Gardey es una pequeña localidad del Partido de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra a poco más de 360 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y es la tercera urbe del partido en cuanto a población detrás de la Ciudad de Tandil y María Ignacia.

Gardey está comunicado con Tandil por la ruta 226, luego de transitar 20 kilómetros hacia el sudoeste. El lugar típico de la localidad es el almacén Vulcano, hoy convertido en museo. Tiene sala de primeros auxilios, los Clubes Racing y Ferroviario, que participan en la Liga Agraria. Los habitantes del pueblo cuentan con un jardín de infantes, escuelas primera y secundaria

Gardey cuenta además con una parroquia antigua muy pintoresca, y la vieja estación de ferrocarril bien conservada.

Gardey ha sido escenario de producciones del cine nacional, tales como “Que vivan los crotos”, dirigida por Ana Poliak; “El linyera”, de Enrique Larreta; “Los chicos de la guerra” y “Gardey ayer y hoy”, un documental presentado en el Festival de Cine en Tandil.

A continuación, imágenes de Gardey tomadas por ConoceLaProvincia:

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

gardey tandil buenos aires

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos  y compartí esta publicación con tus amigos.

A continuación, la miniguía para visitar Gardey. Gracias por visitarnos!

En el Partido de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gardey es el GLOBO ROJO. Podés agrandar el mapa, moverlo y ver los accesos que te acercan al destino desde tu localidad.
Desde Tandil 30 km por RN 226 hacia Azul, hasta llegar el acceso a Gardey.
Sin información disponible.
Sin información disponible.

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

41 Respuestas

  1. Psscual

    Estuve una vez de vacaciones con el colegio Don bosco de mar del plata en una estancia cerca de Gardey. Si alguien sabe los nombres de estancias cercanas le agradecería para volver a visitar. Fue algo mágico haber estado allí,… un sueño..

    Responder
  2. Maria Ester Jerez

    Que hermoso ver a mi querido Gardey , fui a la escuela que me quedaba a una cuadra donde vivia , soy egresada , seme viene a mis recuerdo las Fali Miqueo , Mesa ,Gregorini Gargani , Franco y tantas mas , tome la comunion en la Iglesia siempre hermosa , hace ya 40 años que no los visito, pero estoy por hacer un viaje y ire a visitarlos

    Responder
  3. Maria Ester Jerez

    Hola Tita !!! Quisiera saber si sos familia Miqueo ,yo soy Maria Ester Jerez , la hija de Oscar el policia , perdon por molestarte !!!!

    Responder
  4. Miriam

    Estuve el fin de semana pasado. 25 de agosto del 2018, y me quedé asombrada cuando vi el cartel de PUEBLO TURÍSTICO, pero aun no lo veo en la pagina de Turismo de la provincia. Me podrían explicar porque no está y si el cartel que lo indica?

    Responder
  5. Noemí b.

    Gardey ,vacaciones ,año 55 los tío Leo Stupar, Marilina ,Alicia ,Lola,,.Conocí a la familia Vulcano, Nodari, fueron unas vacaciones mágicas,.Hoy vivo e Ushuaia y pensamos partir de este lugar ,y mi pensamiento y deseo es vivir en Gardey,,y lo lograré,,,

    Responder
  6. hector jarcosky

    ase 40 años que vivi en gardey en casa del gringo gregorini trabajaba en la estancia el encuentro ya jubilado ace unos dias comense con internet y me encuentro con gardey se me caen las lagimas ver un lugar donde tuve lindos momentos voy a vicitarlos muy pronto algun amigo voy a encontrar o a aserme nuevo

    Responder
  7. Marta Burgos

    Mi abuelo paterno Eduardo Emerenciano Burgos trabajó en la estación Gardey, aproximadamente década del 30, según contaba mi papá, también en Tandil. Pronto iré a visitar ese pueblo que tanto nombraban en la familia. Hermosa la pàgina. Cariños

    Responder
  8. miguel sarandon

    Muchos recuerdos lindos, lo de Gregorini lo de
    Vulcano, hastame acuerdo que llegabamos en tren desde Bs As y desde la estacion nos ibamos caminado al campo de Alvarez Rivera (mi abuelo).

    Responder
  9. lidia teresita boyer

    hermoso mi pueblo naci ahi en la casa donde mi padre tuvo almacen en la eaquina de la avenida 13 a una cuadra de la iglesia Hice mi primario en la escuela numero 19 tengo hermosos recuerdos amo a gardey Sigo mi amistad con Coca Fuente

    Responder
    • LAURA BERTUZZI

      MI ABUELO “EL GALLEGO” FRANCISCO GARCIA FUE EMPLEADO DEL FERROCARRIL TODA LA VIDA.(EN LA GARITA) MIS TIOS OSVALDO Y EDGAR TAMBIEN ERAN FERROVIARIOS..MI MAMÀ YOLANDA , TODOS VIVIERON EN GARDEY POR MUUUCHOS AÑOS..MUCHAS ANECDOTAS LLEVO EN EL CORAZON.

      Responder
  10. Hector D. Fernandez

    Ayer, luego de 45 años volvi a este hermoso lugar junto a mi mujer, recorri caminando lugares imborrables donde disfrute de la vida junto a mis primos, tios y flia. la sensacion de que el corazon se te escapa del cuerpo cuando desde la entrada con el “boliche” de Valijita Vulcano, la casa de mis tios Messa y Ferreras y la pasion por el futbol en la cancha de Racing de Gardey…..

    Responder
  11. Abel

    Hermoso pueblo Gardey.Ayer nos hicimos una escapada desde Tandil,donde estabamos pasando unos dias.Almorzamos en “La vieja esquina”.Volveremos algun dia.

    Responder
  12. Marita garcia

    yo naci en Gardey , y siempre que puedo voy a ver mi querido pueblo ,donde parte de mi juventud y tengo los mejores recuerdos , y a proposito me gustaria ver en las fotos ami querido club Racing , muchas gracias por este recuerdo tan pero tan lindo .

    Responder
  13. Monica Lopez

    No lo conozco a pesar de ir innumerables veces a Tandil y la zona, así que será uno de mis próximos destinos!!

    Responder
  14. Juan tavella

    si, efectivamelleza del entornonte tiene el encanto de pueblo de campaña y la belleza del entorno geográfico. Pero…. en mi opinión está muy escaso de vegetacion….traduzco…arboles en las veredas…para que sean mas sombreadas y frescas… para que sentarse en la vereda en las tardecitas sea placentero.
    Este comentario tiene solo el ánimo de sumar…
    Gracias!!!!

    Responder
  15. raul

    me gusta lo tuyo ya que fue unos de los proyectos que tuve te digo que hice halgunas prov del norte pero no lo registre siempre por el interior por los pueblos si regreso nos pondremos en contacto un fuerte abrazo,viajero chau…………..

    Responder
  16. Hugo Gutiérrez

    Solíamos ir de vacaciones con mi mamá y mis hermanos a la casa del “tío Domingo”. Tengo lindos recuerdos de Gardey y espero en algún momento dar una pasadita por ahi. Saludos!

    Responder
  17. Domingo Gutierrez

    YO PARTICULARMENTE VIVI MUCHO TIEMPO EN GARDEYYYYY DESDE NIÑOOOO……..DESPUES PASE POR SER EL JEFE POLICIAL DE ESE LINDO PUEBLO DURANTE 14 AÑOS .TENGO MUY LINDOS RECUERDOS……ES UN PUEBLO MUY UNIDO,,, DE CARACTERISTICAS EXELENTE GENTES MUY BUENAS,,,, DEDICADA AL TRABAJO DE AGRICULTURA Y GANADERIA REALMENTE UN PUEBLO HERMOSO …. Y GEOGRAFICAMENTE SE HALLA EN UN PUNTO ESPECIAL…MUY CERCA DE TANDIL A PASITOS DEL PUEBLO SE HALLA RUTA 226………..

    Responder
  18. Marcela Vulcano

    Hermosas fotos y bellisimo pueblo…… Encantado lugar donde me crie y tengo la suerte de vivir aca y poder criar mis hijos en este mismo lugar a su vez mi hijo mayor se esta haciendo la casa aca y tendre la dicha si Dios quiere de ver crecer a mis nietos este calido lugar que Amo con todo mi corazon!!!!!!! Gracias x esta hermosa idea de publicar fotos!!!!!!!!!

