Buenos Aires, La Provincia | República Argentina | Imágenes, fotos y turismo en Médanos
Inicio Acerca del sitio Quienes Somos Prensa Publicidad Seguinos en Facebook Contactanos
SECCIONES: Pueblos Ciudades Costa Atlántica Sierras Lugares abandonados Delta Mapa de Recorridos Notas de Interés BLOG

Imágenes de Médanos - Partido de Villarino - Provincia de Buenos Aires

Si te gusta este post, compartilo en tus redes !!!

Médanos - Partido de Villarino - Provincia de Buenos Aires

Villarino es un partido de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 28 de julio de 1886, por ley provincial. Está situado al sudoeste de la provincia, limitado al norte por los partidos de Puan, Tornquist y Bahía Blanca; al sur por el Río Colorado, que lo separa del partido de Patagones, el más austral de la provincia de Buenos Aires; al oeste por la provincia de La Pampa, y al este por el mar Argentino. Las islas Wood y Ariadna forman parte del partido.

El nombre de Villarino recuerda al marino y explorador de la Real Armada Española don Basilio Villarino, destacado al Virreinato del Río de la Plata con el objeto de hacer un reconocimiento de las costas patagónicas.

A Villarino se accede por RN 22 que comunica las localidades de Argerich, La Mascota, Médanos, Nicolás Levalle, Juan Cousté (estación Algarrobo) con el Alto Valle del Río Negro, Neuquén, Bariloche, etc. La RN 3 comunica a las localidades de Ombucta, Teniente Origone, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro, y vincula a éstas con la Patagonia.

Villarino se encuentra a 700 Km. de La Plata, y a 750 Km. de la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a aeropuertos el más cercano se encuentra a 55 Km. (Base Aeronaval Comandante Espora).

El Partido de Villarino cuenta con las siguientes localidades: Médanos (ciudad cabecera), Pedro Luro, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Juan Cousté (Est. Algarrobo), Teniente Origone , Colonia San Adolfo, Argerich, Balneario La chiquita. Cuenta también con los siguientes parajes: Colonia Monte La Plata, La Mascota, Montes de Oca, Nicolás Levalle, y Ombucta.

La ciudad cabecera del partido es Médanos, sobre la cual tratamos más abajo en esta misma página.

Turismo: lugares de interés para visitar en el Partido de Villarino

En Villarino tenemos varios atractivos turísticos imposibles de no conocer si visitamos el partido, aunque deben saber de antemano que estos atractivos no se encuentran nada cercanos el uno del otro, por lo que para conocerlos y disfrutarlos en profundidad necesitamos una visita de varios días dentro del partido.

Laguna Chasicó - Balneario Chapalcó

Para comenzar, a 45 Km. de Médanos, tenemos el Balneario Chapalcó donde se encuentra la Laguna Chasicó, que por su extensión y la importancia de su recurso pesquero es una de las más importantes de la provincia. En el Km. 737 de la Ruta Nacional 22 nace el camino de 40 Km. que conduce al Balneario Chapalcó, en la ribera Sudoeste de la laguna. Esta villa turística cuenta con buenos niveles de atención en hotelería, proveeduría, restaurante, servicio de pesca embarcado con guía, bajadas y plumas para lanchas particulares, también venta de carnada viva.

Próximamente imágenes!

Balneario La Chiquita

A 70 Km. de la localidad de Mayor Buratovich tenemos el Balneario La Chiquita, un verdadero paraíso costero, poco habitado, ideal para los amantes del camping y la aventura, que no necesitan de muchas comodidades para sentirse a gusto. Lugar ideal también para la práctica de todos los deportes náuticos como windsurf, vela, kayac, sky, etc. La pesca es variada. Se pueden extraer cazones, tiburones, lenguados, pejerreyes, corvinas.

Imágenes y más información sobre La Chiquita: clic aquí!

Lago Parque La Salada

En Pedro Luro tenemos Lago Parque La Salada, un espejo de agua de unas 400 hectáreas, con un espacio urbanizado ideal para pasar en familia disfrutando de la tranquilidad de la zona en un ambiente arbolado y con todos los servicios necesarios.

Imágenes y más información sobre Lago Parque La Salada: clic aquí!

