Carmen de Areco es la ciudad cabecera del partido homónimo, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Se ubica a 134 km de la Ciudad de Buenos Aires

Carmen de Areco es una ciudad cómoda y tranquila, de veredas pulcras y angostas, y de construcciones bajas. En términos generales, es un lugar muy pintoresco donde cohabitan casas modernas con otras antiguas que evidencian el paso del tiempo y la modernización del pueblo.

En el centro de la ciudad, se alza la Parroquia Nrta. Señora del Carmen, originaria de 1861. Frente a ella, la plaza principal, arbolada y arreglada, rodeada por calles con negocios variados. Alejándonos del centro, se torna un barrio como cualquier otro barrio del conurbano, con una diferencia sustancial desde luego: la tranquilidad de sus calles.

Para los que buscan alojamiento, sobre la avenida principal de ingreso al pueblo hay varios lugares para elegir de acuerdo al gusto del visitante.

La estación de ferrocarril funciona como terminal de ómnibus, de buen aspecto y muy bien cuidada. Las vías ya fueron levantadas en gran parte del trayecto. Formaban parte del Ferrocarril General Urquiza, en el ramal Lacroze – Rojas, conocido popularmente como El Federico.

Ubicado sobre la margen del Río Areco, se encuentra el Camping Balneario Municipal de la ciudad, donde se puede pescar y pasar un día en familia sobre el amplio espacio verde del lugar. También hay piletas con baños y duchas abiertos en época de verano.

A continuación, ALGUNAS imágenes de Carmen de Areco tomadas por ConoceLaProvincia:

La Iglesia y la plaza central:

Recorriendo Carmen de Areco

Algunos murales, como siempre:

La Estación Carmen de Areco:

El parque municipal (el día anterior había llovido bastante por lo que no pudimos apreciarlo en detalle)

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión y que compartas tu experiencia con el resto de los visitantes. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar Carmen de Areco

Dónde queda Carmen de Areco:

  • En el Partido de Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires.

Cómo llegar a Carmen de Areco:

  • Desde Buenos Aires por RN 7 directo hasta Carmen de Areco.

Dónde alojarse:

  • HOTEL CARMEN DE ARECO Ruta 7 km 139.500 (en la entrada al pueblo) Tel./fax: (02273) 443533 Tel.: (02273) 442543
  • HOTEL ISIS Dirección: Saavedra 957 Teléfono: (02273) 442386
  • Estancia LA FLOR DEL CARMEN Ruta 7 km 137.500 Tel. (02273) 44-2430/ 3326/3108 Cel.(02325) 15688744

Mapa de Carmen de Areco:

  • Carmen de Areco es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Carmen de Areco en un mapa ampliado

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.4/5 (8 votos)
Carmen de Areco (Buenos Aires), 4.4 out of 5 based on 8 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

5 Respuestas

  1. alejandra

    buen dia el finde que viene viajamosa armen de Areco para canocerla y tambien gouin me dijero en muy bonito buscvo una casita para alquilar por dos dias no me gustan los hoteles si alguien alquila una por favor comunicarse por meil.- gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Silvia juliacorro

    yo naci en carmen ,pero vivo en la probimcia de buenos ares .valetin alsina .cundo puedo voy ya que tengo familia .y mi mama que ya no esta y carmen esta muy lindo .lo que tinia que aver otro hotel

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
    Responder
  3. Guadalupe

    Buenos dias, soy de bs as, quisiera saber si hay city tour desde bs as hacia carmen de areco y si salen los fines de semana o no, en q horarios. Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  4. Adriana Gerez

    Pronto vamos a viajar con mi esposo, Carmen de Areco son los pagos de mi padre. Se q va ser un viaje muy emocionante para mí. Quisiera saber si puedo encontrar los restos de mi abuela en el cementerio local, la cual no conocí…
    Vivo en Mar del Plata, gracias por las fotos..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.