Barker es una localidad del partido de Benito Juárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 400 km de la ciudad de Buenos Aires, a 60 km de Tandil, y a 200 km de Mar del Plata. Es una localidad turística donde se practica la escalada.

Barker es una localidad rodeada por Sierras y hondonadas del sistema de Tandilia. Los cerros ofrecen bellas vistas panorámicas y un espacio apto para los deportes.

Dispone de servicios esenciales como gas natural, comunicaciones y energía eléctrica. En educación funcionan el Jardín de Infantes Nº 915 “Ramón Santamarina”, Escuela Primaria Nº18 “Constancio C.Vigil”,Escuela Especial Nº502 “Rosario Vera Peñaloza” y la Escuela de Artes Plásticas.

Lugares de interés en Barker:

“Sierra de la Tinta”: Al NO de la localidad, forma parte del sistema de Tandilia, el más antiguo del continente.El topónimo fue impuesto por los aborígenes que pintaban sus cuerpos con arcillas extraídas de los cerros.Existen, restos de asentamientos indígenas. “Gruta Dorada”: También llamada Gruta de oro, se ubica a 360 m de altura y se prolonga unos 30 metros de profundidad.Las filtraciones de agua con fuerte coloración amarilla con un alto grado de contenido de óxido de hierro le dieron origen al nombre. “Cueva Oscura”: Ubicada a 355m sobre el nivel del mar, tiene una longitud de 58m,4m de ancho y un metro de altura, desemboca en un extraordinario ambiente de 30m de largo,10m de ancho y 4 de altura. Reina la más aboluta oscuridad, lo han explorado geólogos, espelólogos y arqueólogos. Cerro “El Sombrerito”: Alcanza los 420m de altura.Su forma conica truncada lo vuelve inconfundible. “Gruta de la Margarita”: Uno de los más bellos lugares de la Sierra de la Tinta.Se encuentra a 300m de altura.Su entrada mide 8m de ancho por 6m de alto, semeja al acceso a un castillo.Una vertiente de agua surge en su interior.

A continuación, imágenes de Barker tomadas por ConoceLaProvincia:

 Miniguía para visitar Barker

Dónde queda Barker:

  • En el partido de Benito Juárez, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, a  60 km de Tandil, y a 400 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo llegar a Barker:

  • Desde Benito Juárez por RP 74 unos 42 km hasta el acceso a Barker, siguiendo por éste unos 13 km hasta la entrada al pueblo.

Dónde alojarse:

  • Subdirección de Turismo: Santa Fe y Diagonal 25 de Mayo. Terminal de Omnibus, Villa Cacique. Teléfono: 02292 – 498400

Mapa de Barker:

  • Barker es el globo ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Barker en un mapa ampliado

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo! Es bueno conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.4/5 (33 votos)
Villa turística Barker (Partido de Benito Juárez), 4.4 out of 5 based on 33 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia, en carpa, en hoteles, en lo que sea. Soñamos con recorrer la Argentina en un futuro no muy lejano.

18 Respuestas

  1. Marite

    Conosco Benito Juárez , Bárquer y toda la zona , ya que vivo en Rauch , la paz y belleza en conjunto son el paraíso, la calma , los amaneceres, la gente es una maravilla como en cada pueblo de la Pcia de Bs. As, pero que estén lo mas alejado posible así no nos contaminan.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. Roberto

    Es excelente este sitio, lo tengo en favoritos y es de consulta permanente, soy entusiasta de conocer pueblos (con historia ferroviaria) y demas encantos turisticos de nuestra amada pcia de Bs AS,
    Quisiera saber si se puede acceder en Barker a las cuevas y si hay alojamiento o algun camping… gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • JORGE

      Nos vamos a vivir allí en agosto ya que mi señora (Roa) nació allí…. allí también viven todos mis cuñados (los Roa y los Ulloa)…. nunca más Buenos Aires (malos aires digo yo) gracias a Dios……

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
    • JORGE

      Y si… hay alojamiento en Villa Cacique y en Barker tenés siempre casas de familia… Solo tenés que acercarte a la municipalidad o preguntarle a cualquier vecino, y acordate siempre que allí se saluda aunque no conozcas a nadie (buen día, buenas tardes, buenas noches), porque eso mismo harán con vos. La gente y las cosas son muy distintas que en esta Ciudad de porquería que es Buenos Aires. Allí todos se conocen y te brindan su confianza y abren los brazos al forastero… Pero ni se te ocurra defraudarlos…. También podés preguntar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios o en la Comisaría. Te va a sorprender por sobre todas las cosas el trato de la gente. Saludos y te esperamos….

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
  3. Flora Gladis Castro

    QUE BELLO LUGAR CUANTO LUGARES BONITOS COMO ESTE HAY QUE DESCONOCEMOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS NO ME FALTARA LA OCACION QUE LO VISITE QUE DIOS ME DE VIDA Y SALUD NOMAS Y MI DECEO SE CUMPLIRA

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  4. hernan

    que buena pagina!!!! y encima por zonas….las fotos, las mejores,sigan asi!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  5. Pablo

    Hola soy pablo de Bariloche escontre de casualidad esta pagina buscando la historia del tornado en lopez en el año 92 que lei en eldiario de tres Arroyos ;La Voz del Pueblo , y descubri que linda pagina que han echo con fotos espectaculares . Me encantan los pueblo chicos de la provincia de Buenos Bires , que mas alla de ser chicos tiene una rica historia
    Un abrazo Patagonico

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Responder
  6. jorge

    La págibna de uds. es el mejor portal turistico disponible en la web para la Pcia. de Bs. As. Felicitaciones!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder
  7. Guillermo

    Quiero agradecer la dedicación muy esmerada de la Sra. M. Julia para mi permanencia en Barker!! Me hizo sentir muy a gusto. Guillermo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  8. samanta

    que hermoso lugar todos me han dicho que ahí no había nada para ver como se nota no saben apreciar la belleza de esos paisajes, ya se cual sera mi destino con mi moto el próximo mes …

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  9. zamboni pablo

    Excelente sitio me mude de la ciudad de la plata a villa ventana pcia de buenos aires asi que ponelo en tu hoja de ruta. con mi esposa eh hijos cuando pod
    emos salimos tambien a recorrer pueblitos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  10. Nahuel

    Hermoso lugar! Este no lo conocía, siempre se aprende algo nuevo, gracias! Esos paisajes son mágicos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  11. Marta Nora Buzzo Serra

    Los felicito por su trabajo,al cual yo llamarìa hobby,…me encanta hacer lo mismo ….pero …ya estoy mayor !!!jaja Agradezco mucho haber encontrado lugares de la provincia de Bs As donde pasè mi infancia.-Nacì en Capitan Sarmiento,vivì en Torres,San Andres de Giles,Pehuajò…y ahora Mar del Plata.-Gracias mil,un abrazo Marta

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
  12. stella maris garcia

    bellisimo pueblo ,lo conoci hace años me encanto ,no lo olvidare jamas alli estuvimos en epoca de cosecha en la estancia el sombrerito ,mi hijo cosechando…..sigan asi mostrando bellezas …gracias ..cariños

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 2 votes)
    Responder
  13. rito

    Realmente hermoso lo que haces, las fotos públicadas son muy lindas!. Segui así!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 4 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.