Blas Durañona es un paraje rural del Partido de Veinticinco de Mayo, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 5 km de la ciudad de Veinticinco de Mayo, cabecera del distrito.

El paraje se crea a partir de la llegada del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires en 1913. Era un centro de transferencia del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires hacia la localidad de Mira Pampa y la ciudad de Pehuajó. El cierre del ramal en 1960 obligó a un gran éxodo de sus habitantes.

Hoy la localidad de Blas Durañona es considerada como “población rural dispersa” según el último censo nacional. En el lugar funcionan la Escuela Primaria N° 2 y la Estación Forestal 25 de Mayo. Hay unas pocas viviendas humildes esparcidas por la zona.

En el edificio de la vieja estación vive una familia, que lo mantiene en condiciones regulares. Las vías han sido levantadas hace décadas, y ya no quedan en pie ni uno solo de los carteles nomencladores. Todo el sector está cercado.

A continuación, imágenes de Blas Durañona tomadas por ConoceLaProvincia:

blas duranona

blas duranona

blas duranona

blas duranona

blas duranona

blas duranona

blas duranona

blas duranona

blas duranona

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post. Es bueno conocer tu opinión! A continuación, la miniguía para visitar Blas Durañona!

Miniguía para visitar Blas Durañona

Dónde queda Blas Durañona:

  • En el Partido de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. A 5 km de la ciudad cabecera del partido.

Cómo llegar a Blas Durañona:

  • Desde 25 de Mayo, donde se encuentra el cementerio, hay un camino de tierra directo a Blas Durañona.

Mapa de Blas Durañona:

  • Blas Durañona es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.

Gracias por visitarnos! Estamos viajando por toda la Provincia de Buenos Aires. De seguro, pronto verás nuevas publicaciones. Si te gusta la página, seguinos en Facebook y compartí esta publicación con tus amigos!

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 5.0/5 (3 votos)
Paraje Blas Durañona (Partido de 25 de Mayo), 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

Una Respuesta

  1. GUILLERMO R CUELLO

    Cuantos hermosos recuerdos me trae este lugar, por alli pase incontable cantidad de veces durante mi niñez que transcurrió en la Ea La Criolla, unos kms mas adelante por ese camino, tanto como para ir a 25 de Mayo o los domingos con mi viejo al boliche de Flocco!!!, la pm, se me pianta un lagrimón!!!. Esta muy bueno el blog y la verdad que uds como tantos otros contribuyen a que se conozcan todos estos lugares!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.