    Responder
  19. Lucia D'Andrea

    Realmente es emocionante ver las fotos de los lugares que uno frecuenta diariamente!
    Y no puedo sentir más que orgullo de mi querido pueblo por adopción!

    Responder
  20. Isabel Pérez Padilla

    GARDEY EL PUEBLO DONDE ME GRIE DESDE MI LLEGADA DE ESPAÑA ASTA QUE ME CASE PERO SIEMPRE ESTUVE CON GARDEY POR QUE HAY ESTABAN MIS PADRES Y HERMANOS LLA LLEBAMOS 30 AÑOS EN ALMERIA PERO SIEMPRE LO RECUERDO Y LO QUIERO ASI QUE ES MI PUEBLO SALUDOS A TODOS

    Responder
  21. Walter Boyer

    Hola amigo, muy buenas tus fotos, soy nacido y criado en ese pueblo y tengo los mejores recuerdos de la vida, tengo el orgullo de ser uno de los primeros egresados del jardin, alcance a ir seis meses cuando se inaguro en el año 72, ademas soy uno de los primeros egresados de la escuela media ( primera promocion) en el año 84, años de mucha lucha dictabamos clase en la casa de la portera donde las habitaciones eras las aulas, el comedor era la direccion y la cocina el laboratorio

    Responder
  22. Jorge Perone

    ANTIGUAMENTE PASABAN 3 TRENES DE PASAJEROS POR DIA, MUCHA GENTE ESTA COMPRANDO LOTES, TENGO ENTENDIDO QUE ES GENTE QUE QUIEREN VIVIR TRANQUILOS, Y TIENEN A TANDIL EN 20 MINUTOS DE AUTO ES UNA ZONA HERMOSAY, LLENDO PARA VELA A UNOS 15 K HAY UN HERMOSO BALNEARIO, CON TODAS LAS COMODIDADES HAY QUE VISITARLO, ME GUSTA QUE ANDEN POR EL PARTIDO DE TANDIL

    Responder
  23. Maria Isabel Harrison

    PASABAN DOS TRENES DE PASAJEROS DE LARGA DISTANCIA UNO A BAHÍA BLANCA Y OTRO A OLAVARRIA LOS DIAS JUEVES, EL TERCERO ERA EL LOCAL COMO LE DECÍAN TENIA DESTINO TANDIL- JUAREZ , AHÍ LLEGABAN LAS MAESTRAS A LAS 8 DE LA MAÑANA , EN EL DE BAHÍA SE CARGABAN LOS TARROS DE LECHE , VENIAN LOS TAMBEROS CON SUS CHATAS CARGADAS DE TARROS Y TAMBIEN ERA EL TREN ESTAFETA, EN ÉPOCA DE SERVICIO MILITAR PASABAN LOS SOLDADOS HACIA EL SUR, LOS TRENES CARBONEROS,LOS CROTOS EN LAS CHATAS VACIAS, CUANTOS RECUERDOS MAS DIOS MIO QUE EMOCIÓN

    Responder
  24. Alfredo Nunez

    si habre pasado veces en el boliche de Gregorini cuando era chico, 3 a 8 años mas o menos tenia, cuando mi viejo iba a Gardei desde la Colonia Mariano Moreno en Sulki o Villalonga, talvez muchos no saben de que se trata esto ultimo jajaja mi viejo se encontraba con sus vecinos ahi a jugar una partidita al truco y nos vamos o tomar una copa como decian, pero por ahi se hacian las 2 o 3 de la mañana y no quedaba mas remedio que dormirse en una silla, que tiempos aquelos.

    Responder
    • raul horr

      hola cumpa todo lo visto de gardey es recordar mi niñes e infancia en la escuela en el club racing que tuve la suerte de jugar cuando tenla 16-o 17 años las fotos son el recuerdo permanente de una historia, hace años que vivo fuera de la tierra no por gusto pero me fui acostumbrando desarraigando ahunque las ganas de volver estan presentes,,, disfruta de todos estos pueblos que son la historia del desarrollo y parte de la resistencia del criollo y los inmigrantes para que hoy podamos contarlo. un abrazo y disfruta de tu viaje………….

      Responder
    • Tita

      Gardet mi bello pueblito…Que lindo recuerdo cuando trabaje en la Delegación con don Ángel Ángel Garrido .. y Jorge Vulcano…mi saludos a toda esa gente que tanto quiero

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.