En la Provincia de Buenos Aires, como en el resto del país, existen lugares olvidados donde el abandono, la desidia y el paso del tiempo han dejado su huella bien marcada.

Por distintos motivos, ya sea la falta de interés de las autoridades; la falta de presupuesto; desastres climáticos; el contexto histórico y social; o bien como consecuencia de medidas económicas poco acertadas; existen hoy en nuestra provincia lugares en total estado de abandono y desolación. Un claro ejemplo de esto lo constituyen las viejas estaciones de ferrocarril, hoy transformadas en escombros o bien en viviendas “okupadas”. Y la lista sigue.

A lo largo de toda la provincia, tenemos otros tantos lugares abandonados como ser: casas, hoteles, fábricas, iglesias, cementerios y otras tantas construcciones.

En esta sección del sitio vamos a conocer algunos de esos lugares abandonados. Te invitamos a participar informándonos sobre otros lugares que podamos recorrer para mostrar aquí en la página, contando su historia y mostrando el estado actual en que se encuentran.

Imágenes de lugares abandonados en Buenos Aires

A continuación los lugares abandonados que hemos recorrido, próximamente agregaremos más: