649140, 302.207966 (Indicaciones)
VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 5.0/5 (11 votos)
General Guido (Partido de General Guido), 5.0 out of 5 based on 11 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

17 Respuestas

  1. Esteban Jose Ludueña

    VIVI MI NIÑEZ EN ESE PUEBLO POR EL QUE GUARDO UN CARIÑO MUY ESPECIAL Y AL QUE QUIERO VISITAR CUANDO ME GANA LA NOSTALGIA,,,UN LUGAR QUE NUCA DEJARE DE QUERER..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Jorge

    Excelente artículo.,! muchas gracias y les recuerdo que si desean ir a Pinamar ó Villa Gessel, es un muy buen programa, llegar hasta Guido, tomar y comer algo liviano y unos kms mas adelante, sobre la R2 antes de una via, sale hacia la izquierda ( sentido bs as- mdq) la ruta n° 62.! Imperdible.! Una de las pocas rutas de tierra que quedan, en muy buen estado, pasando por,pueblos como,Santo Domingo, Segurola, Montalvo, Invernadas…. un baño de verdadero sentimiento de campo argentino y toma de conciencia sobre lo necesario que es restablecer el servicio de tren…!
    No teman perderse, seguir el camino pegado a la via del tren que te lleva a Gral Madariaga – son 70 km aprox-
    Ahh..si llueve, vivirán una aventura irrepetible.! ( Llevar cadenas )

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  3. Oscar Torres

    Hola Pueblo de General Guido, soy Oscar Torres:
    Vi las fotos, qué hermoso esta el pueblito, desde que me fui siempre lo añoré , vi la escuela donde terminé el primario, vi la casa donde viví desde el año 1947 a 1955, es la torre de la ex OSN, donde mi papá don Juan Torres era el encargado y sus empleados: Enrique Loubet, Álvarez y Roca, en ese tiempo el intendente era Enrique Córdoba, su secretario Obdulio Vera y el legendario empleado el petiso Rojas, también recuerdo a los amigos: Pepe Seresini, los Gascues, los Ojeda, los Landaburo, los Aphat, Reynoso, el vasco Arrisabalaga, los Heredia los Lotina y unos cuantos mas que no recuerdos los nombres.-
    Después de terminar el secundario en el Industrial de Dolores, me radiqué en Bs. As. donde empecé la facultad para estudiar ingeniería y su vez empecé a trabajar también.- Ya hice mi vida, estoy jubilado y cumpliendo 80 añitos, me encuentro bien y no descarto de visitarlos.-
    Hasta cualquier momento, pueblo de General Guido

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  4. Sandra Romiglio

    Hermosas fotos!!! Mil gracias por mostrar nuestro querido pueblo. Les cuento que esta tranquilidad se ve interrumpida los dos últimos fines de semana de cada mes de enero cuando se celebra la Fiesta del Carnaval Guidense. Tenemos dos hermosísimas comparsas, Ará Berá y Copalex, con más de 150 integrantes cada una. Esos viernes y sábados nos visitan más de 10.000 personas por día. No dejen de venir en esa fecha que la van a pasar genial!!! es una fiesta con entrada gratis en la que se divierte de toda la familia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  5. griselda cariaga

    yo naci en guido y parte de ni flia vive alli cuando vamos de la locura de la ciudad es un remanso, todos se conocen ,todos se acompañan en las fiestas o en los malos momentos,se puede caminar tranquilo y las bicicletas se dejan sin atar en las veredas.gracias por compartir
    FG VIAJERO

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder
    • ConoceLaProvincia

      Muy lindo tu pueblo. Nos tomamos un largo descanso allí una tarde y se notó mucho lo que vos estás justamente contando. Slds. FG

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
  6. Nilda Mabel Loubet

    Hermosos las fotos, me conmovió ver el monolito de Pancho y con florerito, gracias por tantos recuerdos…….

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  7. Blanca

    Hermoso mi pueblo!! cuantos recuerdos….gracias por difundirlo!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  8. Blanca

    hermoso mi pueblo,cuantos recuerdos!!!! lindas fotos, gracias por difundirlo!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  9. Silvia Jaurena

    Que Hermoso es ver las imagenes de mi pueblo.en ellas se nota la tranquilidad con que se vive alli..Que suerte que pasen y muestren lo bello que es .Me emociona ver los lugares que transita mi familia en esas muy lindas fotos…Gracias !!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  10. Silvia Jaurena

    Me encanta ver imagenes de mi pueblo..La trnquilidad reflejada en cada una de ellas..todos esos lugares que transitan mis familiares me llenan el corazon de alegria..Es una suerte que pasen y admiren la belleza de los Pueblos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  11. MARITA TORMEY

    HOLAA HERMOSAS FOTOS DE ME QUERIDO PUEBLO…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  12. José Luis Durante Luna

    Felicitaciones mil a Fabián Díaz (y a su familia que lo acompaña), por su trabajo de divulgación. Me parecen estupendos todos los reportajes con magníficas fotografías – ojo sensible – que nos permiten hacernos una idea del lugar, de sus habitantes, del paso del tiempo, en fin, de la vida…
    Lo dicho, felicitaciones.
    Un cordial saludo, José Luis.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • ConoceLaProvincia

      Muchas gracias José Luis por comentar. Seguiremos poniendole todo el esfuerzo posible para seguir adelante con nuestro recorrido por la Provincia. Aun falta mucho por conocer! Slds.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
      • Matias

        Estimados, somos un matrimonio joven de docentes, no tenemos hijos quisieramos saber si hay algun hotel alojamiento ya que queremos ir unos dias en las vacaciones de invierno.

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)
  13. Jorge Baralle

    Linda ciudad o como más me gusta llamarlo lindo pueblo que prolijo todo todo tan cuidado ,me gusto, antes de olvidarme gracias yo en alguna oportunidad les comente de ser posible fotografiar el cuartel de bomberos ya que quizás en alguno tengan alguna autobomba antigua y hoy ví que hay una foto,gracias.
    Un saludo y sigan como hasta ahora haciendonos conocer la provincia. Jorge

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.