Buenos Aires, La Provincia | República Argentina | Imágenes, fotos y turismo en Antonio Carboni
Inicio Acerca del sitio Quienes Somos Prensa Publicidad Seguinos en Facebook Contactanos
SECCIONES: Pueblos Ciudades Costa Atlántica Sierras Lugares abandonados Delta Mapa de Recorridos Notas de Interés BLOG

Imágenes de Antonio Carboni - Partido de Lobos - Provincia de Buenos Aires

Compartí este post con tus amigos!

Antonio Carboni - Partido de Lobos - Provincia de Buenos Aires

Antonio Carboni es una localidad rural del Partido de Lobos, ubicada a 30 km de la -ciudad de Lobos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Antonio Carboni se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 40, a 18 km del tramo de la Ruta Provincial 41 que une las localidades de Navarro y Lobos, y a 17 km del tramo de la Ruta Nacional 205 que une las localidades de Lobos y Saladillo.

Breve historia:

Por Decreto de la Provincia de Buenos Aires de fecha 14 de Octubre de 1896, se resuelve aceptar la designación propuesta por la Empresa del Ferrocarril del Sud para habilitar una Estación después de Empalme Lobos, en la línea Lobos - 25 de Mayo.

El señor Antonio Carboni, hacendado de la zona, dona los terrenos para habilitar la Estación por lo que la misma lleva su nombre. Frente a ella comienzan a construirse una serie de edificios destinados a prestar servicios a los tamberos y sus familias que trabajaban en el campo.

La Estancia Santa Rita tenía una extensión de 13.163 Has y en 1898 estaba casi toda su extensión dedicada al tambo. Fue el primero en arrendarse a una compañía lechera, llegando a contar con dos estaciones de ferrocarril, ya que en 1898 se inaugura Elvira.

El primer trazado de la localidad data del año 1916, dividiéndose parcelas ya construidas. En el plano de división aparecen la Iglesia , donada por la familia Blaquier y levantada según planos del Arquitecto Alejandro Bustillo, el almacén de ramos generales, el correo, la panadería.

El pueblo se va armando a través de sucesivos parcelamientos, quedando dividido en dos por la vía del ferrocarril.

A continuación, imágenes de Antonio Carboni tomadas por ConoceLaProvincia:

Parroquia La Sagrada Familia:

El predio donde se encuentra asentada, fue parte de la Estancia “La Concepción” de Don Juan José Blaquier. Al asentarse el pueblo en las inmediaciones de la citada estancia, se pensó en la construcción de un templo que sirviera a los pobladores de esa zona rural para celebrar el culto católico.

Hacia el año 1923, como culminación de una misión realizada en la zona por los jesuitas, se coloca la piedra fundamental de la futura capilla. La familia Blaquier, aporta el dinero, los materiales y consigue la colaboración del arquitecto que diseña y dirige la obra, estamos hablando de, tal vez el arquitecto con mayor prestigio en el país, Don Alejandro Bustillo, amigo de la familia mecenas, con la que vive hasta que la obra estuvo finalizada. La finalización de la obra data del año 1928, circunstancia que consta en la medalla recordatoria que se guarda celosamente.

El arquitecto Bustillo, diseñó la obra estilo romántico perfecto, basándose en los detalles de una capilla de un pueblo de Italia, que estaba entonces deteriorándose, al extremo de encontrarse prácticamente en ruinas. Se trajeron de esa capilla italiana los frescos originales de la Escuela Fra Angélico, referentes al nacimiento de Jesús, a su presentación en el templo, a su crucifixión y a su resurrección. Los cuatro frescos, en sus grandes bastidores, fueron traídos en barco para colocarlos en una capilla idéntica a la de origen, salvo en el símil piedra de la pared, hecha de ladrillos y pintada de tal modo que tenga la apariencia de la piedra. También se hizo traer de París, el Sagrado Corazón que preside el tempo, siendo una escultura de un importante valor artístico.

La capilla pasó a ser parroquia en el año 1963, tomando como santa patrona a La Sagrada Familia, siendo donado por la familia Blaquier el predio donde se encuentra la propia capilla, más la casa parroquial y los jardines adyacentes, materializándose esta donación verbal en escritura traslativa de dominio el día 26 de junio del año 1999.

 

Donde queda Antonio Carboni:

Cómo llegar:

En el Partido de Lobos, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Desde Buenos Aires por Aut. Ricchieri, Aut. Ezeiza-Cañuelas, Ruta 205 hasta Ruta 41 en Lobos. Tomar RP 41 hacia Mercedes 6 km hasta el primer paso a nivel, cruzarlo y costear la vía hacia la izquierda por el camino de tierra, que tras 18 km de recorrido nos deja en Carboni (ver mapa).

Mapa interactivo:

Carboni es el punto VIOLETA. Podés acercar el mapa, moverlo y ver los accesos y rutas que te acercan a destino!


View Pueblos de Lobos - Provincia de Buenos Aires in a larger map
 
 Si te gustó, dejá tu comentario! Es bueno conocer tu opinión!
 Comentarios!
 

Sitios de interés en Antonio Carboni:

 - Agregá tu link aquí!

   

 - Agregá tu link aquí

 

 

Ir al menú principal

 Volver arriba    |    Contacto    |     Publicidad     |     Acerca del Sitio    |    Agregar LINK

 
 
 
Ultimos post agregados
   
 
 
 
Tags del post
 

Fotos de Antonio Carboni Imagenes de Antonio Carboni Provincia de Buenos Aires Fotos de Antonio Carboni Partido de Lobos Provincia de Buenos Aires Turismo en Antonio Carboni Provincia de Buenos Aires Como llegar a Antonio Carboni Partido de Lobos Provincia de Buenos Aires Fotos Antonio Carboni Partido de Lobos Fotos Antonio Carboni Fotos Antonio Carboni Informacion sobre Antonio Carboni Informacion sobre Antonio Carboni Partido de Lobos Provincia de Buenos Aires Hoteles en Antonio Carboni Alojamiento en Antonio Carboni Provincia de Buenos Aires Alquileres en Antonio Carboni Provincia de Buenos Aires Partido de Lobos Viajes a Antonio Carboni Antonio Carboni Fotos de Antonio Carboni Antonio Carboni Buenos Aires Provincia de Buenos Aires Rutas en Antonio Carboni Turimos Fotos Fotografias Hoteles de Pasajeros Temporada Alquileres en Antonio Carboni Fotos de Ciudad de Antonio Carboni Partido de Lobos Provincia de Buenos Aires Alquiler Antonio Carboni Alquiler Antonio Carboni Reservas en Antonio Carboni Provincia de Buenos Aires Fotos de la Provincia de Buenos Aires Pueblos Ciudades Fotos de Pueblos Provincia de Buenos Aires Estacion Antonio Carboni Partido de Lobos Fotos Turismo Provincia de Buenos Aires Fotos ciudad de Antonio Carboni Partido de Lobos Provincia de Buenos Aires Imagenes de Antonio Carboni Imagenes del Partido de Lobos Imagenes de Antonio Carboni imagenes de la localidad de Antonio Carboni Lugares para visitar en Antonio Carboni Lugares para quedarse en Antonio Carboni Como llegar a Antonio Carboni Donde alojarse en Antonio Carboni Guia de Antonio Carboni Alojamiento en Antonio Carboni Donde queda Antonio Carboni Mapa de Antonio Carboni Localidad de Antonio Carboni Partido de Lobos Historia de Antonio Carboni Pueblos Turisticos: Antonio Carboni

 
 
 
Enterate de las novedades!
 
 
 
 

Publicidades Aceptadas: Alquileres en Antonio Carboni, habitaciones en Antonio Carboni, hoteles en Antonio Carboni, alojamiento en Antonio Carboni, posadas en Antonio Carboni, cabañas en Antonio Carboni, lugares para quedarse en Antonio Carboni, lugares para visitar en Antonio Carboni, puntos de interes en Antonio Carboni, que visitar en Antonio Carboni, recorrer Antonio Carboni, como llegar a Antonio Carboni, donde queda Antonio Carboni, micros a Antonio Carboni, trenes a Antonio Carboni, visitas a Antonio Carboni, fotos de Antonio Carboni, imagenes de Antonio Carboni, mapa de Antonio Carboni, plano de Antonio Carboni, ubicacion en mapa de Antonio Carboni, informacion sobre Antonio Carboni, historia de Antonio Carboni, partido de Lobos, comentarios sobre Antonio Carboni, Partido de Antonio Carboni, reseña historica sobre Antonio Carboni, partido de Lobos, turismo en Antonio Carboni, turismo de Antonio Carboni, informacion turistica sobre Antonio Carboni, partido de Lobos, paginas de Antonio Carboni, paginas de Lobos, pueblos de Lobos, Provincia de Buenos Aires. Escapadas de fin de semana, viajes provincia de buenos aires, hoteles en provincia de buenos aires, hoteles en oferta viajes argentina, hoteles en buenos aires, laguna de lobos, cabañas, alquileres, viajes cortos, viajes de fin de semana, promociones fin de semana largo, escapadas de fin de semana, verano, costa, playas, mar del plata, Antonio Carboni, villa gesell, necochea, verano 2013, turismo costa atlantica, costa bonaerense, micros, empresas de larga distancia. Copyright de Fernando Diaz.