Carlos casares es la ciudad cabecera del Partido de igual nombre, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra sobre la RN 5, a 312 km de la Ciudad de Buenos Aires. Debe su nombre a Carlos Casares, gobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 1875 y 1878.

Carlos Casares es una ciudad mediana, donde predominan las construcciones bajas, destacándose algunos edificios altos que sobresalen a la vista por tal motivo. De calles amplias y prolijas, aflora en ellas un tránsito movido y constante. La ciudad cuenta con todos los servicios básicos necesarios para un buen vivir, posee bancos; comercios, bares y restaurantes; escuelas; hospital; museo; club de deportes; estación de tren; parada de micros; y hasta un pequeño parque de diversiones. La plaza central es muy agradable, frente a ella se ubica la parroquia y el edificio municipal; también dos edificios altos que remarcan el aspecto céntrico de la ciudad.

“Casares”, en términos generales, es muy agradable; su gente, amable y cordial; sus calles, limpias; sus plazas, con juegos y bien cuidadas; y su ambiente, tranquilo, apacible y muy lindo para conocer. Por las noches, la gente se sienta en sus banquitos típicos sobre la vereda, con la puerta abierta, mientras los negocios van cerrando sus puertas. La gente va y viene, y el clima es muy tranquilo.

En cuanto a hospedaje y alojamiento, Carlos Casares, al igual que otras tantas ciudades de la provincia, ofrece al visitante un pésimo servicio hotelero. El Gran Hotel, ubicado frente a la plaza central, es desprolijo y feo, cuenta con habitaciones demasiado chicas, alfombras despegadas del suelo, paredes descascaradas, y un fuerte olor a humedad. Los baños son chicos y anticuados. El precio que cobran es elevado para el servicio que brindan. El Hotel Mariani, ubicado en el cruce de vías al entrar a la ciudad, no tiene el estado de desprolijidad del primero, pero la atención es mala y descortés. Al momento de este relevamiento, por las noches se cortaba el agua caliente, y el desayuno consistía en ** UN ** té y *** UNA *** medialuna por persona, no pudiendo el huésped repetir las porciones. Si usted tiene planeado viajar a esta ciudad, aténgase al mal estado y mal servicio de estos dos hoteles.

Carlos Casares es una localidad ubicada dentro de una zona donde se concentran ciudades en las que el deporte automotor es un denominador común. Junto a las localidades de Chacabuco, Chivilcoy, Junin, Nueve de Julio, Olavarría y Pigüé, conforman un polo en el que se concentra la mayor cantidad de aficionados al deporte motor del país. Los habitantes de estas ciudades, suelen tener como puntos de concentración los autódromos Eusebio Marcilla de Junín, Hermanos Emiliozzi de Olavarría y el de la ciudad de Nueve de Julio.

A todo ello, cabe mencionar la participación que tuviera en la categoría argentina Turismo Carretera, el piloto Roberto Mouras, nacido en la localidad de Moctezuma, pero representante y residente de la localidad de Carlos Casares, quien cobrara relevancia dentro del automovilismo argentino, por haberse proclamado tres veces campeón de Turismo Carretera, habiendo fallecido luego, en un accidente ocurrido en la localidad de Lobos, en el año 1992.

La Estación Carlos Casares corresponde al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento, que cuenta con un servicio interurbano entre esta estación y Once por la empresa Ferrobaires, siendo ésta una de las terminales. Algunos servicios se extienden hasta Pehuajó.

Todos los años se celebra la Fiesta Nacional Del Girasol, con shows con artistas de primer nivel, exposiciones de maquinarias, fertilizantes, tiendas de cuero, entre otras ferias de interés general, y se elige la Reina del Girasol.

A continuación, imágenes de la linda ciudad de Carlos Casares tomadas por ConoceLaProvincia:

La plaza principal y el centro de la ciudad:

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

La estación Carlos Casares:

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

carlos casares

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post. Es bueno conocer tu opinión! A continuación, la miniguía para visitar Carlos Casares!

Miniguía para visitar Carlos Casares

Dónde queda Carlos Casares:

  • En el Partido de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. A 301 km de Buenos Aires.

Cómo llegar a Carlos Casares:

  • Desde Buenos Aires por Acceso Oeste hasta Luján, luego RN 5 hasta Carlos Casares.

Mapa de Carlos Casares:

  • Carlos Casares es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.

Gracias por visitarnos! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos en Facebook y compartí esta publicación con tus amigos!

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 3.0/5 (1 voto)
Carlos Casares (Partido de Carlos Casares), 3.0 out of 5 based on 1 rating

Sobre El Autor

Tengo 32 años, soy de Buenos Aires. Me apasiona viajar en auto por las rutas de mi provincia en busca de pueblos y localidades. Soy un viajero, no un turista ni un viajante, que busco conocer lo más que puedo cada tierra en la que estaciono mi auto. Me acompañan en mis viajes, mi familia: juntos hacemos este recorrido lleno de vivencias, anécdotas y grandes momentos. Aspiro a recorrer la Argentina y otros países. Soy también el creador del blog www.conoceuruguay.com, dedicado a conocer los pueblos y ciudades de Uruguay.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.