La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires ha creado hace unos años el Programa “Pueblos Turísticos” con el propósito de “promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades de la provincia”, que tengan una población estable inferior a los dos mil habitantes. Este programa “fomenta el desarrollo de la actividad turística en pequeñas localidades no urbanas (sean rurales, litorales, serranas o insulares), que posean atractivos capaces de generar el desplazamiento de turistas o excursionistas hacia ese destino”.

Los pueblos que están dentro de este programa han salido del olvido gracias a pequeños emprendimientos privados, por lo general en el área gastronómica, que logran atraer un número importante de visitantes cada fin de semana. Un claro ejemplo de esto lo constituyen Carlos Keen, en el Partido de Luján, y Tomás Jofré, en Mercedes. Ambos son lugares muy concurridos en especial los domingos, donde hay feria de artesanías, venta de comidas típicas, y varios restaurantes tradicionales y locales de comidas caseras.

ConoceLaProvincia decidió recorrer estos pueblos para conocerlos en profundidad, haciendo la visita en un día de semana laboral, para conocer cada pueblo tal cual lo viven sus habitantes, con la tranquilidad típica habitual del lugar. Desde este espacio apoyamos profundamente este programa, e invitamos con este humilde aporte, a conocer estos lindos pueblitos.

Si te gusta la página, si te gusta lo que hacemos, podés seguirnos en nuestra página de Facebook o en Twitter. Ayudanos a hacer conocer éstas y otras tantas localidades de nuestra provincia, comentando, votando y compartiendo las publicaciones en tus redes sociales.  Gracias por tu visita!