Esta sección del sitio está dedicada a todos los amantes de los pueblos y parajes que viven en Capital Federal y Gran Buenos Aires y que, por cuestiones de tiempo, no pueden darse el gusto de hacer largos viajes por la provincia. En esta sección del blog vamos a conocer los pueblos rurales que se encuentran entre 50 y 200 km aproximadamente de la gran Ciudad de Buenos Aires.

Pero atención, porque no se trata de los típicos pueblos turísticos y gastronómicos de Buenos Aires. En este listado incluimos todas las localidades rurales de los partidos que se encuentran a 200 km a la redonda de Buenos Aires, sean o no sean turísticos. Esta categoría del blog es ideal para aquellos verdaderos viajeros que salen a la ruta en busca de viejas esquinas de ladrillo, calles de tierra polvorientas, bicicletas tiradas sobre las veredas y muy buena gente que saluda al pasar.

Si visitas este sitio por primera vez, te cuento que no tenemos nada que ver con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. ConoceLaProvincia es un blog realizado por el autor del sitio, quien escribe, y su familia. Somos cuatro viajeros que estamos recorriendo la Provincia de Buenos Aires en su totalidad, pueblo a pueblo. Podés seguir nuestros viajes en nuestra página de Facebook o también en el Twitter.

Si te gustan los pueblos, si te gusta viajar, si te gusta conocer tu provincia tanto como a nosotros, sumate a esta comunidad que cada día tiene más seguidores. Dejanos tu aporte comentando y votando las publicaciones, dejando tu opinión sobre los pueblos visitados y compartiendo los post en tus redes sociales.

A continuación, todos los pueblos y parajes que hemos visitado cerca de Buenos Aires: