ARGERICH es una pequeña localidad del Partido de Villarino en la Provincia de Buenos Aires. Se ubica a 25 kilómetros de Bahía Blanca, y se accede por la Ruta Nacional 22.

Es un pueblo chico de poco más de 100 habitantes, tranquilo, apacible, y muy agradable. Cuenta con todos los servicios básicos indispensables de luz, agua, teléfono, de una pequeña localidad. Tiene una biblioteca pública, sala médica y un salón multiuso de 130 metros cuadrados con cocina, fogón y dos baños. Además cuenta con un polideportivo con vestuarios y una plazoleta central denominada Héroes de Malvinas dotada de un mástil y juegos infantiles donde he pasado una agradable tarde de domingo.

El pueblo suma a todo eso la capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, la centenaria Escuela Nº 3 Estanislao del Campo y la Escuela Albergue contigua, que concentra a los integrantes de la comunidad rural de lunes a viernes.

El principal atractivo de Argerich es el Vivero Municipal, un espacio verde acogedor y tranquilo, que produce entre 50 y 60 mil plantas anuales.

La vieja estación de trenes se encontraba en total estado de deterioro al momento de mi visita en Agosto de 2012.

A continuación, imágenes de Argerich tomadas por ConoceLaProvincia:

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es importante conocer tu opinión. Si te gusta la página, compartila en Facebook con tus amigos y ayudanos así a seguir mostrándote más pueblos de nuestra provincia.

 Miniguía para visitar Argerich

Dónde queda Argerich:

  • En el Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires.

Cómo llegar a Argerich:

  • Desde Buenos Aires por Ricchieri, aut. a Cañuelas, luego RN 3 hasta Azul. En 226 a Olavarría. RP 51 hasta Bahía Blanca. Desde allí retomar RN 3 hasta empalmar con RP 22, siguiendo por ésta 4 km hasta el acceso a Argerich.

Dónde alojarse:

  • No hay donde alojarse, es un pueblo muy chico.

Mapa de Argerich:

  • Argerich es el pinche ROJO. Podés mover el mapa, acercarlo y ver los accesos y rutas que te acercan al destino.


Ver Pueblos de Villarino en un mapa ampliado

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 4.6/5 (10 votos)
Argerich, un pequeño pueblito de Villarino..., 4.6 out of 5 based on 10 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

8 Respuestas

  1. Hector Roberto Barro

    Mi padre fue el Jefe de la estación. desde 1959 hasta 1978.Me resulta muy triste ver en el estado que se encuentra su edificio. Yo disfrute mucho de vivir en el pueblo yendo a la escuela cuando estaba en ella la Sra directora Amalia Reyero y haber compartido muy buenos momentos con mis compañeros. Hoy estoy viviendo en la localidad de Longchamps en el gran buenos aires y he tenido oportunidad de volver 2 veces de visita y si dios quiere en el mes de Septiembre lo podre hacer nuevamente lo cual me permitirá encontrarme con algunas personas de mi epoca que se que todavía están en el pueblo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
  2. GLADYS BARRAGAN

    RECUERDO CON MUCHO CARIÑO AL PUEBLITO DE ARGERICH PORQUE MI MADRE, ADELA, ME CUENTA QUE MI ABUELA FELISA CARBALLO DE CASAS, VIVIO ALLI CUANDO LLEGO DE SU TIERRA NATAL, ESPAÑA. CADA VEZ QUE PASO POR LA RUTA 22 Y VEO EL CARTEL CON EL NOMBRE DEL PUEBLO REVIVO ESE RECUERDO. UN GRAN SALUDO PARA SUS ACTUALES HABITANTES , QUE HOY RECORREN LAS CALLES QUE QUIZA, MI ABUELA RECORRIO EN AQUELLOS LEJANOS TIEMPOS.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder
    • Hector Roberto Barro

      Hola Gladys mucho gusto en enviarle estas lineas para decirle que yo también conocí a su abuela y toda la familia porque desde chico viví en ese pueblo. La señora Felisa era querida por todos sin distinción de edades. Ademas mi padre que fue el jefe de estación fue compañero de Ramón Caraballo. Le envio un saludo cordial y hasta otro momento

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
  3. MIRTA LOSADA

    HOLA!!!!! ACABO DE DESCUBRIRTE Y COMO LEI VISITASTE ESTA ZONA HACE UN TIEMPO (2012) TE COMENTO QUE FORMO PARTE DE UN GRUPO DE TURISMO RURAL ( COMO ARTESANA ) Y ADEMAS ESTAMOS FOMENTANDO EL TURISMO DE “LOCOS DE LA 22″ QUE INTENTA PROMOCIONAR TODOS LOS EMPRENDIMIENTOS QUE HAY A LO LARGO DE LA RUTA DESDE LA ROTONDA HASTA LAS TERMAS DE MEDANOS, UN HERMOSO LUGAR QUE ESPERO HAYAS VISITADO.
    EN ARGERICH ADEMAS DE LAS HERMOSAS FOTOS QUE HAS PUBLICADO SE ESTA POR INAUGURAR DOS LUGARES DE COMIDAS ( VAN A SER PARA GRUPOS O RESERVAS PREVIAS). LA ESTACION DEL FERROCARRIL LA ABRIMOS EN SEPTIEMBRE PROMOCIONANDO TARDE DE RECUERDOS Y ANDENES (TUVIMOS MUY BUENA CONCURRENCIA) Y HAY UN LUGAR QUE CREO TE GUSTARIA VISITAR ES BOUTIQUE DE CAMPO LO LLAMATIVO ES LA HISTORIA DE SU CONSTRUCCION Y AHORA LA MISMA DUEÑA(URUGUAYA) ESTA HACIENDO EL LUGAR DE COMIDAS CONSTRUIDO CON FARDOS. BUENO ES MUY LINDO SABER DE GENTE QUE NOS DESCUBRE, YO HACE 25 AÑOS QUE VIVO EN ESTE PARAISO.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
    • ConoceLaProvincia

      Gracias por comentar. VOLVEREMOS por la zona pronto seguro. Y vamos a actualizar el post y conocer los lugares que estás mencionando. Saludos. FG

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
    • ROBERTO

      SI TE COMENTO YO ENTRE A VISITAR TU PUEBLO POR INTERNE QUE ME AVIA SALIDO UN HOSPEDAJE PARA MOTOCICLISTA QUE HAY AI ME ENCANTO LA SEÑIORA DEL LUGAR Y QUE LINDO LO TIENE, DE AI ME PUSE A BUSCAR DONDE QUEDABA, ES HERMOSO EL LUGA Y ME ENCANTARIA CONOSERLO

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      Responder
  4. alota diana

    soy de Médanos y el pueblo es como vos decis y la gente muy buena y amable ahí vive un tío de mi esposo me alegro mucho que te haya gustado el pueblo saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    Responder
    • ConoceLaProvincia

      Sí, muy lindo lugar. Nuestro lugar de descanso cuando vamos por la ruta. Slds. FG

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.