Los pueblos de la Provincia de Buenos Aires

Buenos Aires es la provincia más poblada de la República Argentina. Entre sus 145 partidos tenemos más de 180 ciudades para conocer y casi un millar de pueblos y parajes. Esta sección del sitio está dedica a los pueblos rurales y parajes de nuestra provincia. Esos pueblos del interior bonaerense profundo, lejanos a la gran Capital Federal, donde muchos pasan pero pocos entran a conocer.

Los viajeros que hacemos ConoceLaProvincia, recorremos pueblos a lo largo y ancho de toda la Provincia; desde los pueblitos turísticos más cercanos y conocidos; hasta el pueblito más lejano, solitario y olvidado. Visitamos parajes en medio de la inmensidad y recorremos cada una de las estaciones ferroviarias que alguna vez dieron vida a estas localidades.

Este sitio tiene el objetivo de hacer conocer a la comunidad los pequeños pueblos de la provincia, favoreciendo la puesta en valor de los mismos, fomentando el conocimiento de su existencia y destacando los valores de tranquilidad, cordialidad y buenos modales de su gente.

Si te gustan los pueblos como a nosotros, si sos amante del “interior”, si te gusta recorrer las rutas y caminos de nuestra provincia; te invitamos a sumarte a esta comunidad que cada día tiene más seguidores. Hacete fan de nuestra página en Facebook o seguí al autor del blog en Twitter. Así vas a estar al tanto de las novedades y los nuevos recorridos. Te esperamos!

Guía de Pueblos de Buenos Aires

Los pueblos de la Provincia de Buenos Aires son tantos, que es imposible colocarlos todos juntos dentro de una sola página de nuestro sitio. Es por ello que hemos creado una pequeña guía de pueblos, divida en secciones de acuerdo a la ubicación y las principales temáticas de búsqueda de nuestra página:

Pueblos turísticos y gastronómicos de la Provincia de Buenos Aires: son aquellos pueblos que cuentan con cierta infraestructura de alojamiento y/o una oferta gastronómica para el visitante de fin de semana. Carlos Keen, Azcuénaga, Gouin, Tomás Jofré... Ver pueblos turísticos >>
En esta sección, agrupamos todas las localidades rurales que se encuentran entre 50 y 200 km de la Capital Federal. No hay distinción entre pueblos turísticos y no turísticos. Ideal para los amantes de los pueblos que viven en Capital y Gran Buenos Aires.  Ver pueblos cerca de Buenos Aires >>
Si viajás con frecuencia a la costa, de seguro los conocés aunque sea de nombre: Lezama, Castelli, General Guido, Sevigné, etc. Pero: ¿alguna vez te detuviste a ver “qué había”? Si nunca lo hiciste, es hora de entrar y conocerlos. Son los pueblos y localidades de la Autovía 2. Ver pueblos sobre la Autovía 2 >>
Aquí agrupamos los lejanos pueblos del extremo sur de la Provincia de Buenos Aires. Aquellos que forman parte de los partidos de Villarino y Patagones, los dos partidos que forman la “colita” de la provincia al mirarlos en un mapa. Desconocidos, lejanos y poco frecuentados por quienes no son de la zona. Decidimos visitarlos y darlos a conocer. Ver pueblos del sur bonaerense >>

Todos los pueblos y parajes de Buenos Aires que hemos visitado

Si ninguna categoría te convence, a continuación te presentamos, en orden cronológico, todos los pueblos que hemos recorrido a lo largo de estos tres años de viaje en auto por las rutas bonaerenses. ¡Y seguimos viajando!

Si te gustan los pueblos, si te gusta viajar, si te gusta conocer tu provincia tanto como a nosotros, sumate a esta comunidad que cada día tiene más seguidores. Dejanos tu aporte comentando y votando las publicaciones, dejando tu opinión sobre los pueblos visitados y compartiendo los post en tus redes sociales.

A continuación, todos los pueblos y parajes que hemos visitado: