Buenos Aires, La Provincia | República Argentina | Imágenes, fotos y turismo en Junín
Inicio Acerca del sitio Quienes Somos Prensa Publicidad Seguinos en Facebook Contactanos
SECCIONES: Pueblos Ciudades Costa Atlántica Sierras Lugares abandonados Delta Mapa de Recorridos Notas de Interés BLOG

Imágenes de Junín - Partido de Junín - Provincia de Buenos Aires

Compartí este post con tus amigos!

Junín - Partido de Junín - Provincia de Buenos Aires

Junín es un partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Su cabecera es la ciudad de Junín. Fue creado por la Ley N° 422, sancionada el 24 de octubre de 1864 y promulgada el 25 de octubre de 1864.

Se caracteriza por ser una zona agrícola-ganadera. La ciudad de Junín es el principal centro comercial, cultural, educacional, médico y recreativo de la zona. El partido cuenta además con el Parque Natural Laguna de Gómez, su principal centro turístico, la Laguna Mar Chiquita, y la Laguna El Carpincho.

El Partido de Junín cuenta con las siguientes localidades:

Junín es el principal centro turístico lacustre de la provincia de Buenos Aires, ofreciendo escenarios totalmente naturales y también excelente infraestructura, presentando opciones de hospedaje que van desde hoteles 4 estrellas hasta campings, desde aparts hasta paradores de pesca y desde estancias hasta complejos de bungalows. Cerca de la ciudad tenemos el Parque Natural Laguna de Gómez (11 Km), la Laguna El Carpincho (4 Km), y la Laguna Mar Chiquita (24 Km).

Ciudad de Junín

Junín es la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, es un centro administrativo, educativo, de salud y comercial de la región. Es la ciudad cabecera del partido de Junín y se encuentra a orillas del río Salado, a 260 Km al oeste de la ciudad de Buenos Aires, y cuenta con casi 100.000 habitantes.

No se trata de un pueblo en absoluto sino de una gran urbe movida, pujante, altamente transitada, con gran cantidad de hoteles, comercios, bancos y empresas. Un lugar donde se duerme con la puerta bien cerrada igual que en cualquier localidad del conurbano bonaerense, y donde la inseguridad ha llegado para quedarse.

En términos generales, Junín es una ciudad muy bella, donde se mezclan las viejas construcciones bajas con las modernas construcciones de altura imponentes que sobresalen cada vez más. Es muy agradable caminar por sus calles, y es tan grande que se requiere de unos días para poder conocerla en profundidad.

En la ciudad está bien conservada la casa donde vivió Eva Duarte y la casona donde funcionaba el registro civil en el que Evita se casó con Perón. El circuito histórico y cultural se completa con los museos municipales Histórico y de Arte, y el Teatro De La Ranchería, donde los fines de semana se presentan espectáculos teatrales y musicales.

Algunos atractivos para conocer: Parque Natural Laguna de Gómez, Parque Municipal Borchex, Museo Histórico Municipal.

A continuación, imágenes de Junín tomadas por ConoceLaProvincia:

 

Donde queda Junín:

Cómo llegar:

En el Partido de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Desde Buenos Aires por RN 7 directo hasta Junín, luego de pasar Chacabuco.

Mapa interactivo:

Junín es el GLOBO ROJO. Podés acercar el mapa, moverlo y ver los accesos y rutas que te acercan a destino!


Ver Junin en un mapa ampliado
 
 Si te gustó, dejá tu comentario! Es bueno conocer tu opinión!
 Comentarios!
 

Sitios de interés en Junín:

 - Agregá tu link aquí!

   

 - Agregá tu link aquí

 

 

Ir al menú principal

 Volver arriba    |    Contacto    |     Publicidad     |     Acerca del Sitio    |    Agregar LINK

 
 
Ultimos post agregados
   
 
 

Otros viajes relacionados
 

- Lincoln

- Chacabuco

- Rojas

- Salto

 
 
 
Tags del post
 

Fotos de Junín Imagenes de Junín Provincia de Buenos Aires Fotos de Junín Partido de Junín Provincia de Buenos Aires Turismo en Junín Provincia de Buenos Aires Como llegar a Junín Partido de Junín Provincia de Buenos Aires Fotos Junín Partido de Junín Fotos Junín Fotos Junín Informacion sobre Junín Informacion sobre Junín Partido de Junín Provincia de Buenos Aires Hoteles en Junín Alojamiento en Junín Provincia de Buenos Aires Alquileres en Junín Provincia de Buenos Aires Partido de Junín Viajes a Junín Junín Fotos de Junín Junín Buenos Aires Provincia de Buenos Aires Rutas en Junín Turimos Fotos Fotografias Hoteles de Pasajeros Temporada Alquileres en Junín Fotos de Ciudad de Junín Partido de Junín Provincia de Buenos Aires Alquiler Junín Alquiler Junín Reservas en Junín Provincia de Buenos Aires Fotos de la Provincia de Buenos Aires Pueblos Ciudades Fotos de Pueblos Provincia de Buenos Aires Estacion Junín Partido de Junín Fotos Turismo Provincia de Buenos Aires Fotos ciudad de Junín Partido de Junín Provincia de Buenos Aires Imagenes de Junín Imagenes del Partido de Junín Imagenes de Junín imagenes de la localidad de Junín Lugares para visitar en Junín Lugares para quedarse en Junín Como llegar a Junín Donde alojarse en Junín Guia de Junín Alojamiento en Junín Donde queda Junín Mapa de Junín Localidad de Junín Partido de Junín Historia de Junín Pueblos Turisticos: Junín

 
 
 
Enterate de las novedades!
 
 
 
 

Publicidades Aceptadas: Alquileres en Junín, habitaciones en Junín, hoteles en Junín, alojamiento en Junín, posadas en Junín, cabañas en Junín, lugares para quedarse en Junín, lugares para visitar en Junín, puntos de interes en Junín, que visitar en Junín, recorrer Junín, como llegar a Junín, donde queda Junín, micros a Junín, trenes a Junín, visitas a Junín, fotos de Junín, imagenes de Junín, mapa de Junín, plano de Junín, ubicacion en mapa de Junín, informacion sobre Junín, historia de Junín, partido de Junín, comentarios sobre Junín, Partido de Junín, reseña historica sobre Junín, partido de Junín, turismo en Junín, turismo de Junín, informacion turistica sobre Junín, partido de Junín, paginas de Junín, paginas de Junín, pueblos de Junín, Provincia de Buenos Aires. Escapadas de fin de semana, viajes provincia de buenos aires, hoteles en provincia de buenos aires, hoteles en oferta viajes argentina, hoteles en buenos aires, laguna de lobos, cabañas, alquileres, viajes cortos, viajes de fin de semana, promociones fin de semana largo, escapadas de fin de semana, verano, costa, playas, mar del plata, Junín, villa gesell, necochea, verano 2013, turismo costa atlantica, costa bonaerense, micros, empresas de larga distancia. Copyright de Fernando Diaz.