Bragado es un partido ubicado en el centro noroeste de la provincia argentina de Buenos Aires.

La localización privilegiada, la óptima infraestructura de servicios y la calidad de vida de sus asentamientos urbanos y su potencialidad productiva agropecuaria e industrial, consolidan a Bragado como un destacado referente regional.

La buena accesibilidad y conectividad a través de las rutas nacional 5 y provincial 46 vinculan a Bragado con los grandes centros proveedores de servicios complejos, de procesamientos, comercialización y consumo: las áreas metropolitanas de Buenos Aires (150 Km.), Rosario (300 km.) y La Plata (300 km.), respectivamente.

El Partido de Bragado cuenta con las siguientes localidades:

– Bragado (ciudad cabecera): fotos e información más abajo!

– General Eduardo O’Brien

– Mechita (oeste)

Comodoro Py

– Warnes

– Irala

Olascoaga

– Máximo Fernández

– La Limpia

Asamblea

Hemos recorrido la ciudad cabecera y algunos pueblos del partido ya. En breve estaremos volviendo para completar las restantes localidades.

Ciudad de Bragado

Bragado es la ciudad cabecera del partido. El municipio de Bragado está ubicado en el centro noroeste de la provincia de Buenos Aires en el corazón de la pampa fértil argentina, a 210 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Bragado es una ciudad muy agradable, cuenta con varias opciones de alojamiento para todos los bolsillos, locales comerciales, restaurantes y bares, discoteca, y todos los elementos básicos indispensables de una ciudad con gustos para todas las edades. En el centro tenemos la plaza en perfectas condiciones de limpieza, con un césped impecable. Frente a la plaza tenemos de un lado a la Iglesia de la ciudad, al otro, la Municipalidad, y al otro un centro cultural. Veredas limpias y prolijas, calles amplias y en muy buen estado. Gente amable que saluda sin conocerte y pide permiso si tiene que cruzar. Esto es Bragado.

Entre sus atractivos turísticos, Bragado cuenta con: el Museo Histórico Municipal, el Parque Lacunario General San Martín del cual hablaremos más abajo, y el Complejo Cultural Teatro Florencio Constantino.

El segundo fin de semana de octubre se realiza en la ciudad la Fiesta Provincial del Caballo, a la cual concurren visitantes de todo el país. La fiesta se compone de una jineteada el día sábado, y el tradicional desfile de caballos por las calles céntricas de la ciudad (también dos días antes se desarrollan actividades). Gran cantidad de stands comerciales, y fogones de venta de diferentes cortes de carne asada, ilustran la fiesta más trascendente de la ciudad, y una de las más importantes celebraciones tradicionalistas de Argentina.

A continuación, imágenes de Bragado, tomadas durantes nuestro paso por allí:

Ubicación de Bragado:

Si te gustó el post, no te vayas sin dejar tu comentario sobre la ciudad para compartirlas con otros lectores! Gracias!

Búsquedas frecuentes: ciudad de bragado, pueblo de bragado, buenos aires, argentina, estacion bragado, provincia de buenos aires, fotos de bragado, imagenes de bragado, historia de bragado, hoteles en bragado, alojamientos en bragado, alquileres en bragado, visitar bragado, conocer bragado, donde queda bragado, como llegar a bragado

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 5.0/5 (5 votos)
Bragado (Provincia de Buenos Aires), 5.0 out of 5 based on 5 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.