Complejo Fortín Mercedes

En Pedro Luro también tenemos el Complejo Fortín Mercedes donde se encuentra el Fortín y el Santuario de María Auxiliadora de una belleza digna de destacar. Pueden ver ambos sitios en la publicación de Pedro Luro haciendo clic aquí.

Imágenes y más información sobre Pedro Luro y Fortín Mercedes: clic aquí!

Turismo termal

Villarino también ofrece una interesante oferta termal: en primer lugar tenemos las Termas Ceferino Namuncurá, localizadas sobre la Ruta Nacional N 3, Km 809, y desde allí 1 Km. de camino pavimentado. La densidad hipertónica e hipermarina de sus aguas es una concentración de sales 3,6 veces mayor que las aguas del océano Atlántico.

Tenemos también el Hotel Termal Pedro Luro, sobre el cual pueden buscar más información en la web.

Recorriendo pueblos y parajes en Villarino

Para terminar, para aquellos que disfrutan de recorrer pueblos y parajes del interior, Villarino también tiene mucho para ofrecer con sus varias pequeñas localidades.

Mayor Buratovich

Mayor Buratovich es una localidad del Partido de Villarino, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Se ubica a 74 kilómetros de Médanos, la ciudad cabecera del partido, y a 779 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Su nombre evoca al ingeniero militar homónimo, quien participó en la Campaña del Desierto en época del general Julio A. Roca...

Imágenes y más información: Mayor Buratovich

Hilario Ascasubi

Localidad ubicada en el km 794 de la Ruta 3. Lleva el nombre del poeta gauchesco argentino, Hilario Ascasubi. Cuenta con casi 5000 habitantes.

Todos los años se festeja la Fiesta Regional de la Cebolla, con stands, ferias de artesanos y comidas, charlas técnicas para productores, además de bandas locales y baile familiar, finalizando con la elección de la Reina de la Cebolla...

Imágenes y más información: Hilario Ascasubi

Pedro Luro

Pedro Luro es la segunda ciudad más importante del Partido de Villarino, se encuentra a 120 km del puerto de Bahía Blanca, y a 808 km de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con más de 12.000 habitantes.

Pedro Luro ha adquirido notoriedad en virtud del llamado triángulo turístico integrado por el Fortín Mercedes -origen de la ciudad-, las Termas Ceferino Namuncurá y la encantadora laguna...

Imágenes y más información: Pedro Luro

Teniente Origone

Transitando por sus calles, es inevitable sentir un aire algo desolador y fantasmal, hay gran cantidad de viviendas abandonadas y destruidas, la vieja estación de trenes se encuentra casi inaccesible y en total estado de abandono...

Imágenes y más información: Teniente Origone

Argerich

Es un pueblo chico de poco más de 100 habitantes, tranquilo, apacible, y muy agradable. Cuenta con todos los servicios básicos indispensables de luz, agua, teléfono, de una pequeña localidad. Tiene una biblioteca pública, sala médica y un salón multiuso de 130 metros cuadrados con cocina, fogón y dos baños. Además cuenta...

Imágenes y más información: Argerich

La Mascota

Es una pequeña localidad del Partido de Villarino, ubicada a 5 kilómetros de Médanos, ciudad cabecera del Partido, y a 40 de Bahía Blanca, accediendo por la Ruta Nacional 22. Cuenta con tan solo 35 habitantes permanentes...

Imágenes y más información: Paraje La Mascota

Ciudad de Médanos, localidad cabecera

Médanos es la ciudad cabecera y centro administrativo del Partido de Villarino. Fue fundada el 13 de abril de 1897; fecha del decreto que autorizó la inauguración del ramal ferroviario y habilitación de la estación. Su nombre fue cedido por la típica geografía del lugar.

Médanos es una ciudad pequeña y acogedora, con un tranquilo ambiente de pueblo chico. El edificio municipal es muy agradable a la vista, a la igual que su plaza central donde los domingos calurosos se llena de gente. En cuanto a alojamiento cuenta con pocos lugares, y hay que tener en cuenta que algunos solo permanecen abiertos en época de verano o en marzo para la celebración de la Fiesta Nacional del Ajo*. Las calles de la ciudad son limpias y agradables. En la vieja estación de trenes hay un gran predio donde las familias y los jóvenes se juntan para pasar las tardes con un buen mate de por medio.

* La mayor manifestación cultural de Médanos está dada por la realización de la Fiesta Nacional del Ajo. Esta fiesta, que se realiza anualmente, atrae a más de 30.000 personas provenientes de distintos puntos de la región y del país. La estructura del evento (que dura tres días) está dada por el encuentro nacional de artesanos y manualistas; stands comerciales y muestras agro-industriales y de las fuerzas armadas; la actuación de peñas folklóricas, artistas locales, regionales y de nivel nacional; el desfile de instituciones y carrozas alegóricas y la presentación de princesas y elección de la Reina Nacional del Ajo.

A continuación, las imágenes tomadas durante nuestra primera visita a la localidad de Médanos:

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

medanos partido de villarino buenos aires

 

Donde queda Médanos:

Cómo llegar:

En el partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, a 700 Km. de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Buenos Aires por Ruta Nacional 3 hacia Bahía Blanca, continuando luego por esta ruta 23 Km hasta empalmar con la Ruta Nacional 22. Seguir por RN 22 hasta Médanos 15 Km.  

Mapa interactivo:

Médanos es el punto ROJO. Podés acercar el mapa, moverlo y ver los accesos y rutas que te acercan a destino!


Ver Pueblos de Villarino en un mapa ampliado
 
 Si te gustó, dejá tu comentario! Es bueno conocer tu opinión!
 Comentarios!
 

Sitios de interés en Médanos:

 - Agregá tu link aquí!

   

 - Agregá tu link aquí

Ir al menú principal

 Volver arriba    |    Contacto    |     Publicidad     |     Acerca del Sitio    |    Agregar LINK

ConoceLaProvincia.Com: 9 de 10 sobre un total de 24 puntuaciones y 5 opiniones de usuarios

Copyright 2013-2023  ConoceLaProvincia.Com ® de Fernando Diaz - Hecho en Provincia de Buenos Aires - República Argentina
Contacto comercial: conocelaprovincia (arroba) gmail (punto) com | Teléfono: +5491158054072

Seguinos en: Facebook - Google+ - Blogger - Taringa! - Twitter
 

 
 
Ultimos post agregados
   
 
 
 
Tags del post
 

Fotos de Villarino Imagenes de Villarino Provincia de Buenos Aires Fotos de Villarino Partido de Villarino Provincia de Buenos Aires Turismo en Villarino Provincia de Buenos Aires Como llegar a Villarino Partido de Villarino Provincia de Buenos Aires Fotos Villarino Partido de Villarino Fotos Villarino Fotos Villarino Informacion sobre Villarino Informacion sobre Villarino Partido de Villarino Provincia de Buenos Aires Hoteles en Villarino Alojamiento en Villarino Provincia de Buenos Aires Alquileres en Villarino Provincia de Buenos Aires Partido de Villarino Viajes a Villarino Villarino Fotos de Villarino Villarino Buenos Aires Provincia de Buenos Aires Rutas en Villarino Turimos Fotos Fotografias Hoteles de Pasajeros Temporada Alquileres en Villarino Fotos de Ciudad de Villarino Partido de Villarino Provincia de Buenos Aires Alquiler Villarino Alquiler Villarino Reservas en Villarino Provincia de Buenos Aires Fotos de la Provincia de Buenos Aires Pueblos Ciudades Fotos de Pueblos Provincia de Buenos Aires Estacion Villarino Partido de Villarino Fotos Turismo Provincia de Buenos Aires Fotos ciudad de Villarino Partido de Villarino Provincia de Buenos Aires Imagenes de Villarino Imagenes del Partido de Villarino Imagenes de Villarino imagenes de la localidad de Villarino Lugares para visitar en Villarino Lugares para quedarse en Villarino Como llegar a Villarino Donde alojarse en Villarino Guia de Villarino Alojamiento en Villarino Donde queda Villarino Mapa de Villarino Localidad de Villarino Partido de Villarino Historia de Villarino Pueblos Turisticos: Villarino

 
 
 
Enterate de las novedades!