Baudrix es un pequeño paraje rural del Partido de Alberti, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a unos 40 km de la localidad cabecera del distrito, y se la considera, según el último censo, como población rural dispersa.

En Baudrix viven unas pocas familias de manera permanente. Es un lugar tranquilo, con grandes extensiones de campos privados. Aquí funciona la Escuela Primaria N° 57.

La Estación Baudrix pertenecía al ex Ferrocarril Midland, fue inaugurada en 1911 y cerrada en 1977. Formaba parte del ramal Plomer – Carhue. Con la nacionalización en 1948 pasó a formar parte de los ramales del ex Ferrocarril Belgrano. Llevaba el nombre en recuerdo de don Diego Baudrix, presidente de la Liga Agraria, hacendado donante de los terrenos donde se levantó la estación.

El edificio de la estación hoy es una vivienda privada junto con el predio lindante, se mantiene en muy buen estado de conservación, pero no posee los carteles nomencladores, que fueron levantados hace unos años.

En el pueblo se encuentra un viejo almacén de ramos generales, que hasta hace una década atrás aún abría sus puertas. Agradecemos a su dueño por permitirnos pasar y conocer el lugar por dentro.

ConoceLaProvincia llegó a Baudrix, proveniente de la localidad vecina de Palentelén, por un camino vecinal de tierra firme en buen estado. En medio del camino se encontrarán con unos túneles formados por los árboles, dignos de una postal.

A continuación, imágenes de Baudrix tomadas por ConoceLaProvincia:

Este es el camino que lleva desde Palantelen a Baudrix, tomando por una huella que se desvía del trayecto:

Llegando a Baudrix:

La estación Baudrix, donde hoy vive una familia que amablemente nos permitió pasar:

Las calles del pueblo:

 Miniguía para visitar Baudrix

Dónde queda Baudrix:

  • En el Partido de Alberti, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. A 40 km de la ciudad de Alberti.

Cómo llegar a Baudrix:

  • Desde Buenos Aires por Acceso Oeste, luego RN 5. Pasando 21 km la localidad de Alberti, empalmar con RP 46 hacia 25 de Mayo. Seguir por ésta unos 20 km hasta el acceso a Baudrix mano izquierda.

Dónde alojarse:

  • No hay alojamientos. Es un pueblo muy chico.

Mapa de Baudrix:

  • Baudrix es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Baudrix en un mapa ampliado

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 5.0/5 (5 votos)
Baudrix (Partido de Alberti), 5.0 out of 5 based on 5 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

4 Respuestas

  1. DANIEL POLERO

    BAUDRIX es mi pueblito de campo don de yo hice toda mi escuelita 57 primaria y lo llevo siempre en mi alma como mi apellido POLERO, gracias Dios por haber creado un lugar mágico asi.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Patricio

    Baudrix fue un paraje porque la población que se instaló en el lugar lo hizo por la cercanía a la Cabaña Santa Sergia de la familia Rodríguez Larreta cuya entrada está sobre el mismo paraje

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  3. jose scelza

    Que buenas fotos. Nunca habia oido hablar de este paraje- Hermoso

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • milagros

      Yo vivo en santa sergia y voy a la escuela de baudrix y es muy lindo vivir en el campo – Mili

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.