Buenos Aires, La Provincia
Pagina Inicial Comentarios Lugares visitados Agregar Link Publicidad Contactame Acerca del sitio

Fotos de Tres Arroyos - Partido de Tres Arroyos - Provincia de Buenos Aires

Si te gusta este post compartilo en tus redes !!! :

Tres Arroyos - Partido de Tres Arroyos - Provincia de Buenos Aires

Tres Arroyos es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires. Su cabecera es la ciudad de Tres Arroyos. Tiene el gran atractivo turístico del Mar Argentino, que permite gozar de 100 km de excepcionales playas, a lo largo de las cuales están sus tres balnearios: Claromecó, Reta y Orense, de imponente belleza natural.

Limita al norte con los partidos de Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Pringles. Al este con el partido de San Cayetano. Al oeste con el partido de Coronel Dorrego y al sur con el Océano Atlántico.

Tres arroyos cuenta con las siguientes localidades:

- Tres Arroyos, cabecera del partido: clic aquí para ver fotos!
- Orense
- Claromecó
- Copetonas
- Micaela Cascallares Est. Cascallares
- San Francisco de Bellocq
- Reta
- Dunamar
- San Mayol
- Lin Calel
- Balneario Orense
- Barrow (Villa Rodríguez)

Ciudad de Tres Arroyos

Entre fines del siglo XIX y 1914 la ciudad recibió un importante flujo migratorio. Entre las principales colectividades pueden mencionarse a las de Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Italia, Israel, Líbano, Siria y Chile. La colectividad neerlandesa es la mayor del país (hoy constituida por sus descendientes) y una de las más importantes de Sudamérica.1 Su principal actividad económica está ligada a la agricultura, siendo el corazón triguero de la provincia.

La ciudad tiene una bien cuidada y delineada urbanización, la que fue diagramada y planificada por su fundador Dardo Rocha en 1884. Conserva estilos que los europeos le daban a las ciudades que fundaron. Plaza principal de dos manzanas, con el Palacio Municipal, estilo ecléctico, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, reúne estilos gótico y bizantino. En su planificación la ciudad cuenta con una avenida cada diez cuadras y alberga atractivas y frondosas plazas,como la San Martín, que además de ser la principal, se encuentra ubicada en el centro de cuatro cuadrantes en los cuales también centralmente se ubican las otras cuatro plazas fundacionales a saber: Pellegrini, España, Italia y Francia, dando como resultante una trama ordenada y simétrica. También cuenta con otras plazas como la Malvinas, o la de la Memoria, de más reciente construcción, entre otras.

Las calles de la ciudad son amplias y pulcras, la zona céntrica cuenta con construcciones de altura, varios hoteles, restoranes, cine, locales comerciales variados y una arquitectura típica de una gran ciudad. Es otra de las grandes ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Durante mi primer recorrido a la ciudad de Tres Arroyos, me tocaron todos días lluviosos, en una segunda visita espero contar con mejores fotos:

 
 Si te gustó dejá tu comentario abajo! Es bueno conocer tu opinión!
 Comentarios!
 

Sitios de interés en Tres Arroyos:

 - www.tresarroyosturismo.com

   

 - www.tresarroyos.gov.ar

 

Links y viajes relacionados

Fotos del Partido de Pringles - Buenos Aires

Fotos de Coronel Rosales - Buenos AIres

Fotos de Bahia Blanca - Buenos Aires

Fotos de Coronel Dorrego - Buenos Aires

 

Ir al menú principal

 Volver arriba    |    Contacto    |     Publicidad     |     Acerca del Sitio    |    Agregar LINK

ConoceLaProvincia.Com: 9 de 10 sobre un total de 24 puntuaciones y 15 opiniones de usuarios

Copyright  ConoceLaProvincia.Com de Fernando Diaz - Hecho en Provincia de Buenos Aires - República Argentina
E-mail: conocelaprovincia (arroba) gmail (punto) com | Teléfono: 5491158054072

Seguinos en: Facebook - Google+ - Blogger - Taringa! - Twitter

 
 
 

 

Ayudanos a difundir el sitio!

Si te gusta este sitio, por favor, comentaselo a tus amigos, enlazalo desde donde puedas, compartilo en tus redes sociales como Facebook, Twitter, Taringa, Blogger, etc.

Para poder seguir dando a conocer la provincia y sus lugares, es muy importante que el sitio vaya ganando lectores y cada vez más gente lo conozca.

Ayudanos dándolo a conocer!

ConoceLaProvincia.Com

 

Tags del post!

Fotos de Tres Arroyos Imagenes de Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires Fotos de Tres Arroyos Partido de Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires Turismo en Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires Como llegar a xrs Partido de Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires Fotos Tres Arroyos Partido de Tres Arroyos Fotos Tres Arroyos Fotos Tres Arroyos Informacion sobre Tres Arroyos Informacion sobre Tres Arroyos Partido de Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires Hoteles en Tres Arroyos Alojamiento en Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires Alquileres en Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires Partido de Tres Arroyos Viajes a Tres Arroyos Tres Arroyos Fotos de Tres Arroyos Tres Arroyos Buenos Aires Provincia de Buenos Aires Rutas en Tres Arroyos Turimos Fotos Fotografias Hoteles de Pasajeros Temporada Alquileres en Tres Arroyos Fotos de Ciudad de Tres Arroyos Partido de Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires Alquiler Tres Arroyos Alquiler Tres Arroyos Reservas en Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires Fotos de la Provincia de Buenos Aires Pueblos Ciudades Fotos de Pueblos Provincia de Buenos Aires Estacion Tres Arroyos Partido de Tres Arroyos Fotos Turismo Provincia de Buenos Aires Fotos ciudad de Tres Arroyos Partido de Tres Arroyos Provincia de Buenos Aires

 
 
 
 
 
Publicidades Aceptadas: Escapadas de fin de semana, viajes provincia de buenos aires, hoteles en provincia de buenos aires, hoteles en oferta viajes argentina, hoteles en buenos aires, laguna de lobos, cabañas, alquileres, viajes cortos, viajes de fin
de semana, promociones fin de semana largo, escapadas de fin de semana, verano, costa, playas, mar del plata, costa del este, villa gesell, necochea, verano 2013, turismo costa atlantica, costa bonaerense, micros, empresas de larga distancia