El paraje Altona está ubicado al sudoeste de la ciudad de Tapalqué, exactamente a 19 kilómetros, y en su origen figuran una estación de ferrocarril del Sud habilitada en 1910.

Se estima que el nombre Altona hace referencia a los colonos alemanes que se asentaron en la zona, y que provenían de Altona, antigua ciudad de Prusia.

Tras la clausura del ramal ferroviario, sobrevino un importante éxodo de toda la población del paraje, fenómeno de característica terminal. Sólo queda en el lugar la Escuela NRO 29.

Los andenes de la vieja estación se han transformado en una casa tomada por una familia de bajos recursos que a duras penas subsiste en el paraje.

Ubicación del paraje Altona y cómo llegar:

A continuación, imágenes tomadas de Altona por ConoceLaProvincia:

altona tapalque buenos aires

2

3

4

5

6

7

8

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario aquí abajo!

VN:F [1.9.22_1171]
Votá este artículo para mejorar la calidad del sitio...
Puntaje: 5.0/5 (3 votos)
Paraje Altona, Partido de Tapalqué, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Somos una familia viajera del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Nos apasiona viajar en auto por las rutas de nuestra provincia en busca de pueblos y nuevas localidades. Somos viajeros, no turistas, que buscamos conocer lo más que podemos cada tierra en la que estacionamos nuestro auto. Viajamos siempre en familia desde el año 2012. También recorremos Argentina y otros países de América. Este es nuestro aporte al conocimiento profundo de nuestra provincia de Buenos Aires.

Una Respuesta

  1. Gerardo Silvestro

    Me encanta recorrer lugares distintos de nuestra provincia y cuando veo el abandono provocado por el cierre del ramal ferroviario por los distintos politicos que han tomado estas desiciones ,me da una tristeza enorme , no dejemos de visitar estos sitios y cuidarlos , para los politicos responsables del abandono la historia los recordara como traidores de su pueblo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.