General Alvear es un partido del centro de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Ubicado a 220 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Limita con los Partidos de Saladillo, Las Flores, Veinticinco de Mayo, Bolívar y Tapalque.

Comprende los parajes de El Parche, Santa Isabel, J. M. Micheo, Emma y la ciudad cabecera General Alvear.

En General Alvear se encuentra una de las unidades carcelarias más grandes de la Provincia de Buenos Aires, (Unidad N° 30) con una capacidad para 1500 internos con un personal de más de 900 personas. También cuenta con una cárcel de mínima seguridad (régimen abierto) y recuperación de condenados en la zona rural, con capacidad para 100 internos (Unidad N° 14).

Ciudad de General Alvear

Es la ciudad cabecera del Partido, se encuentra a 228 km de Capital Federal, se puede acceder a la ciudad a través de la ruta nacional 205 y la ruta provincial 51.

Lleva el nombre del general Carlos María de Alvear por Decreto Provincial del 22 de julio de 1869.

General Alvear es una ciudad de casas bajas y sencillas, sobria y tranquila. De calles amplias y veredas angostas, es un lugar que tiene lo justo y necesario. Hay comercios, lugares donde comer y dos hospedajes, uno de ellos frente a la plaza principal. Frente a esta plaza se encuentra el palacio municipal que por las noches se ilumina creando un aspecto majestuoso. También tenemos la parroquia del pueblo y un restobar en la esquina.

Sitios de interés en General Alvear:

– Museo Chacra El Retiro: documentos, bibliografía, arqueología. Rodeo vacuno criollo, parque, fogón y mucho espacio.

– Balneario y Natatorio Municipal: espejo de agua, pileta olímpica, parrillas, canchas de fútbol, tenis, beach voley, pesca y camping. Torneos de verano.

–  Club Atlético Norte: Cuanta con dos canchas de Padel, una cancha de tenis, quinchos y club house.

– Club Unión Empleados de Comercio: Cuenta con un gimnasio/cancha de Basquet, salón de fiestas de importantes dimensiones, una cancha de paddle cerrada, la que puede ser usada todo el año, y otra abierta, cancha de bochas. Se ubica a una cuadra de la plaza principal.

– Plaza Principal

– Museo de historia Alvearense

– Teatro español

A continuación, imágenes de General Alvear tomadas por ConoceLaProvincia:

Recorriendo General Alvear:

Algunos murales que vimos por la ciudad, como de costumbre:

La vieja estación General Alvear:

Los viajeros que hacemos ConoceLaProvincia.com

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar General Alvear

Dónde queda General Alvear:

  • En el Partido de General Alvear, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a General Alvear:

  • Desde Buenos Aires por Ricchieri, Aut a Cañuelas, RN 205 hasta Saladillo, RP 51 hasta RP 61 (acceso a General Alvear).

Dónde alojarse:

  • Hotel STAR: frente a la plaza principal. Reservas: 02344-480086
  • Hotel El Arriero: (02344) 481464

Mapa de General Alvear:

  • General Alvear es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.8/5 (4 votos)
General Alvear (Provincia de Buenos Aires), 4.8 out of 5 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Tengo 32 años, soy de Buenos Aires. Me apasiona viajar en auto por las rutas de mi provincia en busca de pueblos y localidades. Soy un viajero, no un turista ni un viajante, que busco conocer lo más que puedo cada tierra en la que estaciono mi auto. Me acompañan en mis viajes, mi familia: juntos hacemos este recorrido lleno de vivencias, anécdotas y grandes momentos. Aspiro a recorrer la Argentina y otros países. Soy también el creador del blog www.conoceuruguay.com, dedicado a conocer los pueblos y ciudades de Uruguay.

2 Respuestas

  1. adolfo Rnguelet

    En varias oportunidades utilicé el sitio “conocelaprovincia,com” para orientarme respecto a alguna localidad a la cual pensaba viajar o simplemente pasar. Me resultó muy útil, bien armado, completo y desinteresado. Excelente

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.