Carhué es una ciudad de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, cabecera del partido de Adolfo Alsina. Cuenta con unos 10.000 habitantes y está ubicada en la orilla SE del lago Epecuén (famoso por sus propiedades curativas y por la inundación de 1985) y cerca del arroyo Pigüé.

Carhué es el centro turístico termal por excelencia de la Provincia de Buenos Aires, y con el paso de los años se ha transformado en un destino muy concurrido. La Secretaría de Turismo del Partido de Adolfo Alsina, y esto hay que remarcarlo, es una de las pocas que ha creado un verdadero sitio informativo al respecto en su página online. Esto merece una mención, ya que no todos los municipios tienen un sitio tan excelente como este. Por ello, no vamos a ahondar en temas turísticos aquí, ni vamos a hablar de hoteles termales ni spa, eso se lo dejamos a Turismo y pueden encontrar más información en su página web.

En esta publicación vamos a mostrar la Ciudad de Carhué, como de costumbre, con imágenes tomadas durante nuestro relevamiento de la zona.

A continuación, imágenes de Carhué tomadas por ConoceLaProvincia:

El ex Matadero Municipal de Carhué (pueden ver más fotos en la sección “Lugares abandonados”):

 Miniguía para visitar Carhué

Dónde queda Carhué:

  • En el Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires

Cómo llegar a Carhué:

  • Desde Buenos Aires por Autopista a Cañuelas, siguiendo por RN 205 hasta Bolívar. Desde allí RP 65 hasta Guaminí, RN 33 y RP 60 hasta Carhué.

Dónde alojarse:

  • Toda la información en www.termasdecarhue.gov.ar

Mapa de Carhué:

  • Carhué es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Carhué en un mapa ampliado

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.4/5 (7 votos)
Carhué (Partido de Adolfo Alsina), 4.4 out of 5 based on 7 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

Una Respuesta

  1. MONICA

    MUCHA TRISTEZA ME INVADE AL VER ESO Y COMO SIEMPRE ,EN PARTE , EL HOMBRE TIENE ALGO QUE VER PARA SACAR SU BENEFICIO, Y LUEGO LA PROPIA NATURALEZA SE ENCARGA DE COBRARLO

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.