Buenos Aires, La Provincia | República Argentina | Imágenes, fotos y turismo en Villa General Arias
Inicio Acerca del sitio Quienes Somos Prensa Publicidad Seguinos en Facebook Contactanos
SECCIONES: Pueblos Ciudades Costa Atlántica Sierras Lugares abandonados Delta Mapa de Recorridos Notas de Interés BLOG

Imágenes de Villa General Arias - Partido de Coronel Rosales - Provincia de Buenos Aires

Compartí este post con tus amigos!

Villa General Arias - Partido de Coronel Rosales - Provincia de Buenos Aires

Villa General Arias es una localidad ubicada en el partido de Coronel de Marina L. Rosales, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra a 7 km al norte de la ciudad de Punta Alta sobre la Ruta Nacional 229.

Esta localidad debe su nombre al general José Inocencio Arias (1846-1912), militar y político, electo gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1911, año en que visitó el Partido de Bahía Blanca y fue declarado Miembro de Honor por el entonces intendente Valentín Vergara. Era defensor de la idea de crear una nueva provincia con parte de los territorios de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, con la ciudad de Bahía Blanca como capital.

Ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Punta Alta, la localidad nació el 1 de noviembre de 1898 con la inauguración del servicio de transporte de pasajeros del ramal del Ferrocarril del Sud. Se caracterizaba como zona de producción primaria con quintas de hortalizas y frutales, aunque progresivamente fue aglutinando a la población obrera que, dada la sobrevaloración de la tierra y la edificación en el casco urbano de Punta Alta, encontró en este lugar la posibilidad de acceder al techo propio con pocos recursos. Así nació la villa, próxima a los puertos y con su apeadero ferroviario habilitado, cuyas vías la comunicaban con Punta Alta, Grünbein, Ingeniero White y Bahía Blanca.

Basada económicamente en microemprendimientos, en la villa prosperaron, en los años 60, las fincas con olivos y membrillares, siendo los principales compradores la Corporación Argentina de Productores (para aplicación industrial) y los pobladores de Punta Alta y Bahía Blanca. Posteriormente una importante empresa bahiense se instaló en la villa dedicándose a la producción de dulces, pero lamentablemente fue efímera su trayectoria, a la vez que se desarrolló en pequeña escala la producción de batata, ajo y cebolla, como también la apicultura, la cría de cerdos, conejos y pollos.

En la actualidad, los productores de Villa Arias continúan con la explotación de microemprendimientos frutihortícolas, aglutinados en la Asociación de Horticultores Rosaleños, soportando los embates y las fluctuaciones de la economía nacional e intentando reflotar la capacidad productiva del lugar, apoyándose además en las fuentes de trabajo que le proveen Punta Alta y la Base Naval Puerto Belgrano.

Cuenta con Delegación Municipal, Destacamento Policial, Complejo Sanitario, Club Deportivo "Villa Arias", capilla "Nuestra Señora de Fátima" y Sociedad de Fomento, con campo de deportes, sala de reuniones, biblioteca y salón de fiestas.

Aún no tenemos fotos de este lugar. Anduvimos por el año 2012, volveremos para obtener imágenes actualizadas en breve!!! Estamos viajando, paciencia!:

 

Donde queda Villa General Arias:

Cómo llegar:

  • En el Partido de Coronel Rosales, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

  • Desde Buenos Aires por RN 3 hasta RN 229 mano derecha hasta el acceso a Villa Arias. VER MAPA.

 

Dónde alojarse:

 
  • Sin información.

Mapa interactivo:

  • Villa General Arias es el GLOBO CELESTE. Podés acercar el mapa, moverlo y ver los accesos y rutas que te acercan a destino!


Ver Mapa de Villa General Arias en un mapa más grande
 
 Si te gustó, dejá tu comentario! Es bueno conocer tu opinión!
 Comentarios!
 

Sitios de interés en Villa General Arias:

 - Agregá tu link aquí!

