Buenos Aires, La Provincia | República Argentina | Imágenes, fotos y turismo en Carhué
Inicio Acerca del sitio Quienes Somos Prensa Publicidad Seguinos en Facebook Contactanos
SECCIONES: Pueblos Ciudades Costa Atlántica Sierras Lugares abandonados Delta Mapa de Recorridos Notas de Interés BLOG

Imágenes de Carhué - Partido de Adolfo Alsina - Provincia de Buenos Aires

Compartí este post con tus amigos!

Carhué - Partido de Adolfo Alsina - Provincia de Buenos Aires

Carhué es una ciudad de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, cabecera del partido de Adolfo Alsina. Cuenta con unos 10.000 habitantes y está ubicada en la orilla SE del lago Epecuén (famoso por sus propiedades curativas y por la inundación de 1985) y cerca del arroyo Pigüé.

Carhué es el centro turístico termal por excelencia de la Provincia de Buenos Aires, y con el paso de los años se ha transformado en un destino muy concurrido. La Secretaría de Turismo del Partido de Adolfo Alsina, y esto hay que remarcarlo, es una de las pocas que ha creado un verdadero sitio informativo al respecto en su página online. Esto merece una mención, ya que no todos los municipios tienen un sitio tan excelente como este. Por ello, no vamos a ahondar en temas turísticos aquí, ni vamos a hablar de hoteles termales ni spa, eso se lo dejamos a Turismo y pueden encontrar más información en su página web.

En esta publicación vamos a mostrar la Ciudad de Carhué, como de costumbre, con imágenes tomadas durante nuestro relevamiento de la zona.

A continuación, imágenes de Carhué tomadas por ConoceLaProvincia:

La Estación Carhué formaba parte del otrora Ferrocarril Midland de Buenos Aires, que partía desde Puente Alsina hasta esta terminal. Durante la presidencia de Juan Domingo Perón las vías fueron nacionalizadas, pasando a formar parte del Ferrocarril General Manuel Belgrano.

El Ferrocarril del Sud arribó el 17 de abril de 1899, el Ferrocarril del Oeste el 18 de julio de 1903 y el 1 de julio de 1911 el Ferrocarril Midland de Buenos Aires. La estación es del típico estilo colonial inglés. Fue premiada desde 1982 a 1985 con dos primeros puestos y un segundo a la mejor estación, por su mantenimiento edilicio y el movimiento en general. Durante los años 1970 y 1980 se clausuraron los 3 servicios.

Actualmente no corren trenes de pasajeros, solo los de Ferroexpreso Pampeano (trenes de carga), y ésta misma, fue convertida en una terminal de micros de larga distancia.

Ex Matadero de Carhué, obra del arquitecto Francisco Salamone: pueden ver más imágenes aquí!

Nosotros hicimos este post! Nosotros hacemos ConoceLaProvincia

 

Donde queda Carhué:

Cómo llegar:

En el Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Desde Buenos Aires por Autopista a Cañuelas, siguiendo por RN 205 hasta Bolívar. Desde allí RP 65 hasta Guaminí, RN 33 y RP 60 hasta Carhué.

 

Dónde alojarse:

 

Toda la información en www.termasdecarhue.gov.ar

Mapa interactivo:

Carhué es el GLOBO ROJO. Podés acercar el mapa, moverlo y ver los accesos y rutas que te acercan a destino!


Ver Carhué en un mapa ampliado
 
 Si te gustó, dejá tu comentario! Es bueno conocer tu opinión!
 Comentarios!
 

Sitios de interés en Carhué:

 - Agregá tu link aquí!

   

 - Agregá tu link aquí

 

 

Ir al menú principal

 Volver arriba    |    Contacto    |     Publicidad     |     Acerca del Sitio    |    Agregar LINK

 
 
 
Ultimos post agregados
   
 
 

Información útil para el turista
 
 
 
 
Tags del post
 

Fotos de Carhué Imagenes de Carhué Provincia de Buenos Aires Fotos de Carhué Partido de Adolfo Alsina Provincia de Buenos Aires Turismo en Carhué Provincia de Buenos Aires Como llegar a Carhué Partido de Adolfo Alsina Provincia de Buenos Aires Fotos Carhué Partido de Adolfo Alsina Fotos Carhué Fotos Carhué Informacion sobre Carhué Informacion sobre Carhué Partido de Adolfo Alsina Provincia de Buenos Aires Hoteles en Carhué Alojamiento en Carhué Provincia de Buenos Aires Alquileres en Carhué Provincia de Buenos Aires Partido de Adolfo Alsina Viajes a Carhué Carhué Fotos de Carhué Carhué Buenos Aires Provincia de Buenos Aires Rutas en Carhué Turimos Fotos Fotografias Hoteles de Pasajeros Temporada Alquileres en Carhué Fotos de Ciudad de Carhué Partido de Adolfo Alsina Provincia de Buenos Aires Alquiler Carhué Alquiler Carhué Reservas en Carhué Provincia de Buenos Aires Fotos de la Provincia de Buenos Aires Pueblos Ciudades Fotos de Pueblos Provincia de Buenos Aires Estacion Carhué Partido de Adolfo Alsina Fotos Turismo Provincia de Buenos Aires Fotos ciudad de Carhué Partido de Adolfo Alsina Provincia de Buenos Aires Imagenes de Carhué Imagenes del Partido de Adolfo Alsina Imagenes de Carhué imagenes de la localidad de Carhué Lugares para visitar en Carhué Lugares para quedarse en Carhué Como llegar a Carhué Donde alojarse en Carhué Guia de Carhué Alojamiento en Carhué Donde queda Carhué Mapa de Carhué Localidad de Carhué Partido de Adolfo Alsina Historia de Carhué Pueblos Turisticos: Carhué

 
 
 
Enterate de las novedades!
 
 
 
 

Publicidades Aceptadas: Alquileres en Carhué, habitaciones en Carhué, hoteles en Carhué, alojamiento en Carhué, posadas en Carhué, cabañas en Carhué, lugares para quedarse en Carhué, lugares para visitar en Carhué, puntos de interes en Carhué, que visitar en Carhué, recorrer Carhué, como llegar a Carhué, donde queda Carhué, micros a Carhué, trenes a Carhué, visitas a Carhué, fotos de Carhué, imagenes de Carhué, mapa de Carhué, plano de Carhué, ubicacion en mapa de Carhué, informacion sobre Carhué, historia de Carhué, partido de Adolfo Alsina, comentarios sobre Carhué, Partido de Carhué, reseña historica sobre Carhué, partido de Adolfo Alsina, turismo en Carhué, turismo de Carhué, informacion turistica sobre Carhué, partido de Adolfo Alsina, paginas de Carhué, paginas de Adolfo Alsina, pueblos de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires. Escapadas de fin de semana, viajes provincia de buenos aires, hoteles en provincia de buenos aires, hoteles en oferta viajes argentina, hoteles en buenos aires, laguna de lobos, cabañas, alquileres, viajes cortos, viajes de fin de semana, promociones fin de semana largo, escapadas de fin de semana, verano, costa, playas, mar del plata, Carhué, villa gesell, necochea, verano 2013, turismo costa atlantica, costa bonaerense, micros, empresas de larga distancia. Copyright de Fernando Diaz.