   

 - Agregá tu link aquí

 

 

Ir al menú principal

 Volver arriba    |    Contacto    |     Publicidad     |     Acerca del Sitio    |    Agregar LINK

 
 
 
Ultimos post agregados
   
 
 

Información útil para el turista
 
 
 
 
Tags del post
 

Fotos de Villa General Arias Imagenes de Villa General Arias Provincia de Buenos Aires Fotos de Villa General Arias Partido de Coronel Rosales Provincia de Buenos Aires Turismo en Villa General Arias Provincia de Buenos Aires Como llegar a Villa General Arias Partido de Coronel Rosales Provincia de Buenos Aires Fotos Villa General Arias Partido de Coronel Rosales Fotos Villa General Arias Fotos Villa General Arias Informacion sobre Villa General Arias Informacion sobre Villa General Arias Partido de Coronel Rosales Provincia de Buenos Aires Hoteles en Villa General Arias Alojamiento en Villa General Arias Provincia de Buenos Aires Alquileres en Villa General Arias Provincia de Buenos Aires Partido de Coronel Rosales Viajes a Villa General Arias Villa General Arias Fotos de Villa General Arias Villa General Arias Buenos Aires Provincia de Buenos Aires Rutas en Villa General Arias Turimos Fotos Fotografias Hoteles de Pasajeros Temporada Alquileres en Villa General Arias Fotos de Ciudad de Villa General Arias Partido de Coronel Rosales Provincia de Buenos Aires Alquiler Villa General Arias Alquiler Villa General Arias Reservas en Villa General Arias Provincia de Buenos Aires Fotos de la Provincia de Buenos Aires Pueblos Ciudades Fotos de Pueblos Provincia de Buenos Aires Estacion Villa General Arias Partido de Coronel Rosales Fotos Turismo Provincia de Buenos Aires Fotos ciudad de Villa General Arias Partido de Coronel Rosales Provincia de Buenos Aires Imagenes de Villa General Arias Imagenes del Partido de Coronel Rosales Imagenes de Villa General Arias imagenes de la localidad de Villa General Arias Lugares para visitar en Villa General Arias Lugares para quedarse en Villa General Arias Como llegar a Villa General Arias Donde alojarse en Villa General Arias Guia de Villa General Arias Alojamiento en Villa General Arias Donde queda Villa General Arias Mapa de Villa General Arias Localidad de Villa General Arias Partido de Coronel Rosales Historia de Villa General Arias Pueblos Turisticos: Villa General Arias

 
 
 
Enterate de las novedades!
 
 
 
 

Publicidades Aceptadas: Alquileres en Villa General Arias, habitaciones en Villa General Arias, hoteles en Villa General Arias, alojamiento en Villa General Arias, posadas en Villa General Arias, cabañas en Villa General Arias, lugares para quedarse en Villa General Arias, lugares para visitar en Villa General Arias, puntos de interes en Villa General Arias, que visitar en Villa General Arias, recorrer Villa General Arias, como llegar a Villa General Arias, donde queda Villa General Arias, micros a Villa General Arias, trenes a Villa General Arias, visitas a Villa General Arias, fotos de Villa General Arias, imagenes de Villa General Arias, mapa de Villa General Arias, plano de Villa General Arias, ubicacion en mapa de Villa General Arias, informacion sobre Villa General Arias, historia de Villa General Arias, partido de Coronel Rosales, comentarios sobre Villa General Arias, Partido de Villa General Arias, reseña historica sobre Villa General Arias, partido de Coronel Rosales, turismo en Villa General Arias, turismo de Villa General Arias, informacion turistica sobre Villa General Arias, partido de Coronel Rosales, paginas de Villa General Arias, paginas de Coronel Rosales, pueblos de Coronel Rosales, Provincia de Buenos Aires. Escapadas de fin de semana, viajes provincia de buenos aires, hoteles en provincia de buenos aires, hoteles en oferta viajes argentina, hoteles en buenos aires, laguna de lobos, cabañas, alquileres, viajes cortos, viajes de fin de semana, promociones fin de semana largo, escapadas de fin de semana, verano, costa, playas, mar del plata, Villa General Arias, villa gesell, necochea, verano 2013, turismo costa atlantica, costa bonaerense, micros, empresas de larga distancia. Conocelaprovincia por Fernando Diaz.